DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Testigos falsos y fraude procesal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/550610-testigos-falsos-y-fraude-procesal.html)

RICARDO69 29-10-2011 12:06:24

Testigos falsos y fraude procesal
 
Testigos falsos y fraude procesal

Por: JORGE CAICEDO
http://www.eltiempo.com/opinion/colu...-8586100-1.jpg
Jorge Caicedo


Algunos de los pleitos que ha ganado el Colectivo José Alvear Restrepo en contra del Estado y que le han generado cerca de 5.200 millones de pesos.

El 26 de octubre del 2011 el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo acusó a la Fiscalía General de la Nación de que debió de identificar los cadáveres de las falsas denuncias que ellos impetraron en las cortes nacionales e internacionales en los diferentes casos que le han ganado al Estado para que ellos no hubieran cometido los delitos. Visto de otra forma, los deben vigilar para que se porten correctamente.

Las denuncias las han instaurado en compañía de "el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) con acompañamiento de la Fundación "Manuel Cepeda Vargas", conocidas por su ideas de izquierda.

En el caso de Mapiripán, este colectivo lleva ganados pleitos al Estado colombiano por el orden de 5.200 millones de pesos con fallos judiciales en el exterior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siendo que las últimas investigaciones de la Fiscalía encontraron más de cuarenta casos de asesinatos falsos, que traeré a colación unas cuantas por falta de espacio.

La familia Pinzón López recibió, a través del Ministerio de Defensa, la suma de 258 millones de pesos porque el colectivo demostró el asesinato de su pariente Jaime Riaño Colorado en la masacre de Mapiripán, pero se descubrió que el señor falleció en 1989, ocho años antes de la masacre.

El señor Wilson Molina recibió $ 394'600.000 del Ministerio de Defensa, porque el Colectivo de Abogados hábilmente demostró que él fue asesinado por culpa del Ejército y él aparece en enero de 1999 como desplazado y en el 2003 cambió de cedula. Está vivo disfrutando del dinero.

La señora Mariela Contreras, la del llanto desgarrador frente a las cámaras de televisión, porque los militares asesinos le mataron a su esposo, dejándola viuda y a sus dos hijos sin sostén económico. Ella recibió del Ministerio de Defensa, por su actuación y gracias al colectivo de Abogados Alvear, la suma de 1.751 millones de pesos; pero se descubrió que a su esposo lo fusilaron las Farc dentro de su accionar para sus integrantes y que un hijo, desde 1995, dos años antes de la masacre, pertenecía a las Farc y se desmovilizó, presuntamente por lo de su padre en el 2008. Su otro hijo abandonó el hogar, por sustracción de materia para algún grupo delincuencial.
A esta señora, y a casi todos, la contactó una señora amigable y un abogado de nombre "Jaime", pareja con conexiones que la ayudaron en las declaraciones en el exterior y en los estrados judiciales, porque es muy difícil salir de las selvas del Guaviare a rendir declaraciones coherentes. Por curiosidad, quisiera saber quién le enseñó a llorar en esa forma estremecedora.

El colectivo de Abogados, por intermedio del abogado Eduardo Carreño, no vaciló en contactar al teniente coronel Hernán Orozco, que estaba sentenciado a 40 años de cárcel por ser el comandante del Batallón París, con Jurisdicción en Mapiripán, para que declarara en contra del comandante de la Brigada, general Uscátegui, declarando que le envió un fax a quien no era su comandante operativo sino administrativo, con un informe de inteligencia y consiguieron con esta débil prueba condenar al general Uscátegui. Para el coronel, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lograron el asilo en el exterior con trabajo incluido. Revista 'Semana', No. 1.536
En el caso del Palacio de Justicia al fin se van a cotejar las firmas de la declaración del cabo Villamizar o Villarreal, que ya apareció, diciendo que él no ha dado esa declaración. Todo esto ayudado por la carta '¿Por qué él coronel Plazas aún no está libre?', que firmamos en el periódico 'El Tiempo', publicada el 11 de septiembre de este año por un grupo de personas. Esta declaración, a todas luces hecha contra la valoración de las pruebas y todas las pruebas presentadas en el caso del Palacio de Justicia, es controvertida.

En el caso de Santo Domingo, la historia se repite: hay una serie de pruebas que presentaron y las autoridades judiciales desecharon las que presentaron los peritos de explosivos de las FAC, donde demuestran que una bomba Clúster, como la que arrojaron los aviones, no tiene un radio de acción de 500 metros sino de 250 metros, pero el Colectivo hábilmente presentó una serie de testigos de la misma forma que las anteriores: "Pruebas controvertidas".
Sin ánimo de crítica, porque de todas maneras la recuperación del dinero es importante, recomiendo al Ministerio de Defensa y a los Altos Mandos Militares que se le dé prioridad para obtener la libertad de los militares que injustamente están condenados por culpa de estas reclamaciones falsas, que lo único que hicieron fue dañar el buen nombre de la Fuerzas Militares, llenaron las arcas de personas inescrupulosas y llevaron a la cárcel a gente inocente.

Solamente voy a tomar los nombres de los más antiguos en cada caso. Mapiripán: el general Uscátegui; su proceso tiene que venirse a tierra, no se está negando que hubo un hecho indebido, pero se debe sancionar al verdadero culpable, no a un chivo expiatorio para cobrar una indemnización.

En el caso del Palacio de Justicia, el coronel Alfonso Plazas debe estar en libertad, lo mismo que el general Arias Cabrales y los demás, porque no hay desaparecidos; hay asesinados por el M-19, en el que hábilmente un Colectivo de Abogados --en compañía del guerrillero, secuestrador y convicto René Guarín-- tergiversó la verdad y no se entiende la actuación de la fiscal Buitrago.

En el caso del bombardeo en Santo Domingo, los pilotos bombardearon unas coordenadas; los muertos aparecieron al lado de un camión cargado de explosivos por las Farc. No hay responsabilidad de los pilotos militares.

El dinero ya está perdido, pero la libertad de nuestros oficiales, pilotos, suboficiales, soldados e infantes de marina hay que recuperarlos con su honor intacto; los jueces penales están reemplazando a los jueces naturales, como son los de la justicia penal militar y ellos no entienden de órdenes de operaciones, agregaciones operativas y demás intríngulis del medio castrense.

RICARDO69 29-10-2011 12:09:03

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
Vamos a ver que dicen contra el autor. Ya que este no es JOG, alguna cosa tienen que inventarse para descalificarlo y negarse a comentar el contenido...

+Wilfred 29-10-2011 12:18:20

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 7132772)
Vamos a ver que dicen contra el autor. Ya que este no es JOG, alguna cosa tienen que inventarse para descalificarlo y negarse a comentar el contenido...

Leí el artículo de José Obdulio que subió Eric y me pareció que en ciertas cosas que dijo tiene razón, pero el problema del e´l son los comentarios tendenciosos que utiliza, como el afirmar que este colectivo y otros personajes como Iván Cepeda simpatizan con las FARC. Es un juicio a priori muy atrevido que le puede quitar argumentos a una persona.

Yo no voy a negar que el colectivo JAR está compuesto de abogados corruptos y facinerosos, el problema está cuando la gente comienza con ese tipo de comentarios como "esos son los abogados de las FARC"...eso demuestra el enorme daño que causó en la sociedad la "seguridad democrática".

RICARDO69 29-10-2011 14:17:52

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
Para que miren que el famoso colectivo, junto con Cepedita, ya denunciaron a la fiscalía por su "error".

Como siempre pasa con los zurdos (bueno, no todos), ellos comenten el delito y denuncian a los demás. Me acordé de Bogotá y que, al final, la culpa del carrusel de la contratación de los Hermanitos Maravilla y del polo, fue del partido de la U. jejejejej

OPHIUCHUS 29-10-2011 14:32:20

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
Pues obviamente la fiscalia general de la nación tuvo que identificar los cadáveres, si no ellos también son culpables, ¿no les parece?. El colectivo de abogados solo es culpable si adrede concertaron con las víctimas una estrategia para sacarle dinero al Estado, si no fue así, no son culpables de nada. Pobre RAP, en medio de tanto temblor en medio de la derecha esto es lo máximo que puede encontrar para dar sus luchas perdidas. Lo mas curioso es que no tiene el cerebro suficiente o los buñuelos para dar la información completa: El colectivo de abogados dijo que colaborará con la justicia, se someterá a ella y devolverá los honorarios si la justicia se lo pide.

Respecto a los casos... Creer que Plazas Vega no es culpable es un poco difícil cuando en una manifestación se abalanzó violentamente contra los protestantes. Si eso es en cámaras como será sin ellas como testigo. Gracias y que sigan con la piedra jaja.

cesar coy 30-10-2011 14:00:07

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
Esta bien denunciar a los abogados tramposos, sean de la ideología que sean, y a los jueces que se presten para estos actos infames; pero frases del estilo de "los aulicos de la guerrilla han generado un manto de dudas sobre la gestión del expresidente Uribe" no tienen sentido. Claro que los aulicos de la guerrilla estan felices con estas denuncias, pero eso no significa de ninguna manera que todos aquellos que exigan claridad esten amangualados con la guerrilla. Es contra esta generalización absurda que protestamos.

PD: miren los anteriores parrafos extraidos de la columna que da origen al topic. Hacen que una denuncia valida pierda sentido cuando se llega al extremo de hacer tales aseveraciones sin ningún tipo de pudor.

"En el caso del Palacio de Justicia, el coronel Alfonso Plazas debe estar en libertad, lo mismo que el general Arias Cabrales y los demás, porque no hay desaparecidos"...."En el caso del bombardeo en Santo Domingo, los pilotos bombardearon unas coordenadas; los muertos aparecieron al lado de un camión cargado de explosivos por las Farc. No hay responsabilidad de los pilotos militares."

EricCartman 30-10-2011 14:21:38

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
A estas alturas, además de la indignación que queda por el caso, y de un agridulce sentimiento de "te lo dije".. me asalta una gran duda.... cual es la verdadera motivación de este tipo de grupos y ONGs:

- Enlodar al Estado y obstaculizar de cualquier forma posible el accionar militar contra los grupos terroristas de izquierda.


o


- Forrarse en plata a punta de demandascontra el Estado, porque para nadie es un secreto que demandar al Estado es un negociaso.


También me queda una duda con respecto a la actuación de las personas y organismos encargados de defender al Estado Colombiano, no solo en este tipo de demandas por violación del DIH, sino tambien en todos los ámbitos, desde la infraestructura y obras civiles hasta el asunto de la extinción de dominio.


La inoperancia de los defensores del Estado en todo estos asuntos es tal, que no queda otra más que pensar que los supuestos "Defensores" estan aliados con los demandantes y están ganando plata en el asunto a costa de los recursos públicos que por ser tan públicos a nadie parece dolerle.



cesar coy 30-10-2011 14:28:25

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
Eric: sospecho que forrarse de plata....pero la discusión surge cuando, sugiriendo que sus delitos tienen como finalidad excluyente enlodar al estado se percibe un intento de deslegitimar cualquier demanda contra el estado por sí misma.

EricCartman 30-10-2011 14:46:23

Respuesta: Testigos falsos y fraude procesal
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 7136828)
Eric: sospecho que forrarse de plata....pero la discusión surge cuando, sugiriendo que sus delitos tienen como finalidad excluyente enlodar al estado se percibe un intento de deslegitimar cualquier demanda contra el estado por sí misma.

Cesar, por supuesto ese es un maniqueísmo en el que no se debe caer;... organizaciones de el Gobierno o del Estado cometen errores porsupuesto, y por ello deben existir responsables y condenas, el asunto es que se debe establecer algun tipo de mecanismo o alguna instancia que permita evaluar estas demandas de una forma imparcial.

Todos sabemos que - en el exterior principalmente- las palabras y juicios que emiten ONGs como este famoso Colectivo o como CCJ, entre otros, se toman como verdades irrefutables, lo que venimos viendo de unos años para acá es que la reputación del Estado Colombiano y de sus Gobiernos esta siendo dictada por organismos que no solo son ni remotamente imparciales, sino que se lucran activamente a costa de condenar siempre a Colombia.

A mi juicio este episodio de ninguna forma implica que todas las demandas contra el Estado Colombiano son falsas, sino que nos muestra que los instituciones que supuestamente debían ayudar a hacer justicia ya esclarecer estos casos, estan claramente parcializadas y sacando lucro de su arbitrariedad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:07:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02236 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO