DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno y estudiantes se encuentran hoy frente a frente por reforma a la Educación Superior (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/553302-gobierno-y-estudiantes-se-encuentran-hoy-frente-frente-por-reforma-la-educacion-superior.html)

EL*BARTO 03-11-2011 10:29:28

Gobierno y estudiantes se encuentran hoy frente a frente por reforma a la Educación Superior
 
La ministra de Educación, María Fernanda Campo confirmó que asistirá al debate programado en el Congreso de la República con los estudiantes, en donde reiterará la posición del Gobierno sobre la necesidad de la aprobación de la ley que Reforma la Educación Superior.

Campo manifestó no sabe cuál es el punto más álgido de discrepancia con los estudiantes, porque el artículo que hablaba de la inversión con ánimo de lucro en la universidades fue retirado.

Por su parte, Sergio Fernández, vocero de la mesa amplía estudiantil, dijo que no es cierto lo que dice la ministra porque en el proyecto no consigna una solución financiera para las universidades.

El debate de la Reforma a la educación

El Gobierno y los estudiantes Universitarios se encontrarán en un debate de cara a la opinión pública, sobre el proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior, este jueves tres de noviembre.

El viceministro de Educación Javier Botero, manifestó que junto con la ministra de Educación María Fernanda Campo, están plenamente dispuestos asistir al debate.

El debate que es organizado por la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil, Mane, iniciará a las 8 de la noche de este jueves en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central y será moderado por Maritza Gonzáles directora de Cable Noticias.

Así lo dio a conocer Sergio Fernández, de la Mesa Ampliada, al manifestar que se espera que la Ministra de Educación María Fernanda Campo y el Viceministro de Educación Javier Botero, den respuesta a las inquietudes de los estudiantes.

Señaló, que el Debate tendrá una duración de hora y media, para que el país conozca los pro y los contra de la iniciativa que hace trámite en el Congreso de la República.

Fernández dijo, que en las horas de la tarde de este jueves las Federaciones de Estudiantes también asistirán a una audiencia pública para discutir el proyecto de Reforma, que convocó la Comisión Séptima del Senado.

Agregó que también hacia la cinco de la tarde se realizará un Carnaval, es decir que los estudiantes se movilizarán desde todas las universidades en las principales ciudades del país y en el caso de Bogotá hasta la plaza de Bolívar, en donde se adelantará hasta las siete de la noche una concentración con música y otras actividades.

Luego del debate y la audiencia pública, los estudiantes finiquitarán un nuevo proyecto de Ley de Reforma a la Educación, que será presentado entre el 12 y el 13 de noviembre.



Fuente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:32:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01990 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO