DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cinco muertos dejó creciente del Rio Melendez en Cali (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/555774-cinco-muertos-dejo-creciente-del-rio-melendez-en-cali.html)

Anónimo. 07-11-2011 19:20:54

Cinco muertos dejó creciente del Rio Melendez en Cali
 
Organismos de socorro confirmaron que el número de víctimas fue cinco y no ocho como se indicó inicialmente. Las labores de rescate ya fueron suspendidas, debido a que no se recibieron reportes de personas desaparecidas.

http://www.elpais.com.co/elpais/site...EP00617712.jpg

Cinco muertos, y no ocho como se había informado preliminarmente la noche del pasado domingo, dejó una creciente del río Meléndez en el sector de la Choclona, sur de Cali.

Así lo confirmó este lunes el comisionado Nacional de los Scouts de Colombia, Wálter Triviño, al manifestar que las labores de rescate ya fueron suspendidas, debido a que no se recibieron reportes de personas desaparecidas.

"Luego de remotar labores de rescate a las 6:00 de la mañana y verificar con las familias el número de víctimas, se confirmó que cuatro menores y un adulto perdieron la vida. Al no recibir reportes de desaparecidos se decidió suspender la búsqueda a las 8:00 a. m.", dijo Triviño.

Explicó que el balance preliminar de ocho personas muertas se generó debido a que los menores que se encontraban con las víctimas, cuando se presentó la creciente, reportaron nombres que al final no coincidieron.

Según testigos, las víctimas se estaban recreando en el afluente cuando una empalizada los arrastró pasadas las 11:00 de la mañana. Sin embargo, Triviño dijo sólo cuatro horas después la comunidad dio aviso a las autoridades.

Sandra Patricia Majín, líder de la zona, explicó que en la tarde se recorrieron las calles de los barrios Las Palmas y Polvorines (cercanos al afluente) para informar sobre el hecho. También para pedirles a las personas que verificaran que los integrantes de las familias estuvieran completos.

Por su parte, Albeiro Serna, otro de los líderes, señaló que algunos de los cuerpos de los menores fueron identificados inmediatamente porque estaban en ese momento con sus familiares.

Finalmente, el comisionado Nacional de los Scouts de Colombia recomendó a la ciudadanía que, para evitar este tipo de tragedias, se abstenga de realizar paseos a los ríos en temporada de invierno, ya que en cualquier momento se puede presentar una creciente o empalizada.

Las víctimas

Faisury Rodríguez, 27 años.
Nataly Andrea Madroñero, 9 años e hija de Faisury.
Hellen Bonilla, 6 años.
Camilas Andrea Vera, 9 años.
Carlos Eduardo Sánchez, 5 años.

[TheMentalist] 07-11-2011 20:02:37

Respuesta: Cinco muertos dejó creciente del Rio Melendez en Cali
 
Eeeerda que pesar.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:55:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01915 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO