El Plinio de siempre
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Plinio de siempre

Participa en el tema El Plinio de siempre en el foro Politica y Sociedad.
NO COMER CUENTO Plinio Apuleyo Mendoza La brillante operación militar que culminó con la muerte de 'Alfonso Cano' ha dado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Auschwitz de Plinio armando2007 Politica y Sociedad 8 07-02-2011 02:24:15
Verdades que no gustan, por Plinio Apuyuelo zepp25 Politica y Sociedad 17 11-12-2010 11:52:44
[ Cancion ] - Felipe Pealez Ft. Gilberto Santa Rosa - Hoy Por Siempre y Para Siempre Arma-Secreta Vallenato / Tropical 6 06-08-2010 11:05:32
cansado de ke ares este siempre caidoo...aki la solucion para ke siempre este online Alastor Internet Y Redes 1 18-10-2008 15:21:05
Los De Siempre Andfelipe Deportes 20 01-06-2006 18:33:58

Respuesta
Antiguo , 16:55:03   #1
Predeterminado El Plinio de siempre Calificación: de 5,00

NO COMER CUENTO
Plinio Apuleyo Mendoza

La brillante operación militar que culminó con la muerte de 'Alfonso Cano' ha dado lugar a grandes ilusiones sobre el fin de la lucha armada. De paso, parece desmentir a quienes sosteníamos que había desmoralización en las Fuerzas Armadas y un renacer de las Farc.

Pues bien, aunque parezca extraño, estas dos visiones tienen su validez, su sustento.

Nadie puede negar que Juan Manuel Santos, primero como Ministro de Defensa y ahora como Presidente, ha asestado los más fuertes golpes a las Farc. Operaciones como Fénix, Jaque, Sodoma y ahora Odisea; la muerte, tras la desaparición de 'Tirofijo', de 'Raúl Reyes', el 'Mono Jojoy' y ahora 'Cano', y de otros jefes guerrilleros como el 'negro Acacio' o 'Iván Ríos', son trofeos que Santos tiene derecho a mostrar como propios y que se sustentan en un aumento considerable de la Fuerza Aérea, en el entrenamiento de comandos especiales y, sobre todo, en una minuciosa labor de inteligencia, nunca antes vista, dueña de una tecnología de punta. ¿Cómo negar tales aciertos?

También a primera vista es válido pensar que las Farc, golpeadas y ahora desarticuladas, no tendrán a mediano plazo mejor opción que el diálogo.
Pero este relumbrante optimismo no puede hacernos olvidar que en la lucha contra las Farc se han descuidado sus otros frentes en los campos político y judicial. Liquidado (por error imputable a Uribe y a Santos) el fuero militar, jueces, fiscales y magistrados con sesgos ideológicos cercanos a las Farc han parcializado peligrosamente sus investigaciones y fallos. Bastará recordar las condenas flagrantemente injustas impuestas al coronel Plazas Vega, al general Arias Cabrales o al general Uscátegui, víctima de una escandalosa maniobra del colectivo de abogados Alvear Restrepo, que inventó la masacre de Mapiripán e hizo pagar al Estado millonarias indemnizaciones por sus supuestas víctimas.

Si a estos hechos sumamos docenas de otros casos, cuya enumeración no cabría en esta columna, y los 1.700 militares detenidos por obra de testimonios nada confiables, se entenderá que haya inquietud, desaliento o desmoralización (todo reside en un juego semántico) entre oficiales y soldados, al punto de que muchos prefieren mantener en sus guarniciones una actitud apenas defensiva. Es algo que se lo he oído decir a numerosos militares, desde un cabo hasta muchos coroneles y un general.

Al mismo tiempo, gracias a una estrategia dejada por 'Cano', las Farc volvieron a la guerra de guerrillas con acciones frecuentes para demostrar su vigencia. Sus mejores colaboradores hoy en día son los llamados milicianos bolivarianos, que están diseminados en la población campesina y que, con apoyo del narcotráfico, buscan el control político de numerosos municipios.

¿Buscará la guerrilla diálogos de paz? Sí, pero es obvio que no piensan aceptar las previas condiciones exigidas por el presidente Santos. En cambio, luego del triunfo de Petro en Bogotá y las nuevas perspectivas políticas, no descartaran que en tres años la izquierda gane también las elecciones presidenciales. Y entonces, aunque Petro, según me dicen, no es hombre de sus simpatías, influyentes personajes de esa izquierda, como Piedad Córdoba, Iván Cepeda, León Valencia, Jaime Dussán y muchos otros, podrían tener el peso necesario para otorgarles a las Farc una negociación ventajosa, capaz de pasar por alto su estirpe terrorista y medio siglo de asaltos, muertes y secuestros, para convertirlas en otra fuerza progresista encaminada a extender a Colombia el llamado Socialismo del siglo XXI de don Hugo Chávez.

Perdón por ser un aguafiestas, pero es mejor no comerse el cuento de que, gracias a los golpes recibidos por las Farc, la paz está a la vuelta de la esquina.

El Tiempo, Noviembre 11 / 2011


Si ven porque hay que recalcar cada dos minutos que la masacre de Mapiripan SI EXISTIO??

Nunca falta el cavernicola que por UN SOLO caso de fraude de las presuntas victimas de la masacre decide generalizar y asume que nunca hubo tal crimen. El mismo cavernicola que ante los MILES de casos de corrupciòn en el anterior gobierno se niega a generalizar e insiste en que solo son casos aislados que jamas pueden comprometer al jefe de ese gobierno corrupto.

Comentarios Facebook

cesar coy está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Plinio de siempre

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-11-2011 , 17:15:25   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El Plinio de siempre

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Si ven porque hay que recalcar cada dos minutos que la masacre de Mapiripan SI EXISTIO??

Nunca falta el cavernicola que por UN SOLO caso de fraude de las presuntas victimas de la masacre decide generalizar y asume que nunca hubo tal crimen. El mismo cavernicola que ante los MILES de casos de corrupciòn en el anterior gobierno se niega a generalizar e insiste en que solo son casos aislados que jamas pueden comprometer al jefe de ese gobierno corrupto.
Es que la falta de consecuencia y la falta de respeto por el país, es una constante en el "loco" enajenado de Plinio.

Otra máxima olímpica es que hoy llama a la mesura y a no caer en el triunfalismo, cuando durante los 8 años del inepto de Uribe este enajenado mental de Plinio y Cía hacían todo lo contrario de lo que hoy pide.

Dizque las Farc "buscan el control político de muchos municipios"...de dónde sacará tan irresponsable afirmación...debe ser de su imaginación como buen Uribista extremista

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-11-2011 , 17:19:30   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El Plinio de siempre

La derecha, los mismos de siempre.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-11-2011 , 20:25:57   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Plinio de siempre

la misma mierda de siempre,,

por que cuando un columnista a la ligera escribe que un colectivo de abogados se invento una masacre como la de mapiripan,,,es por que hay que ser o loco o estúpido,, o simplemente plinio

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:13:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13965 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO