DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   MEN mantiene diálogo y líderes del paro estudiantil no hablan (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/547228-men-mantiene-dialogo-y-lideres-del-paro-estudiantil-no-hablan.html)

CaperucitaRoja 22-10-2011 15:03:08

MEN mantiene diálogo y líderes del paro estudiantil no hablan
 
Ministra realizó segunda sesión pública, con menos estudiantes que el primer día, y el lunes continuará a la espera de que los líderes aparezcan. Mientras tanto, el Vicepresidente Angelino Garzón los exhortó a presentar su propia reforma educativa en el Congreso. Termina otra semana de protestas y manifestaciones, especialmente pacíficas, pero sin avance en la negociación.

En un interés conciliatorio, el vicepresidente Garzón busca que sea en el Congreso en donde se discuta el proyecto de Ley 112 y la contrarreforma de los estudiantes.


Para el funcionario, el Gobierno del presidente Santos está abierto a recibir modificaciones al proyecto, auncuando delega esto al debate del Congreso.


Por el momento, los esfuerzos por acercar las partes han tenido oídos sordos, pues explícitamente ninguna de las partes (Congreso, rectores, MEN, profesores o estudiantes), han solicitado formalmente la instalación de dicha mesa. Los estudiantes insisten que no negociarán mientras que la reforma siga en el Congreso y el MEN dice que no la retirará.


"La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), que reúne a todas las organizaciones estudiantiles del país, decidió que el paro continuará y no nos reuniremos con el Gobierno hasta que éste retire el proyecto de ley, brinde garantías para la construcción de una propuesta alternativa con todos los estamentos universitarios y dé garantías para el ejercicio de libertades democráticas, que implica la desmilitarización de los campus universitarios", señaló uno de sus líderes, Sergio Fernández.



Mientras tanto, la ministra Campo y el viceministro Botero se llenan de paciencia para responder una y otra vez las mismas preguntas y las mismas explicaciones hacia los pocos estudiantes que se acercan hasta las instalaciones del Ministerio (menos de 20 en el segundo día), y tratarlos de convencer de los beneficios que para ellos tiene la reforma.


El paro recibió el apoyo de la asamblea de profesores de la Universidad Nacional sede Bogotá que se sumaron a la movilización contra la nueva ley.



No obstante la poca participación, el Ministerio de Educación insiste en el espacio abierto y convocó una tercera sesión para este lunes en horas de la tarde.

Fuente: Observatorio de la Universidad.

LEONARD 22-10-2011 17:12:04

Respuesta: MEN mantiene diálogo y líderes del paro estudiantil no hablan
 
?????

RICARDO69 22-10-2011 17:19:16

Respuesta: MEN mantiene diálogo y líderes del paro estudiantil no hablan
 
Fuera de que tengan o no razón, asi es muy jodido negociar...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:04:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01544 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO