DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Porque Colombia es así? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/552675-porque-colombia-es-asi.html)

Elinquisidor 01-11-2011 23:40:40

Porque Colombia es así?
 
Sin el animo de genera polémica o de causar malentendidos con mis colegas blogueros; sin perder mi patriotismo o mi interesor ver surgir la tierrita; mas solo con el interes de razonar mas aya de lo social, político y moralmente permitido, me e puesto en la tarea de hubicar cronológicamente el origen de todos los problemas en Colombia; el punto fijo en el que se desordeno la nación, la causal de falta de claridad en los múltiples gobiernos que ha tenido el pueblito y el porque siendo uno de los terrenos comayor potencial en el mundo, estamos siendo hoy por hoy, uno mas del montón.

Dsede hace un tiempo me he interesado por las palabras expuestas en los escudos de las naciones, y ese interes parte de que los escudos fueron creados en el momento del auge de esa nación; es decir en el momento justo de su independencia ( en el caso de las naciones americanas) siendo pues en ese momento histórico el escudo creado estandarte del pensamiento colectivo de esa época y de ese preciso instante, de manera tal que las palabras plasmadas en los escudos a mi parecer reflejan la necesidad del pueblo en ese entonces.

Pues bien habiendo abierto un poco el panorama miremos pues el escudo de nuestra nación y comparemos con los de otras. "Libertad y Orden" dice el escudo de Colombia, orden??? Si orden, pero mas adelante lo comentamos. Escudo de Brasil, bueno el escudo de Brasil dice república federativa de Brasil y la fecha en que se fundo o mas, pero tomemos entonces la bandera "Libertad y progreso". Escudo de Chile, "Por la razón o la fuerza".

Así pues cada nación en su escudo o bandera refleja lo que para ese entonces era la visión social de la época.

No me voy a poner analizar uno por uno los escudos pero are una que otra comparación.

Entonces, el escudo de Colombia dice libertad, que es lo que para ese entonces la gran mayoría de naciones buscaban al estar liberando de sus monarquías ya sean españolas, portuguesas, francesas o inglesas y orden; este es el punto álgido de este escrito, ya que lo que se ha estado buscando en Colombia desde su creación es el orden; orden en todo, en las vías, en el comercio, en las leyes, en la política, en el gobierno, en la formación de ejercito y policía, en la educación, en fin en todo lo que es una nación, pero POR QUE???? Porque en otros países no esta la palabra orden, porque en Brasil dice progreso? Y no orden?? . Esa pregunta es la que nos lleva al otro punto, ¿ EN QUE MOMENTO COLOMBIA SE DESORDENO? Proque si alguien busca orden se parte del principio de que esta en el desorden y no se nace en desorden, siempre se parte en orden, porque el resultado de cualquier cosa por simple física surge de un orden y pues el orden de nosotros fue lo que dio como resultado final la liberación y formación del país ósea, el orden era la rebelión ( los comuneros, Bolivar, Nariño, Santander etc etc) y el desorden aparecio después de la rebelión, o antes???.

Siempre me he preguntado que seria de nosotros sin el florero de llorente y si la pola no fuera Santandereana para andar albiriscada y peleando a cada rato; seriamos colonia europea, manejaríamos el euro en ves del peso, la explotación del terreno seria superior, las riquezas en oro plata carbon y petróleo serian usadas para beneficio de nuestro propio reíno europeo, tendríamos ciudadanía europea, el desarrollo cultural, en artes y de mas seria mas avanzado, nos regiríamos por un gobierno en parte monarca en parte democrático, tendríamos una estabilidad económica muy superior a la que tenemos ahora, en conclusión seriamos Europa en América.

Entonces donde es el punto álgido de la nación? Pues bien a mi parecer en el florero de Llorente, la lidea de liberar una nación fue la que nos condeno a no progresar a la velocidad de otras.

Aceptemos, nos quisimos liberar por pura rebeldía, no se pensó en que hacer una ves nos liberamos, surgieron ideas imperialistas, que no se concretaron, reino el desorden, y se impuso la ley del machete, donde aquel que blandía una espada era quie governaba, ( no se ustedes pero ai me da pena hablar de que en mi país hubo un periodo que se llamo la patria boba).

Así pues, en mi punto de vista personal, mi tierria se condeno desde el mismo día en que se nos ocurrió liberarnos, yo se que la opresión de la corona española para ese entonces era degradante para los crioños y todo el rollo de la pola ( para los extranjeros la pola es Policarpa Salabarrieta una líder rebelde de los tiempos de la revolución Colombiana) pero ¿ No se podían aguantar otro poquito? No se podía razonar con palabras? Tenia que ser a lo Santandereano?? A punta de machete!!!..

Sinclair 02-11-2011 00:24:02

Respuesta: Porque Colombia es así?
 
Duplicaste tu tópico, quienes deseen comentar el inicial seguir el link :

http://www.denunciando.com/estudio-y-cultura-57/552672-porque-colombia-es-asi.html

Tema Cerrado!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:35:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01759 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO