DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Denuncia de la Liga Colombiana contra la Epilepsia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/554118-denuncia-de-la-liga-colombiana-contra-la-epilepsia.html)

armando2007 04-11-2011 10:12:43

Denuncia de la Liga Colombiana contra la Epilepsia
 
Denuncia de la Liga Colombiana contra la Epilepsia
Obstáculo a los epilépticos
Por: Redacción Vivir

Estupefacientes estaría poniendo trabas para distribuir las medicinas.

http://www.elespectador.com/files/im...34bb7c6b7c.jpg
El fenobarbital es una de las medicinas esenciales para tratar la epilepsia.

Durante los últimos meses, la Liga Colombiana contra la Epilepsia ha luchado una dura batalla con la Dirección Nacional de Estupefacientes para que les proporcione unos medicamentos fundamentales para los pacientes con esta enfermedad.

Todo comenzó en junio, cuando la Liga envió a Estupefacientes la documentación que la entidad le exige cada año para la entrega de los medicamentos específicos para la enfermedad, catalogados como “medicación controlada” por lo cual sólo pueden ser manejados por la Dirección (entre ellos se encuentran el fenobarbital, la primidona, las benzodiacepinas y el metilfenidato).

El doctor Carlos Medina Malo, fundador de la Liga, explica que este es el mismo procedimiento que han seguido desde hace 32 años y que Estupefacientes siempre había aceptado la solicitud. Pero esta vez la respuesta se fue postergando por semanas y meses. Decían que estaban estudiando la solicitud, que tenían que hacer un análisis especial porque habían detectado que estas medicinas estaban siendo consumidas por drogadictos.

Finalmente llegó la respuesta: la Dirección informaba que a partir de ahora la Liga sólo podrá vender los medicamentos a los pacientes adscritos a ella, pero no a particulares, como lo ha venido haciendo por décadas. El gran problema, explica Medina, es que una buena cantidad de quienes padecen esta enfermedad no están vinculados directamente a la Liga y viven en estratos bajos.

Según Medina este es un gran obstáculo para estos pacientes de epilepsia, pues ahora sólo podrán comprar las medicinas en farmacias particulares, donde no es muy común encontrarlas por ser “controladas”. “El Estado nunca se ha preocupado por los pacientes crónicos, y lo que está haciendo ahora es poner obstáculos a las fundaciones que nacimos para hacerles la vida más fácil y para que no tengan que sufrir humillaciones”.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...os-epilepticos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:24:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01626 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO