DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscalía abrió investigación por omisión antes de emergencia en Manizales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/556341-fiscalia-abrio-investigacion-por-omision-antes-de-emergencia-en-manizales.html)

armando2007 08-11-2011 17:47:02

Fiscalía abrió investigación por omisión antes de emergencia en Manizales
 
Crisis en Manizales
Fiscalía abrió investigación por omisión antes de emergencia en Manizales
Por: Elespectador.com

Los habitantes del sector habrían alertado sobre el riesgo y la probabilidad de una tragedia.

http://www.elespectador.com/files/im...97e379c04d.jpg
Foto: Agencia Efe
Miembros de la Policía de Colombia, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y algunos voluntarios, robservan los destrozos que dejó un alud de tierra el pasado 5 de noviembre de 2011, en Manizales.


Las denuncias de los habitantes del barrio Cervantes de Manizales, llevaron a la Fiscalía a abrir una investigación preliminar por la presunta responsabilidad de funcionarios en el deslizamiento de tierra que deja hasta el momento más de 40 muertos y una decena de desaparecidos.

En las últimas horas, los sobrevivientes del sector señalaron que días antes de la tragedia alertaron a los organismos de socorro sobre la permanente fuga de agua y las fisuras en las viviendas y el alto riego de una tragedia.

Ante estos hechos, el director Seccional de Fiscalías de Caldas, Nelson Camelo, reveló que 32 funcionarios, entre peritos y agentes del CTI interrogan a los familiares de las víctimas y las autoridades locales sobre los hechos y verificar si se presentaron omisiones por parte de los funcionarios encargados de antender estas tragedias.

La respuesta de las autoridades ambientales también está siendo evaluada por la Fiscalía, por lo cual se hicieron requerimientos a los directivos del Comité Municipal de Emergencias, de la Corporación Regional Corpocaldas, de los organismos de socorro, y de la empresa Aguas de Manizales.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...gencia-manizal


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:59:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02021 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO