La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Participa en el tema La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás? en el foro Politica y Sociedad.
La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás? Rosie Waites BBC Jueves, 20 de octubre de 2011 La máscara ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Megan Fox - Detrás de las Escenas / "Armani" Jeans and Underwear !!! OoOops !!! Fotos y Modelos 8 18-07-2011 08:21:54
Haz tu propia mascara de Guy Fawkes!!!! (V de Vendetta) Sheldon Cooper Hagalo Usted Mismo 15 15-07-2011 12:54:07
Detras de las camaras del video "La Despedida" Daddy yankee Raniie! Reggaeton youtube 0 12-08-2010 21:11:43
Niño chino nace con extraña "mascara" AmanteDLcomida Enigmas y Misterios 17 01-06-2010 12:10:36
detras de camaras "rosario tigeras" escena muerte en la disco Wikus Television y Farandula 2 15-02-2010 00:18:18

Respuesta
Antiguo , 10:39:24   #1
Predeterminado La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás? Calificación: de 5,00

La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?
Rosie Waites
BBC
Jueves, 20 de octubre de 2011


La máscara del protagonista de la película V de Vendetta se ha convertido en un emblema de los grupos de protesta antisistema. ¿Qué hay detrás?

Atención: esta nota alude al contenido de la película.

De Nueva York a Londres, de Sidney a Colonia, pasando por Bucarest, miles de personas protestan contra políticos, bancos e instituciones financieras. Y a cualquier observador puede llamarle la atención un motivo que se repite: las estilizadas máscaras del revolucionario británico del siglo XVII Guy Fawkes, con su sonrisa, su bigote y su barba puntiaguda.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó a la protesta en Londres con una de esas máscaras. Se la tuvo que quitar ante la insistencia de la policía, según dicen.

Muchos piensan que los primeros en usarla fueron los hackers de Anonymous en 2008, durante una protesta contra la Cienciología y que desde entonces se ha extendido por los movimientos anticapitalistas.

Pero la máscara es en realidad la del protagonista de la película "V de Vendetta" (2006), un enigmático activista solitario que, en la novela gráfica en la que se basa, tiene al histórico personaje británico Guido Fawkes (1570-1606) como modelo en su lucha por terminar con el gobierno de un ficticio partido de inspiración fascistoide en el Reino Unido.

En el libro, V destruye el parlamento británico, algo en lo que Fawkes fracasó cuando lo intentó a principios del siglo XVII.


Guy Fawkes fue un revolucionario británico del siglo 17.

El creador

El dibujante británico David Lloyd es el responsable de la creación de la imagen original de la máscara para una viñeta escrita por Alan Moore. Lloyd compara su uso por los manifestantes a la forma en que la archifamosa foto de Alberto Korda del revolucionario argentino Ernesto Che Guevera se convirtió en un icono de la juventud mundial.

"La máscara de Guido Fawkes se ha convertido en una marca de la protesta contra la tiranía, y esto feliz de ver a la gente usarla, parece algo único, un icono de la cultura popular que se usa así", comenta.

Un curioso Lloyd vistió la protesta Occupy Wall Street en el parque Zuccotti de Nueva York para ver a quienes usaban su máscara.

"Mi impresión es que Anonymous necesitaba una imagen polivalente que les sirviera tanto para ocultar su identidad como para simbolizar que defienden el individualismo. V de Vendetta es una historia sobre alguien solo contra el sistema".

La película termina con la imagen de una multitud de habitantes de Londres, todos vestidos con la máscara, desarmados y marchando hacia el parlamento. Esa es la imagen de una identificación colectiva y simultáneo anonimato a la que se sumaron tanto Anonymous y otros grupos, opina Rich Johnston, comentarista del mundo del cómic.

La extendida adopción de las máscaras fue más una reacción provocada por la película que por el libro, defiende.

"El libro es sobre un hombre que acaba con el Estado, pero la película incluye una escena sobre una multitud que se opone a una corporación sin rostro", comenta.

"Las máscaras fueron útiles en la protesta contra la Cienciología porque evitó que los individuos fueran reconocidos", apunta.

El beneficio, para Warner Bros

Lloyd recuerda que cuando junto al escritor Moore creó el personaje de V tenían una idea básica de guerrilla urbana peleando contra una dictadura fascista, pero querían inyectarle teatralidad. "Sabíamos que V iba a ser un fugitivo de un campo de concentración donde había sido sometido a experimentos médicos, pero luego tuvimos la idea de que en su locura iba a adoptar la personalidad de Guido Fawkes, nuestro gran revolucionario histórico".

Las máscaras fueron obra de Warnes Bros para promocionar la cinta. Las repartían en los cines. Ahora son vendidas, sobre todo a activistas.

La empresa de disfraces Rubies, que fabrica la máscara, vende unas 100.000 al año en todo el mundo. La empresa ha expresado cierta preocupación acerca de su asociación con el activismo y la posibilidad de que eso dañe la imagen de la empresa.

Rubies resta importancia a la idea de que Anonymous y otros grupos de protesta hayan alimentado la demanda por la máscara y asegura que ha sido un éxito desde que la película fue lanzada.

Lloyd comenta que ya ha oído anécdotas sobre la policía de EE.UU. buscando máscaras en las viviendas de sospechosos para usarlas como prueba de su relación con Anonymous. "Lo que da miedo pero también es ridículo: no se debería abrir un proceso contra alguien que tiene una camiseta del Che".

Johnston asistió recientemente a una conferencia sobre cómics en Nueva York, donde un grupo de fanáticos de la historieta vestidos como V fueron confundidos con miembros de Occupy Wall Street por la policía.

Paul Saines, que firma un blog como Guido Fawkes, dijo que encuentra irónico que anticapitalistas y demás activistas están apoyando de forma inadvertida a Warner Bros, una de las cien empresas más grandes de EE.UU. y que obtiene beneficios de US$2.500 millones.

Staines cree que la popularización del uso de la máscara "significa una pérdida de la confianza en la política". "Fawkes es el personaje más antipolítico que se puede elegir".

"Nos distingue de hippies y socialistas"

Una joven miembro de Anonymous acampada en Londres dijo que permanecerá en la protesta "tanto tiempo como sea necesario".

Junto a otros, la manifestante oculta su rostro tras la máscara. No sólo para proteger su identidad, sino también porque es un símbolo contra la avaricia corporativa. "Es un elemento visual, nos distingue de hippies y socialistas, y nos da nuestra propia identidad. Estamos a favor de pasar de los gobiernos y comenzar desde abajo".

Pero Johnston ve la máscara como algo fundamentalmente violento. "No es un símbolo de resistencia pasiva sino de terrorismo activo. Va sobre acabar con un gobierno y un país y eso puede dar miedo y alienar a ciertas personas".

Para él, la idea de apropiarse de la máscara como un símbolo político es inherentemente ridículo.

"Es como asumir que puedes derribar el gobierno con una espada láser o el arma de un juguete".

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...detta_az.shtml

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-10-2011 , 10:49:03   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de NICO CANADA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.186
Me Gusta Recibidos: 593
Me Gustado Dados: 1035
Ingreso: 02 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 422661
NICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputaciónNICO CANADA tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Muy buena info!!!!

NICO CANADA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2011 , 10:55:57   #3
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Que buena info, grcs Armando

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2011 , 14:39:29   #4
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de CaperucitaRoja
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 269
Me Gusta Recibidos: 40
Me Gustado Dados: 3
Ingreso: 17 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16133
CaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Gracias.

__________________

BIENVENIDOS A UTOPÍA
CaperucitaRoja no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2011 , 19:42:17   #5
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Los invito a ver la película para quienes no la hallan visto aun...... es acerca del poder de los ideales, excelente movie...

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2011 , 21:06:46   #6
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8967
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

buena info!!

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-10-2011 , 11:10:33   #7
Denunciante Enviciado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.481
Me Gusta Recibidos: 151
Me Gustado Dados: 156
Ingreso: 22 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 27672
darlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfecciondarlingi2002 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Buena peli, buena historia y buen comic...

darlingi2002 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-10-2011 , 12:58:42   #8
Denunciante Mega
 
Avatar de AnAn ArianoviX
Me Gusta AnAn ArianoviX apoya: Zona Hot
AnAn ArianoviX apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 9.140
Me Gusta Recibidos: 1428
Me Gustado Dados: 3310
Ingreso: 19 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165039
AnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Suena tanto como a una historia siciliana como romana,ademas inspirada en una mascara veneciana,yo queria disfrazarme con una mascara pero viendo esto ya parece muy Anonymus,en todo es buena historia,pasa como la naranja mecanica.

__________________
Tenia una firma pero no me carga asi que dejo este mensaje.
AnAn ArianoviX no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-10-2011 , 14:15:40   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286060
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

gran aporte.

en una opinion personal. Si se va a pelear es mejor hacerlo de frente y dar la cara

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-10-2011 , 14:36:18   #10
Denunciante Master
 
Avatar de JK_2008
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.493
Me Gusta Recibidos: 320
Me Gustado Dados: 1464
Ingreso: 29 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 75336
JK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los DiosesJK_2008 Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La máscara de "V de Vendetta": ¿qué hay detrás?

Buena info..

JK_2008 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alan moore, alberto korda, anonymous, disfraces rubies, ernesto che guevara, guy fawkes, julian assange, revolucionario británico, siglo xvii, v de vendetta, wikileaks

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:08:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17466 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO