Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU

Participa en el tema Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU en el foro Politica y Sociedad.
Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU En Ohio anulan en votación norma que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rusia propondrá ante G8 iniciativas para mejorar seguridad nuclear !HANK! Politica y Sociedad 3 26-04-2011 20:30:32
Nazis; diez iniciativas que sirvieron al mundo andresVII Discusiones Generales 5 12-02-2011 21:03:25
XPize 5 Release 6 - Cambia varios elementos de tu XP y añádele varios extras mavarez1 Computadores 1 29-01-2010 21:26:38
Microsoft obstaculiza iniciativas de Google contra la censura en China: HRW WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 28-01-2010 11:21:50
Gestionados $46 mil millones para iniciativas sociales de la Consejería (culpa de la casa de nari) **CM PUNK** Politica y Sociedad 1 03-09-2009 18:01:52

Respuesta
Antiguo , 13:20:38   #1
Predeterminado Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU Calificación: de 5,00

Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU

En Ohio anulan en votación norma que desaparecía derechos de trabajadores del sector público

Rechazan en Misisipi enmienda para prohibir el aborto y el uso de varios anticonceptivos



Patricia Frost-Brooks, presidenta de la Asociación de Educación de Ohio (a la izquierda), abraza a Courtney Johnson, profesora de undécimo grado, luego de que la ley promulgada por el gobernador republicano John Kasich, que pretendía limitar la negociación de los contratos colectivos de trabajadores del servicio público, fue rechazada en una votación. Foto Ap

David Brooks
Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. 28

Nueva York, 9 de noviembre. El poderoso legislador estatal que elaboró y promulgó la famosa ley antimigrante de Arizona fue derrotado en la urnas por otro republicano que rechazó el extremismo de su colega, en una de por lo menos tres derrotas decisivas con implicaciones nacionales que la derecha sufrió ayer en comicios estatales en varias partes del país.

Las derrotas de iniciativas y candidatos favorecidos por los sectores ultraconservadores de este país fueron sorprendentes, ya que durante los últimos dos años habían triunfado en la promoción de iniciativas y candidatos antimigrantes, antisindicales, contra derechos de la mujer y de derechos civiles de minorías. Los expertos ahora analizan las implicaciones de todo esto para las elecciones federales en 2012.

Russell Pearce, arquitecto de la famosa ley antimigrante SB1070, presidente del Senado estatal y tal vez el político más poderoso del estado y también figura heroica del ultraconservador Tea Party (se autoproclamó como presidente simbólico de ese movimiento), fue el primer legislador estatal en la historia de Arizona cuyo cargo fue revocado en una elección especial, que puso fin a su carrera política de 10 años.

Obligado a someterse a una elección especial (bajo las leyes estatales, todo político electo puede ser sometido a una elección para revocar su cargo si se recaudan suficientes firmas para lograrlo), parecía incrédulo ante los resultados, y no pudo ni hacer las declaraciones tradicionales de la derrota y felicitar al ganador Jerry Lewis, quien lo retó desde el mismo Partido Republicano.

Y es que Pearce había sido percibido tan poderoso que algunos lo consideraban el gobernador de facto del estado. Pero al impulsar la famosa ley antimigrante SB1070, con el apoyo de fuerzas derechistas nacionales, más una serie de iniciativas ultraconservadoras, provocó una reacción ante lo que se percibía como "extremismo". Por ello, su derrota implica un retroceso para fuerzas antimigrantes tanto dentro de su estado como a lo largo y ancho del país.

En otro revés para la derecha con implicaciones nacionales, en Ohio, los votantes revertieron una ley antisindical promulgada por el gobernador republicano John Kasich, muy parecida a la controvertida ley antisindical de Wisconsin que provocó movilizaciones sin precedente a principios de este año. Sindicalistas y aliados celebraron su triunfo anoche, después de una intensa campaña para anular la ley que, efectivamente, desaparecía casi todos los derechos de negociación de contratos colectivos por maestros, bomberos y otros servidores públicos.

Para Richard Trumka, presidente de la central obrera nacional AFL-CIO, "Ohio envió un mensaje a todo político del país: avanza con una guerra contra tus empleados en lugar de crear empleos, y te arriesgarás".

Hasta el presidente Barack Obama envió un mensaje de felicitación a los votantes de Ohio "por defender a trabajadores y derrotar esfuerzos para anular derechos de contrato colectivo", y elogió a los maestros, bomberos, enfermeras y policías, entre otros trabajadores públicos, por defender esos derechos. Sus estrategas consideran que este tipo de derrotas podrían significar algo prometedor para su campaña de relección el próximo año.

Mientras tanto, en Misisipi, los votantes rechazaron una iniciativa para enmendar la constitución estatal que buscaba anular por completo el derecho al aborto en el estado. La propuesta era definir el momento de concepción como vida de un ser humano, y por lo tanto prohibir el aborto; a la vez, la iniciativa fomentada por sectores ultraconservadores cristianos buscaba eliminar el uso de varios contraceptivos. La derrota de la iniciativa en uno de los estados más conservadores sorprendió a las fuerzas cristianas fundamentalistas y sus aliados políticos que esperaban que un triunfo aquí sería el inicio para promover este tipo de iniciativas en otros estados.

Pero las fuerzas conservadoras no perdieron todo. Iniciativas para imponer restricciones para votar diseñadas para suprimir el voto de minorías e inmigrantes, ganaron, así como medidas estatales para anular parte de la reforma de salud de Obama. Otras leyes favorecidas por republicanos prosperaron, aunque nada que se compare con los reveses que sufrieron ayer. En unas cuantas elecciones de gobernador, no hubo grandes cambios en los capitolios para ambos partidos.


Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2011/11/10/mundo/028n1mun

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-11-2011 , 13:23:37   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.369
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU

Me sorprende lo de Mississippi.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-11-2011 , 14:14:07   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU

noche triste para los rednecks

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-11-2011 , 15:38:07   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.593
Me Gusta Recibidos: 5650
Me Gustado Dados: 5226
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU

Cita:
Iniciado por +David Ver Mensaje
Me sorprende lo de Mississippi.
De acuerdo!!...hay que remontarse hasta el 96, cuando Clinton derrotó a Bob Dole, para encontrar una derrota republicana en ese estado.
Generalmente los estados centrales, alejados de cualquier contacto con otras culturas (y con libros diferentes a la Biblia) son presa facil de las tesís conservadoras.


Última edición por cesar coy; 10-11-2011 a las 15:39:37
cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-11-2011 , 16:37:27   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.369
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Revés a iniciativas de ley de la derecha en varios estados de EU

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
De acuerdo!!...hay que remontarse hasta el 96, cuando Clinton derrotó a Bob Dole, para encontrar una derrota republicana en ese estado.
Generalmente los estados centrales, alejados de cualquier contacto con otras culturas (y con libros diferentes a la Biblia) son presa facil de las tesís conservadoras.
Las ideas más conservadoras han pegado más a los estados del sur, es una secuela de la Guerra Civil.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
david brooks, iniciativas de ley, ley antimigrante sb1070, posturas conservadoras, russell pearce, sectores ultraconservadores, tea party

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:07:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11267 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO