DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Archivan proceso contra vicepresidente colombiano acusado por paramilitar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/56053-archivan-proceso-contra-vicepresidente-colombiano-acusado-por-paramilitar.html)

Jean_c 22-08-2008 17:24:34

Archivan proceso contra vicepresidente colombiano acusado por paramilitar
 
La Fiscalía colombiana archivó una investigación contra el vicepresidente de la República, Francisco Santos, a quien el ex líder de los grupos paramilitares, Salvatore Mancuso, sindicó de proponer la creación de un bloque armado en Bogotá y reunirse con jefes de esas organizaciones.
"Las reuniones y acercamientos de Francisco Santos con miembros de las autodefensas (paramilitares) se dieron dentro del marco propio de su actividad como periodista, vocero de las víctimas de los secuestrados", precisó la Fiscalía.
Para la época en que supuestamente ocurrieron los hechos, a finales de 1996 o comienzos de 1997, Santos se desempeñaba como director de la Fundación País Libre, una ONG que trabaja en favor de los secuestrados y sus familias, y que fue fundada por él mismo, luego de permanecer secuestrado hace algunos años.
En cuanto a las declaraciones de Mancuso de que Santos se había reunido con Carlos Castaño, fundador de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a quien le habría propuesto la creación de un bloque de esa organización en Bogotá, la Fiscalía desestimó la acusación.
"La creación de un bloque de autodefensas no obedeció a una propuesta o sugerencia de Santos a Carlos Castaño, sino a una decisión adoptada por el grupo armado ilegal por razones de estrategia político-militar", anotó la Fiscalía al respecto


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:45:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01358 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO