Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Participa en el tema Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán en el foro Politica y Sociedad.
Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán Mujer que recibió $1.700 millones admite que no fue víctima. Fiscalía analiza ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estado pagó por 34 mil alumnos que no existen sr_alucard Politica y Sociedad 6 30-07-2011 16:13:00
Al menos catorce muertos, más de 200 heridos y estado de alerta en Israel WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 15-05-2011 15:13:48
Gobierno permitiría reparación de víctimas de agentes del Estado ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 17-08-2010 11:56:19
¿Qué tal estos? Víctimas de DMG demandarán al Estado x 1.5 billones por incumplimiento en reparación Tyler Durden Politica y Sociedad 40 24-07-2010 13:12:12
“FALSOS POSITIVOS”: Explicación necesaria de este Crimen de Estado para los pueblos del mundo. H.Chavez Politica y Sociedad 0 02-05-2010 12:59:19

Respuesta
Antiguo , 06:39:57   #1
Lluvia Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán Calificación: de 5,00

Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán









Mujer que recibió $1.700 millones admite que no fue víctima. Fiscalía analiza otros casos similares.





Mariela Contreras fue uno de los supuestos sobrevivientes de la masacre de Mapiripán que recibieron millonarias indemnizaciones por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ese tribunal condenó al Estado colombiano por la muerte de su esposo y la desaparición forzada de dos de sus hijos en esa incursión paramilitar de 1997.




Seis años después de ese fallo, compareció ante el Tribunal Superior de Bogotá para confesar que ella ni siquiera vivía en Mapiripán y que ni su marido ni sus hijos fueron víctimas en esa matanza, que marcó la irrupción de los 'paras' de Carlos Castaño en los Llanos Orientales.





La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía asegura que, como este, ha documentado al menos tres casos más en los que el Estado colombiano fue condenado y pagó reparación por muertes que en realidad nunca ocurrieron. Hay siete más en investigación.

El capítulo forma parte de la otra verdad sobre Mapiripán, que,
como lo reveló EL TIEMPO, dista mucho de la versión que opinión pública y tribunales nacionales e internacionales han manejado sobre ese crimen cometido por las autodefensas.

Contreras se presentó al tribunal con uno de sus hijos, Hugo, uno de los supuestos desaparecidos. Allí aseguró que su compañero, Gustavo Caicedo, no murió en los hechos de Mapiripán.
Fue asesinado por guerrilleros antes de la toma de julio de 1997.

Hugo, a quien ella creía desaparecido, volvió en el 2008 y aseguró que todo ese tiempo estuvo en la guerrilla. Y Diego Fernando, el otro supuesto desaparecido, sacó su cédula de ciudadanía en el 2001, cuatro años después de la matanza.
La sentencia de la CIDH condenó a Colombia a pagarles a Mariela y a su familia 1.751 millones de pesos.

"Cometí errores y si lo hice fue por necesidad -dijo-. Me dieron un dinero, hice negocios y como uno es del campo, uno no sabe hacer nada, entonces esa plata se perdió. También me quitaron por un lado y por el otro; lo único que tengo es una casa y un carro que me robaron hace poco".

Anoche, la magistrada Teresa Ruiz ordenó investigar a Mariela, a sus hijos y a las otras falsas víctimas. También a las ONG que supuestamente participaron en el montaje.

Según la testigo, una mujer la convenció de que se hiciera pasar como víctima de Mapiripán
, a pesar de que ella y su familia vivían en Juan Rey, corregimiento ubicado a siete horas del pueblo.

Contreras aseguró que cuando Hugo se apareció en el 2008 fue hasta el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo -que representó a las víctimas en esa demanda- a reportar el hecho, y que supuestamente
le dijeron que "dejara todo como estaba".

Copia de la declaración será enviada a la Cancillería, para que, a su vez, se le dé informe al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
"Esta es una voz de alerta para la Corte Interamericana", dijo la magistrada.

Además del caso de los Contreras, la Fiscalía investiga la supuesta desaparición de José Alberto Pinzón López, por la que el Estado pagó 1.258 millones de pesos. La cédula de la víctima fue dada de baja por defunción en 1989, ocho años antes de la masacre.

Abogados evalúan respuesta al caso
El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo se abstuvo de responder oficialmente a los graves señalamientos de la audiencia sobre la masacre de Mapiripán.

El Colectivo representó a las víctimas de Mapiripán y lleva también otros casos en los que el Estado colombiano está señalado por graves violaciones de los derechos humanos.

El abogado Eduardo Carreño, que estuvo al frente del caso, le dijo a EL TIEMPO que nunca conoció de la aparición, con vida, de las víctimas por las que la Corte Interamericana ordenó reparación.
"La versión de la testigo también la dio a la Fiscalía. Si mintió, debe responder", afirmó.

Corte Interamericana reconoció 49 víctimas
La Fiscalía, en su investigación, no ha confirmado más de 13 víctimas entre muertos y secuestrados. Sin embargo, la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió hace 6 años dice que el daño causado por la masacre de Mapiripán no solo lo produjo la muerte de "aproximadamente 49 personas, el terror que causaron los paramilitares en la zona provocó un desplazamiento masivo que tampoco fue atendido por las autoridades".

Respecto a las víctimas, el tribunal internacional afirmó que consideraba como 'parte lesionada' a los familiares de las aproximadamente 49 personas muertas" y como reparación le impuso al Estado colombiano reconocer una indemnización entre 5 mil y 480 mil dólares a 26 de ellos.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-10-2011 , 09:29:14   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.558
Me Gusta Recibidos: 5630
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Eso demuestra que se ha indeminizado a estafadores; no que la masacre no ocurriô (en el Meta no es dificil encontrar testigos de los cuerpos sin cabeza que arrastrò el Guaviare) y por lo tanto las VERDADERAS victimas no solo fueron masacrados sino que vieron como el Gobierno los ignorò olimpicamente y les diò su plata a quièn le diò la gana.

Dos aviones cargados de paracos no habràn salido de Medellin y recorrido medio paìs para darle juete nada màs a 10 gatos. Negar esta masacre es tan ruìn como negar el holocausto judio.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 09:32:09   #3
Denunciante Enviciado
 
Avatar de efraticinco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.774
Me Gusta Recibidos: 1704
Me Gustado Dados: 229
Ingreso: 03 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 42994
efraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Esa platica se perdìo hace rato..............................

Y de quien es todo el montaje para llevar el caso a la justicia internacional?????????????????? No se si conozcan el nombre PIEDAD CORDOBA Y uno que otro Colombiano y Colombiana por las farc.

__________________
TETOLOGO DESDE NACIMIENTO......Y NO SE ME QUITARA LA MANIA

100 % COLOMBIANO Y CON MUCHO ORGULLO LO DIGO
efraticinco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 09:38:39   #4
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471510
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Era de esperarse

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 09:41:23   #5
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.558
Me Gusta Recibidos: 5630
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Efraticinco: Piedad no fue ni es la abanderada del caso Mapiripan. Que se haya valido de la masacre, una vez esta habìa sido reconocida por toda la comunidad, para hacer demagogia es otra cosa.

Aparte de eso, con seguridad ud y yo compartimos la misma visiòn acerca de las "cualidades" de la senadora.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 09:53:45   #6
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Eso demuestra que se ha indeminizado a estafadores; no que la masacre no ocurriô (en el Meta no es dificil encontrar testigos de los cuerpos sin cabeza que arrastrò el Guaviare) y por lo tanto las VERDADERAS victimas no solo fueron masacrados sino que vieron como el Gobierno los ignorò olimpicamente y les diò su plata a quièn le diò la gana.

Dos aviones cargados de paracos no habràn salido de Medellin y recorrido medio paìs para darle juete nada màs a 10 gatos. Negar esta masacre es tan ruìn como negar el holocausto judio.
No es que se niegue, simplemente se dice que la magnitud de la masacre fue menor y que cierto colectivo de abogados se puso con cuentos raros. Extrañamente, ellos también colaboraron para meter a la cárcel un general que no tenía nada que ver. Qué decepción...

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 10:02:35   #7
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.558
Me Gusta Recibidos: 5630
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

OK, Zepp; digamos que no fueron 49 las cabezas que rodaron rìo abajo sino SOLO UNA. No merece este hecho la maxima condena para el general que impidiò DURANTE 4 DIAS!!!!! que las tropas DEL ESTADO!!! (no de èl!!!) fueran a ayudar a los ciudadanos de ese mismo estado que les paga sus suelditos?

Aparte nunca se aclararon las resposibilidades del director de la Aeronautica que permitiò que dos aviones de ese tamaño (no prcisamente avioneticas de dos helices) sobrevolaran medio paìs cargadas de tropas sin que nadpie les pidiera un misero papel.

Por no hablar del genocida Ritoalejo, ideologo de esta formidable manera de salvar una poblaciòn de las garras de la narcoguerrilla.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 10:06:34   #8
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.558
Me Gusta Recibidos: 5630
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Y claro que hay aprovechados sin entrañas sacando provecho (sic) de esta masacre. Avivatos hay por todos lados ( y este colectivo de abogados no parece la excepciòn, colombianos al fin y al cabo). Pero si esto es lo que mas les indigna a ustedes del caso estamos jodidos.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 15:43:29   #9
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.570
Me Gusta Recibidos: 17617
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Y claro que hay aprovechados sin entrañas sacando provecho (sic) de esta masacre. Avivatos hay por todos lados ( y este colectivo de abogados no parece la excepciòn, colombianos al fin y al cabo). Pero si esto es lo que mas les indigna a ustedes del caso estamos jodidos.
La muy justa indignación por estos hechos que atentaron contra la seguridad y la vida de colombianos indefensos (no digo inocentes, porque ahí cayó de todo) ya se ha manifestado en este y todos los foros del país. Lógico que hay que condenar esos hechos y a sus autores; pero el caso es que no se está hablando de los autores ni de la masacre en si, sino del aprovechamiento de ciertos personajillos de esa incursión criminal; del montaje descarado y aleve que hicieron ONGs y colectivos de abogados, junto a otras personas sin escrúpulos para lucrarse de una tragedia de esa magnitud y, también de la parcialidad de una Corte Interamericana que solo ha servido para hacerle el jueguito a los "mercaderes de la muerte" (los que se aprovechan de cualquier situación para llenarse los bolsillos de plata mal habida) y fallar sin mucha investigación y sin bases todo tipo de demandas en contra de los estados de derecha!!

Esto tambien indigna, César!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-10-2011 , 16:01:41   #10
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Estado pagó reparación por falsos muertos en Mapiripán

Contreras aseguró que cuando Hugo se apareció en el 2008 fue hasta el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo -que representó a las víctimas en esa demanda- a reportar el hecho, y que supuestamente le dijeron que "dejara todo como estaba".

Y es a estos mismos a los que supuestamente debemos creer cuando dan cifras de desplazados, desaparecidos, flasos positivos, etc ,???????

Nadie ponen en duda que tal masacre ocurrio, de la misma forma que, a partir de este momento nadie debe darle una pizca de credibilidad a esta parcializada "ONG".



__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
demandas al estado, mapiripan

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:00:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21685 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO