La misteriosa noche de Halloween
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La misteriosa noche de Halloween

Participa en el tema La misteriosa noche de Halloween en el foro Politica y Sociedad.
La misteriosa noche de Halloween Ya hay dos cosas claras en la muerte del estudiante de la Universidad de los ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La misteriosa burbuja no es tan misteriosa WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 6 02-07-2011 12:01:03
La noche del halloween diegoenelcompu Locales Y Caseritas 10 16-11-2009 02:39:50
Noche de halloween ces1227 Rumba / Eventos / Actividades 5 27-10-2009 15:51:37
GrAn FIeStA De DiSfRaZeS - NoChE hALLoWeEn KaMpAnItA^^ Eventos Pasados 62 09-11-2008 23:23:24
Noche de terror y halloween 2 de nov en los parqueaderos de universal. Daniel El Tripi Rumba / Eventos / Actividades 1 23-10-2008 19:54:38

Respuesta
Antiguo , 15:20:55   #1
Predeterminado La misteriosa noche de Halloween Calificación: de 5,00

La misteriosa noche de Halloween

Ya hay dos cosas claras en la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes: que lo mataron y que se hizo un montaje para ocultar el asesinato. SEMANA revela grabaciones y evidencias que dan pistas sobre quiénes y por qué lo habrían matado.
Domingo 30 Octubre 2011


En esta fotografía, tomada a las 3:05 de la madrugada del 31 de octubre de 2010, se observa a Luis Andrés Colmenares disfrazado de diablo en compañía de Laura Moreno y otra persona cuando salían de un bar de la Zona Rosa, en donde estaban en la fiesta de disfraces.

La tarde del sábado 30 de octubre de 2010, horas antes de su muerte, Luis Andrés Colmenares Escobar estaba conversando por su teléfono móvil con Laura Moreno. "Dejemos eso así. Yo no soy de peleas ni de problemas", le oyeron decir. "Ponle tú orden a eso. Es que yo no quiero problemas con nadie".

Luis apenas había comenzado a salir con Laura hacía unas tres semanas. Y era claro para él, como les había contado a sus allegados, que ella estaba tratando de salir de una relación difícil con otro novio, Carlos Cárdenas. Por eso, quienes oyeron la conversación se imaginaron que estaban hablando de él.

A pesar de que Luis, de 20 años, y Laura, unos años menor, estudiaban la misma carrera en la Universidad de los Andes, solo se fijaron el uno en el otro a principios de ese octubre. En la semana de receso de la universidad, un grupo de amigos armaron un paseo al Carmen de Apicalá y allí coincidieron.

Al principio, Luis tuvo que bajarse del paseo porque a su mamá la operaron de urgencia de una apendicitis. El destino tal vez le puso la tentación de salvarse. Pero él, a última hora, y cuando su madre ya estaba bien, resolvió unirse al grupo en los dos últimos días de vacaciones. Allí conoció a Laura y comenzó, como llaman los guajiros, el 'vacilón'.

Ella se mostró interesada en Luis. Tanto que muy pronto comenzó a recogerlo en su casa en Quirinal, de camino a la universidad, en un carro con chofer y escoltas. Laura vive en Ciudad Salitre con una prima porque su familia reside en Casanare, donde su papá es un próspero y exitoso ganadero de la región y tiene además una compañía que hace todo tipo de obras civiles y de geotecnia para las más grandes petroleras del país. Además, según dijo Laura a la Fiscalía, tiene una empresa de taxis en Bogotá.

Ese sábado, Luis no parecía estar muy seguro de querer ir a la fiesta de Halloween. Algo lo inquietaba. Y, metódico como era, comenzó a hacer una lista de pros y contras de ir a la fiesta. En la lista de pros anotó: "Arreglar el problema con Laura".

Resolvió ir. A las 11 de la noche de ese sábado, Laura llegó a recogerlo, luego pasaron por Gonzalo Gómez, y se fueron a cumplir la cita que tenían con su combo de amigos en la Zona Rosa, más exactamente en la discoteca Penthouse, cerca de un pequeño parque que hay en el costado sur de la 85 con 13.

En las fotografías se ve cómo se divirtieron. Luis Andrés iba disfrazado de diablo y Laura, de la ratoncita Minie. Carlos Cárdenas también fue, disfrazado de policía con esposas y revólver de juguete al cinto (ver foto). En otra fotografía, tomada a las tres de la mañana a la salida de la discoteca, minutos antes de que ocurrieran los trágicos hechos, se ve a Luis con la cabeza baja y a Laura, con otra compañera, Yesi Quintero, conversando (ver foto).

Ellas son las únicas dos testigos de lo ocurrido que han aparecido hasta ahora. Las dos coinciden en contar la misma historia a las autoridades: ellas dicen que estaban en la salida de la discoteca esperando el carro para irse de la fiesta y de repente Luis Andrés se fue hacia la 85 con 15 a comprar un perro. Y que de repente, cuando ya tenía el perro en la mano, él salió corriendo hacia el Parque El Virrey, que queda dos cuadras más al norte, y que se tiró al caño. "Lo cogí, lo abracé para que no siguiera corriendo. Se soltó a la fuerza y siguió corriendo hacia el caño. Vi cuando él cayó en el caño", declaró Laura Moreno. "Llamé al celular de Luis y me contestó Laura, la llamé para saber dónde estaban, me contestó que estaba en un caño. Mientras hablábamos, ella empezó a gritar que el Negro se había caído en un caño. Decía: '¡Se cayó, se cayó!'".

La historia, aunque puede sonar extraña, podría ser también cierta. Sin embargo, a la familia de Luis Andrés un muchacho juicioso, sin problemas de alcohol, uno de los mejores resultados del Icfes del país, con 50 medallas de todo tipo en el Liceo Cervantes y con tres monitorías en la universidad- no le cabía en la cabeza ese comportamiento. Además, no era de su temperamento enloquecerse por las mujeres.

En ese momento comenzaron a aflorar las primeras preguntas: ¿por qué si Luis Andrés salió corriendo y se tiró al caño, Laura tenía su teléfono móvil? ¿Por qué estando tan cerca del CAI, Laura no pidió ayuda de inmediato a la Policía para rescatar a Luis Andrés? ¿Por qué los bomberos no encontraron el cuerpo esa noche en un caño que la mayor parte del año, cuando está más profundo, no le llega a una persona a la rodilla? ¿Por qué al otro día, a plena luz del sol, tampoco lo vio ninguna de los cientos de personas que por allí transitan y solo vino a aparecer, en ese mismo caño, el domingo 31 de octubre a las siete de la noche boca abajo?

Esto huele muy mal

La familia nunca se creyó esta historia. Y empezó a gritar a los cuatro vientos que lo de su hijo no era un suicidio. Sin embargo, cuando conocieron la necropsia, en febrero de este año, todo parecía consumado. En el dictamen forense decía que su hijo había muerto por la caída y el examen de alcoholemia arrojó grado tres -el máximo- en su sangre.

Pero ahí, otra vez comenzaron las preguntas: ¿cómo había podido correr tantas cuadras si con ese grado de alcoholemia no habría sido capaz de sostener su cuerpo? ¿Por qué la necropsia se demora en salir casi dos meses?

No obstante las preguntas que la atormentaban, la familia Colmenares Escobar, ante ese documento con valor de prueba judicial, no tenía nada que hacer. Y solo varios meses después, cuando Oneida, la mamá del fallecido, una mujer de Villanueva, Guajira que cree que las madres tienen contacto con los hijos aunque se vayan, soñó que su Luis le decía: "Mami, la prueba está en mi cuerpo, búsquenla", como dijo en entrevista en El Espectador.

Y por eso decidieron contratar a un experto en exámenes forenses, que con solo comparar los resultados de la necropsia con el álbum fotográfico del levantamiento del cadáver encontró muchas incongruencias: unas tan evidentes como que no tenía solo una herida, como consta en el primer informe de Medicina Legal, sino siete. Y otras mucho más técnicas que llevaron al forense particular a concluir que Luis "no murió ahí, ahí lo pusieron". El médico legista encontró 60 inconsistencias en el informe inicial de Medicina Legal y determinó que Luis, antes de ser arrojado al caño, debió permanecer boca arriba en otro lugar por mínimo 12 horas.

A partir de ahí empezaron a quedar claras dos cosas en el caso: una, que al muchacho lo habían asesinado, y dos, que se había presentado un grave encubrimiento de lo ocurrido.

¿Cómo se confirmó que lo mataron? En junio, un golpe de suerte le dio un giro fundamental al caso. El fiscal 298 de la Unidad de Vida de Bogotá, que tuvo en su poder la investigación sin ningún avance durante ocho meses, sufrió repetidos quebrantos de salud y le ordenaron reasignar varios casos, entre ellos el de la muerte de Luis Andrés. El proceso llegó entonces a manos del fiscal 11, Antonio Luis González. Y la mamá, Oneida Escobar, que no había dejado de tocar la puerta de la Fiscalía ninguna semana, buscó al nuevo fiscal y le presentó el informe del forense particular, al tiempo que le contó las serias dudas que tenía. Tras escuchar a la acongojada madre, a González le quedó claro que algo olía mal y le pidió a Máximo Duque, una autoridad forense en el país, que revisara el caso.

Duque confirmó que la necropsia inicial tenía serias irregularidades. El fiscal González decidió entonces cambiar a los investigadores del CTI y optó por apoyarse en el grupo de homicidios de la Sijín de la Policía de Bogotá para realizar una nueva investigación. El 7 de septiembre, investigadores de la Sijín en compañía del médico Duque viajaron hasta Villanueva, Guajira, en donde estaba sepultado Luis Andrés, y exhumaron el cuerpo. Lo que descubrieron los dejó escandalizados.

Uno solo de los siete golpes que tenía Luis Andrés en el cráneo había sido suficiente para dejarlo inconsciente. Estaba en toda la frente y, por su forma, todo indica que se trató de un botellazo. Tenía también fracturas en las vértebras 2 y 4, lo que señalaría que o se las quebró después de muerto -¿tal vez cuando lo tiraron al caño - o pudo también ser víctima de asfixia mecánica. De todas maneras, un dato grueso que tampoco se había registrado en el primer informe. Tenía heridas pre mórtem, moribundo y post mórtem. Lo cual puede significar, de acuerdo con los peritos, que Luis no murió con los primeros golpes y que agonizó por lo menos diez horas, a lo largo de las cuales también recibió fuertes golpes. No había duda alguna de que Luis no había caído ni se había lanzado al caño. Había sido asesinado brutalmente.

Con esa evidencia contundente, el fiscal González y los investigadores de la Sijín prácticamente arrancaron de nuevo la investigación. En ese momento se dispararon las alarmas: es evidente que hubo encubrimiento. Como dice la mamá: "Algo muy grave hay detrás de la muerte de mi hijo".

No solo fue manipulada la necropsia. También se borraron las grabaciones de las cámaras de seguridad de todo el sector. Además, una alcaldía local se apresuró a emitir un inusual comunicado en el que asegura que el joven estaba borracho y que les había dicho a sus compañeros que se quería suicidar. Y como si fuera poco, la declaración que tomaron los agentes del CTI en el CAI, en el amanecer, desapareció.

¿Quién o quiénes estaban interesados en cambiar la historia? ¿Un grupo de jóvenes estudiantes serían capaces de hacerlo? ¿Quiénes ayudaron a tapar lo ocurrido y por qué o a cambio de qué?

En las últimas semanas, los investigadores han descubierto que se ha movido mucho dinero alrededor de este caso. Incluso tienen indicios de que se habría pagado por sobornos una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos.


CONTINÚA........

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La misteriosa noche de Halloween

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-10-2011 , 15:21:45   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

¿Por qué lo mataron?

Las preguntas que ahora quedan pendientes de resolver son: ¿quién lo mató? y ¿por qué? Hasta ahora las únicas investigadas son Laura Moreno, por coautoría impropia en homicidio agravado, y Yesi Quintero, por encubrimiento. A las dos, además, por falso testimonio.

Sin embargo, además de ellas, el nombre de Carlos Cárdenas, el otro novio de Laura, ha aparecido en la investigación como una pista a seguir para dar con los responsables. El fiscal González y la Sijín interceptaron las líneas telefónicas de Laura y Yesi y esa labor arrojó nuevas pistas que las comprometían a ellas y a Cárdenas. En una de esas conversaciones, por ejemplo, Laura habla con él y le dice: "Nos tenemos que poner de acuerdo para defendernos juntos".

Otra llamada se refiere a un caso más reciente, el cambio de fiscal que se estaba fraguando. La fiscal Viviane Morales llegó a tener en su escritorio una solicitud para quitarle al fiscal 11 el caso. Por esas fechas, en una de las interceptaciones se escucha a Carlos diciendo que estaban ganando "y lo van a archivar". Sin embargo, ese cambio no se dio. Precisamente, cuando el caso apareció en los medios de comunicación, la fiscal Viviane Morales fue advertida de lo que estaba ocurriendo y, en resolución del 12 de octubre, negó la solicitud de cambio de fiscal. Pero lo curioso de la petición es que la había hecho, como consta en la resolución (ver facsímil), Aydée Acevedo, como "apoderada de Carlos Andrés Cárdenas Gómez". ¿Por qué hace ese pedido si Cárdenas ni siquiera es sujeto de investigación todavía?

Y por último, también ha llamado la atención de los investigadores el hecho de que varios de los asistentes a la fiesta de disfraces, cuando la Fiscalía les preguntó si Carlos Cárdenas había estado aquella noche en la discoteca, lo negaron. Curiosamente, a pesar de que él mismo lo aceptó.

Más allá de si Carlos Cárdenas tiene o no algo que ver en los hechos, hay otras grabaciones que conoció la revista SEMANA y que muestran que todavía hay muchas cosas por aclarar en este caso.

Por ejemplo, en una conversación entre Yesi y uno de los compañeros de la universidad que no estuvo en la fiesta, Juan Pablo, y que había tenido un affaire con Laura, él hace énfasis en que en la Fiscalía le preguntaron "por el almuerzo. Pero ahora te cuento". Y lanza expresiones cómo: "Lo que yo les dije no les va a servir para ni mierda". "Estoy supercagado, te lo juro".

Y en otra conversación, el mismo Juan Pablo llama a Laura a consultarle por qué lo llamaron de la Fiscalía. En uno de los apartes, él le pregunta por Yesi: "¿Tú con ella casi nunca hablas?". "No, yo nunca he hablado con Jessy. Juan… hmm… juan pis… hmm… Después de que sucedió todo como que no sé… No sé… como que todo… ¡tú sabes cómo funcionan las cosas!". De inmediato surge la pregunta: ¿Qué hizo que Laura y Yesi, que es la única testigo de lo que Laura hizo esa noche, no volvieran a hablar?

Los investigadores del caso están tratando de descifrar todo el encubrimiento que parece haber de por medio. Creen que los jóvenes estudiantes no están diciendo toda la verdad. Pero también están convencidos de que así fuera una muerte accidental o un homicidio, unos jóvenes no son capaces de montar todo esto. Más allá de los estudiantes, debe haber detrás -dicen- otras personas que hayan podido esconder un cadáver, luego volver a lanzarlo a un caño y además saber cómo se maneja el fino arte de la intriga y el soborno.

Enlace: http://www.semana.com/nacion/misteri.../166564-3.aspx

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-10-2011 , 16:47:22   #3
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
TskTsk Emoticon Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

Excelente info. Este asesinato siempre ha sido todo un misterio y según lo q dice podría uno concluír q el papá (que debe tener un dineral) está tratando de encubrir o q es el ex de la pelada q también tiene dinero e influencias para desviar todo como lo han hecho, y evidentemente no es alguien q use el dinero para ese propósito por primera ves.
Lo tenaz es q un pelado tan pilo termine de esa forma por culpa de las malas compañías de otra persona. Mucha gente inocente ha terminado muerta por culpa de las relaciones de sus allegados.
Y que bien que hayan quedado al descubierto todos los HPs q se dejaron sobornar.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-11-2011 , 09:00:13   #4
Denunciante Gomozo
 
Avatar de melaza
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.509
Me Gusta Recibidos: 131
Me Gustado Dados: 65
Ingreso: 18 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 21610
melaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

que lastima e injustcicia,ojala y salga toda la verdad a la luz.
por cosas como estas el futuro de colombia se va a pagando.
y como siempre el sr dinero sale triunfante.
pobre madre
ojala y se haga justicia!!

muy buen aporte ! gracias!

__________________
[赤音。。。MI VIDA SIN TI NUNCA SERA IGUAL
melaza no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-02-2012 , 15:58:55   #5
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de SMALLVILLE
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 462
Me Gusta Recibidos: 422
Me Gustado Dados: 834
Ingreso: 24 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 23414
SMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestroSMALLVILLE Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

Excelente resumen del caso, de verdad que este es un caso como de pelicula, ojala se logre saber la verdad de todo lo ocurrido esa noche

SMALLVILLE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-02-2012 , 17:31:09   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

ummmmmmm medicina legal y sus médicos piratas

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-02-2012 , 18:11:30   #7
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

en este caso queda demostrado lo que puede hcer la gente con poder....con dinero..tapar todo ..sobornar.. Y matar al que sea....la justicia en este pais no es la mejor..eso todos los sabemos..se mueven muchas influencias....pero en este caso..la ha habido...y mas....del fiscal 11 de vida...quien seha compremetido a sacar la verdad de esto...





la declaracion de la bombero que atendio el caso junto con su grupo de compañeros..



Cita:
Yadira Piamonte, bombera oficial con siete años de experiencia, explica que se desplazó en la máquina con cuatro compañeros y que una vez llegaron al cai de El Virrey, se dividieron en dos grupos para buscar. Recorrieron varias veces el margen del caño abierto (desde la carrera 11 hasta la autopista) usando linternas de alta potencia, y ella misma descendió a la boca oriental del túnel, en el tramo que pasa bajo la carrera 15, mientras que el otro grupo hacía lo propio por la boca al occidente: "La profundidad del agua no me da más de veinte centímetros, coloco el chorro de la linterna hacia el occidente y alumbra perfectamente. a ese otro costado ya se encuentran mis compañeros y los chorros de las linternas de ellos se encuentran con el mío, verificando que no había nada en ese sitio". a las nueve de la noche ella misma volvió con sus compañeros y oh sorpresa allí estaba el cadáver donde horas antes habían hecho la operación rastrillo.
Co el permiso de armando....quiero citar un escrito de quien es el papa de esta niña laura moreno.....saquen conclusiones..

Cita:

¿Quien es el papá de Laura, Jorge Enrique Moreno?



Jorge Enrique Moreno, fundador de la exitosa compañía Montajes JM S.A., que presta servicios de montajes electromecánicos y obras civiles a más de 10 multinacionales del petróleo, entre ellas Pacific Rubiales, Occidental de Colombia, Petrobras Colombia Limited y Ecopetrol



"Jorge Enrique Moreno, un exitoso ingeniero de petróleos, también ha querido permanecer en la sombra, pero sin descuidar cada detalle del proceso de un presunto encubrimiento del que está sindicada su hija, ha contratado por su cuenta un equipo de investigadores para que, sin ser identificados, sigan el proceso, asistan a las audiencias y revisen los procesos.



El pasado jueves 20 de octubre, durante la audiencia de legalización de capturas de la mamá de Carlos Cárdenas, detenida por tratar de obstruir el proceso por la muerte de Colmenares, el empresario envió dos escoltas para que estuvieran atentos a las declaraciones de los testigos en la audiencia que se desarrolló en los juzgados de Paloquemao. Los dos investigadores grabaron cuanto aconteció.

Nadie sabe si esos escoltas son los mismos que durante mucho tiempo sirvieron en el cuerpo de seguridad de Laura. Según la familia de Luis Colmenares, mientras ella mantuvo una relación con él, siempre se desplazaba acompañada por escoltas. Tampoco se sabe si son los mismos que estuvieron con ella en la madrugada del 31 de octubre, cuando Laura vio por última vez a Colmenares. El enigma continúa. El silencio de Laura y su padre sigue siendo impenetrable y, a decir por las fotos, el afecto de ella y Carlos sigue intacto."



http://www.kienyke.com/2011/10/28/%C...aura-y-carlos/





ENVIÓ DE AGENTES ENCUBIERTOS, INTIMIDACIÓN



"El día 20 de junio de 2011, cerca de 1100 trabajadores de la empresa Montajes JM S.A.." "..se declararon en Asamblea Permanente, en razón a las graves violaciones de sus derechos laborales, de salud ocupacional y al incumplimiento por parte de la empresa Montajes JM de sus contratos individuales de trabajo."



"en la Comisión de la Empresa Montajes JM había un personaje que no encajaba en el perfil de un negociador y que se dedicó a tomar nota de los nombres y lo que cada uno de los miembros del sindicato decía. Se procedió a verificar su identidad encontrándose que esta persona era un Agente de la Policía Nacional. El representante de la empresa Montajes JM se apresuró a manifestar que ese señor le estaba prestando seguridad, cosa que fue desmentida por el Agente que explicó que su presencia allí tenía por objeto realizar operaciones de inteligencia"



http://movimiento-social-colombiano....-78799058.html







REPRESIÓN DE MANIFESTACIONES PACIFICAS

"La chispa se encendió a partir de la protesta de los trabajadores vinculados a la empresa contratista Montajes JM, en reclamo del respeto y mejoramiento de las condiciones de trabajo, lo que propició reuniones con voceros de Ecopetrol y Presidencia de la República. Sin embargo, entre lo prometido y lo hasta ahora aprobado, es decir, entre el “dicho” y el “hecho”, muy poco sucedió. No mucho más que dilaciones."



"..el jueves 14 de julio los trabajadores deciden bloquear la vía, y para ello se desplazan en la madrugada al kilómetro 30, frente a la estación de Celcolsa en el pozo Jaguar 1.



La presencia de los obreros es respondida de inmediato –esta vez sí- por el Estado: el Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad) hace pronta presencia, al igual que el ejército. Luego de amenazar y corretear por dos kilómetro a quienes protestaban sobre la vía, y de ofrecer por parte del ejército que nada pasaría si paraban, son detenidos 17 obreros, los mismos que poc despues son entregados por el ejército al Esmad."



"la solidaridad de los pobladores no se hizo esperar: la protesta de decenas de estos se sitúa sobre el puente que cruza el río Manacacias, donde también llega el Esmad –y a su alrededor varios desconocidos vestidos de civil- que con actitud ya conocida en todo el país, atacan con gases y garrote a los protestantes; el gas se expande por todo el poblado, los negocios, ante el insoportable aire, tienen que cerrar."



"Los trabajadores de la firma Montajes JM que laboran para la multinacional China-India, Mansarovar Energy Ltd., se encuentran en paro para reclamarle al contratista por el despido de trabajadores que se han afiliado a la Unión Sindical Obrera, USO.



http://www.desdeabajo.info/actualida...-derechos.html





REPRESALIAS ILEGALES CONTRA TRABAJADORES QUE SE SINDICALIZAN



"Esta firma realiza actividades de montaje y mantenimiento para la petrolera y renueva permanentemente el contrato a los trabajadores, como represalia por haberse afiliado al sindicato el contratista le niega el empleo a los compañeros que tuvieron la iniciativa de afiliarse a la USO subdirectiva de Puerto Boyacá."



http://www.usofrenteobrero.org/​inde...edio&Itemid=96





CONDICIONES DE SUS TRABAJADORES

Cualquier parecido con mano de obra esclava, ¿pura coincidencia?



"Hay que tener en cuenta que las jornadas de trabajo son extensas. Los trabajadores que deben desplazarse cada día a los campamentos tienen que levantarse muy temprano para acometer trayectos de dos, tres o más horas en bus. Por el estado de las carreteras, en temporada invernal el transporte se complica, debiendo llegar a sus sitios de labor incluso a pie. De este modo, no es raro toparse con jornadas hasta de 18 horas diarias. Quienes proceden de otras regiones viven concentrados en los campamentos todos sus días de turno.



– No pago de salarios a trabajadores en período de prueba.

– Incumplimiento, desde hace dos meses, del pago salarial a un grupo de trabajadores de la cooperativa de conductores (empresa subcontratista).

– Casos de pérdida del sueldo de trabajadores de las cuentas bancarias.

– Desconocimiento del pago de bonos prometidos a los trabajadores.

– Condiciones insalubres y anti-higiénicas de los alojamientos.

– Discriminación en el salario y la duración del contrato entre los trabajadores de la región y los que vienen de otras regiones.

– Cambio unilateral de las condiciones del contrato.

– Trabajadores obligados a desarrollar actividades por completo diferentes de las que fueron contratados.

– Trabajadores sin afiliación social luego de tres meses o más de empleo."



http://www.desdeabajo.info/component...acionales.html





Montajes Jm Ltda en Cifras

Balance General

(en millones de pesos)

Periodo 2007 - 2008
Total activo
34.387 - 45.326
Total Pasivo
25.433 - 34.928
Total Patrimonio
8.953 - 10.397



Estado de Resultados

(en millones de pesos)

Periodo 2007 - 2008
Ingresos
60.101 - 115.068
Utilidad bruta
4.042 - 6.099 <-------( más de 10.000 millones en estos dos años )
Utilidad neta
2.010 - 2.759

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba


Última edición por JOHN777; 28-02-2012 a las 18:19:52
JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-02-2012 , 18:35:25   #8
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

No tiene dónde caerse muerto el papá de la vieja.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-06-2012 , 09:02:45   #9
Denunciante Adicto
 
Avatar de camilocorrea
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.704
Me Gusta Recibidos: 3408
Me Gustado Dados: 5701
Ingreso: 06 may 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 302995
camilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputacióncamilocorrea tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

muy completa

camilocorrea no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-06-2012 , 10:11:39   #10
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

Es todo un misterio ... ojala se aclare.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
carlos cardenas, laura moreno, luis andres colmenares, obstrucción a la justicia, universidad de los andes

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:23:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,30001 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO