DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Masacre de tiburones en el Santuario de Malpelo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/546718-masacre-de-tiburones-en-el-santuario-de-malpelo.html)

Void 21-10-2011 11:53:56

Masacre de tiburones en el Santuario de Malpelo
 
Diez barcos de bandera costarricense irrumpieron de manera ilegal en la isla del Pacífico colombiano para matar a 2.000 tiburones y comercializar sus aletas

http://www.abc.es/Media/201110/20/Is...2--478x270.jpg

Colombia sigue conmocionada desde que diez barcos de bandera costarricense irrumpieran de manera ilegal en el Santuario de Malpelo para matar a 2.000 tiburones y comercializar sus aletas. La alta consejera presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad, Sandra Bessudo, confirmó la información hace unos días. Al parecer, la Armada envió un buque a la zona, pero este no llegó a tiempo de detener la masacre. El área al completo llevaba varios días sin vigilancia alguna, denuncian los ecologistas. Las dos lanchas oficiales destinadas a patrullar Malpelo se encontraban en reparación, aseguran los medios de comunicación colombianos.

La Isla de Malpelo, una de las más visitadas, ubicada en el océano Pacífico, pertenece a la jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Colaboración con Japón

La tragedia ambiental fue descubierta por un grupo de buzos rusos que visitaban Malpelo con la finalidad de observar tiburones. Entre los 2.000 ejemplares mutilados hay distintas especies: martillo, galápago, ballena, monstruo ó de las profundidades. Los escualos son pescados, izados hasta las cubiertas de los barcos donde se les cortan las aletas y arrojados al mar (aún vivos), donde acaban muriendo. La sopa de aleta de tiburón es un plato exquisito y caro que se degusta en muchos lugares de Asia.

Costa Rica ha declarado que colaborará con la justicia de Colombia para esclarecer la barbarie. Asimismo, el ministro de Ambiente colombiano, Frank Pearl, también ha manifestado su deseo de obtener la cooperación de países como Japón para contener la oferta y la demanda de aleta de tiburón.


Fuente:

Isidorito 21-10-2011 12:20:00

Respuesta: Masacre de tiburones en el Santuario de Malpelo
 
De seguro con la complicidad de las autoridades colombianas.

[TheMentalist] 21-10-2011 12:37:21

Respuesta: Masacre de tiburones en el Santuario de Malpelo
 
Ole y esos triplehijueputas que cuidan la isla que?
como se les ocurre dejarla sin guardia! que ineptitud por dios!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:22:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01949 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO