¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

Participa en el tema ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante? en el foro Politica y Sociedad.
¿Cómo quitamos a los borrachos del volante? Los accidentes graves en Colombia no ceden. Entre 2003 y 2010 el número ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cada 2 o 3 horas conviene descarsar al volante, si es como el video mejor jgechucky Videos 0 24-05-2010 16:31:45
Nintendo patenta una pantalla táctil como volante para el DSi HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 0 26-02-2010 10:17:57
Mujer al Volante !!! OoOops !!! Zona Gore - Rotten 36 06-11-2009 22:46:13
Colombianadas al volante como siempre PARTE II migueloko0507 Chistes / Cosas Charras 14 09-08-2009 13:37:16
Colombianadas al volante como siempre migueloko0507 Chistes / Cosas Charras 9 29-07-2009 10:48:29

Respuesta
Antiguo , 02:58:53   #1
Sweatdrop ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante? Calificación: de 5,00

¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?



Los accidentes graves en Colombia no ceden. Entre 2003 y 2010 el número de muertos bajó apenas 2%.

EL TIEMPO consultó a varios expertos sobre cómo frenar esta amenaza en auge. Informe.

Pese a las campañas y esfuerzos para que los colombianos no mezclen el alcohol y la gasolina, el número de muertos por ese coctel letal sigue en aumento. Este año ya han perdido la vida más personas que en el 2010, y todavía faltan las fiestas decembrinas.
Casos hay todos los días. Cuando apenas se asimilaba el dolor por la muerte de Diego Alexánder, el niño de 11 años que fue arrollado por un hombre borracho hace unos días, un nuevo caso en el barrio Socorro -sur de Bogotá- atentó otra vez contra menores de edad, de 12 y 15 años. Esta vez, el conductor ebrio era un subintendente de la Policía, el cabo Fredy Gamba.
Y tan solo dos días después ocurrió otro accidente en la vía que conduce de Montenegro a Armenia (Quindío): el concejal Pablo Emilio Valencia conducía en estado de embriaguez y atropelló a una pareja que se desplazaba en una moto. Esas son solo tres veces de las 1.450 en las que este año el licor ha hecho de las suyas, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito.
El incremento de la mortalidad ha sido dramático y, este año, poner al alcohol de copiloto ya ha matado a 327 personas, casi la cifra de las muertes causadas por ataques guerrilleros en el 2010: 377 víctimas, según Forensis, el informe anual de Medicina Legal.
Las cifras demuestran además que mueren más hombres que mujeres. De las muertes que van este año, 290 son cadáveres masculinos y apenas 37 femeninos.
La mayoría de los accidentes -529 en lo que va del 2011- han ocurrido los lunes, en mayor proporción en zonas rurales. El fenómeno, de acuerdo con fuentes policiales, obedecería a que el lunes es el día de mercado en la mayoría de pueblos del país.


No es un delito
Pese a que las cifras son dicientes y desalentadoras, conducir un vehículo bajo el efecto de sustancias psicoactivas, psicotrópicas o embriagantes no se tipifica hoy como delito y apenas recibe la sanción administrativa que se traduce en infracción o suspensión de la licencia de conducir.
Aunque sí es delito causarle la muerte a una persona bajo los efectos del alcohol, en la mayoría de los casos se aplica la figura del homicidio culposo, es decir involuntario, y las personas suelen recibir penas que, tras la admisión de cargos, terminan siendo excarcelables.
Sin embargo, el escenario social está dado para un cambio en la legislación, pues el primer estudio de comportamiento y seguridad vial del Fondo de Prevención Vial - efectuado a 1.304 personas mayores de 18 años el año pasado- encontró que nueve de cada diez ciudadanos aprueban la existencia de sanciones para que quienes hayan bebido no puedan conducir.
Este sentir de los colombianos está en un proyecto de ley que se empezó a tramitar desde el 2007 y que se ha caído tres veces. La iniciativa, que actualmente da una nueva pelea en el Congreso, pretende introducir en el Código Penal el delito de "conducción de vehículo automotor bajo el influjo de alcohol y sustancias sicotrópicas", lo cual enviaría a la cárcel a los conductores borrachos y endurecería los castigos si su imprudencia genera la muerte o lesiones personales en otros. Además, tiene varios agravantes para esa conducta culposa.
EL TIEMPO reunió 7 voces que plantean soluciones para este flagelo que seguirá cobrando víctimas.



'Se debe acabar con la sensación de impunidad'
Pere Navarro es director de seguridad vial en España y ha conseguido reducir los accidentes de tránsito en ese país -uno de los más altos de Europa- a la mitad. Para él, lo primero que debe hacerse en Colombia es acabar con la sensación de impunidad. "Hay que hacer controles/año para el 20 por ciento del censo de conductores. Así, un conductor, un familiar o un amigo habrá pasado por un control cada año. Nosotros hemos pasado de 2 millones de controles a 5 millones y medio cada año".
Según él, de a poco, se va consolidando la figura del conductor alternativo, pues el 15 por ciento de la cerveza que se consume en España no tiene alcohol. "Nosotros cambiamos la ley: altas tasas de alcoholemia son delito, independientemente de que se mate o no a alguien", afirma.
"La cultura de Colombia es igual a la de España. Nos gusta la fiesta, nos gusta beber y nos gusta coger el coche para ir de paseo... es una cultura análoga. Nosotros no somos Suecia ni Alemania. Si en España ha podido funcionar; en Colombia, también. Mi recomendación es: hay evidencias científicas sobre que el alcohol afecta la conducción. Cojan el límite que ustedes quieran, pero pongan un límite".



'No tolerar ni un solo trago'
Un reciente estudio de la U. Javeriana, dirigido por el psiquiatra e investigador Carlos Gómez Restrepo, concluyó que el consumo de alcohol, en cualquier cantidad, altera las habilidades del conductor y es suficiente para causar un accidente. "El nivel de alcohol en la sangre permitido en Colombia debería ser cero, como en Brasil", dice el médico. Agrega que existe amplia evidencia de que un solo trago impacta en la somnolencia o en el tiempo de reacción. "Lo que hace falta es que los legisladores confíen en la evidencia científica. Ellos confían más en prebendas económicas o políticas, que no tienen que ver con salud pública", remata.



'Cárcel y extinción de dominio': Policía
La privación de la libertad y la extinción del derecho de dominio sobre el bien mueble -sin importar si se trata de un camión, de un carro o de una moto- es la propuesta que hace el comandante de la Policía de Tránsito, general Rodolfo Palomino, para hacerle frente a la fatídica mezcla de licor y gasolina. "Yo lo que propondría es revisar el tema jurídico y replicar algo de lo que han hecho países que han logrado realmente bajar accidentes, muertos y heridos. Hay que fortalecer las sanciones y penalizar el solo hecho de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol", dice el uniformado, quien incluso va más allá. "Vale la pena que, además de cárcel, se contemple la extinción del derecho de dominio sobre el vehículo que está manejando el infractor", sentenció.



'Infractores son delincuentes'
Penalizar el hecho de conducir ebrio y tratar a los infractores como delincuentes son dos de las propuestas del ministro de Transporte, Germán Cardona, para enfrentar el flagelo de hacerse acompañar del alcohol a la hora de conducir.
"A mí me duele mucho que llevemos un año en este país pidiendo que se penalice de una vez por todas a los conductores en estado de ebriedad. Y digámoslo de una vez por todas, un conductor en estado de ebriedad es un asesino al volante", dijo. El jefe de esa cartera le envió además un mensaje al Congreso para que se comprometa con un proyecto de Ley al respecto. "Uno no puede pensar que va a legislar en beneficio propio. Uno tiene que legislar en beneficio de todo un país (...)", sentenció Cardona. Por último, le pidió al legislativo unir voluntades. "Esto no se debe ver con sentimientos ni tintes políticos, esto no es un tema del Partido Liberal, o el Conservador, o de 'la U', o del Polo. Esto debe convertirse en una fuerza nacional".



'Las víctimas deben ser el centro'
Para Mary Bottagisio, directora de la Liga contra la violencia vial, las campañas pedagógicas ya no deben ser la estrategia central para disminuir las muertes y la sociedad debe propender por el fin de los costos sociales y morales que entrañan las víctimas que dejan los ebrios al volante. "¿Qué mensaje, qué valores estamos transmitiendo a los niños y jóvenes? ¿Beba y conduzca, que su conducta es socialmente aceptada? La indulgencia frente al ebrio al volante mata", afirma Bottagisio. Para la directora, que ha sido una de las voces de apoyo más recias frente a penalizar el conducir en estado de ebriedad, se trata de un asunto de protección. "Es urgente no dejar a la sociedad indefensa frente a estas conductas y no ampararnos más en que es un problema de educación recurrente", dijo.



'Quitar el pase para siempre': Yunis
Para el genetista y sociólogo colombiano Emilio Yunis, las sociedades expuestas a conductores ebrios es un fenómeno mundial que -sobre todo en nuestro país- obedece a una lógica que en nada tiene que ver con que la cultura colombiana sea genéticamente más proclive al festejo y al alcohol, como se ha dicho. "Los Estados, y Colombia en primer lugar, se volvieron 'Estados estancos', es decir, cobran impuestos por la fabricación del alcohol. El Estado se beneficia de drogar a sus habitantes (...) y luego es muy complaciente con las penas -explica-. Se es proclive al alcohol pero por las condiciones sociales. No hay nada genético que indique una tendencia tal", asegura. Para el profesor, que ha estudiado ampliamente el comportamiento de los colombianos y que incluso publicó el libro Por qué somos así, "a una persona con mucho licor (en la sangre) deberían retirarle el pase para siempre". Eso -explica el experto- incluiría todo un proceso de endurecimiento de las penas. "La magnitud del delito debe implicar la magnitud de la pena. No deberían existir perdones y olvidos", sentencia.




'Las campañas deberían educar a los policías': ex directora Inco
Bajo los efectos del alcohol en la sangre, María Inés Agudelo, ex directora del Inco, arrolló a un policía y renunció a su cargo a los ocho días. Cuatro meses después, propone que se hagan campañas serias sobre el tema. Cree que la clave para evitar casos como el que ella protagonizó está en una concientización mayor. "No considero que sea necesario reforzar la ley, sino hacer cumplir la que ya existe, y para esto es muy importante el papel activo que juega la policía", afirma. Según ella, antes de tomar cualquier decisión en materia legislativa, se debería revisar cómo funciona la legislación que regula los diversos niveles de alcohol permitidos en otros países para saber cuál podría funcionar en el caso de Colombia, "sobre todo, para saber qué sirve y qué no sirve, qué es efectivo, y aprender de experiencias con información sustentada en mediciones estadísticas".

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-10-2011 , 02:59:50   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

Así opera en España
Conducir con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre origina una multa y a partir de 1,2 se considera un delito. La reincidencia origina prisión, pero a la tercera vez.





Así es en Colombia y Suramérica
En Suramérica, el nivel más alto permitido de alcohol en la sangre lo tiene Bolivia con un 0,7 y el más bajo es el de Brasil, con cero de tolerancia. Sigue Ecuador con 0,3. En Colombia, como en Venezuela, conducir ebrio no es un delito. En otros países como Argentina, Chile y Perú el límite penal es el mismo de la mayoría de países en Europa: 0,5.




Otros tolerantes
El límite antes de que se convierta en delito en gran parte de estados en EE.UU., junto con Inglaterra, Irlanda, Singapur y Vietnam, es de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.





Medidas para evitar accidentes
Asobares, el gremio que agrupa a buena parte de los bares en Colombia, capacita a tenderos en la venta responsable de alcohol y ha ubicado alcoholímetros en las zonas de rumba de Bogotá, para que las personas puedan conocer su nivel de licor en la sangre. "Recientemente se implementó el plan de parqueaderos aliados, donde el borracho puede dejar su carro toda la noche por solo $ 15.000 y también hay conductores elegidos gratuitos", dice Camilo Ospina, presidente de esa agremiación.






Hechos



20 de agosto
Fernando Abello, en estado de embriaguez, atropelló a seis personas. El accidente se presentó el viernes 20 de agosto, cuando Abello iba por la autopista Norte y chocó dos motocicletas de unos policías de Tránsito, que en ese momento atendían un choque entre un Mercedes Benz y un Mazda 3. En el accidente murió Zoila Rosa Pardo. El joven Daniel Klug estuvo 20 días en cuidados intensivos.



27 de septiembre
Jairo Mauricio Rodríguez arrolló y mató a Sandra Patiño -madre de un joven de 19 años y de dos menores, de 16 y 5 años de edad-. La arrastró cerca de dos cuadras y luego emprendió la huida. El conductor ya tenía antecedentes por haber conducido bajo los efectos del alcohol en el 2009 y le habían suspendido la licencia.



24 de septiembre
La jueza 61 con funciones de Control de Garantías envió a la cárcel Modelo a Frank Alexánder Rodríguez, el hombre de 41 años que, manejando con grado tres de alcohol, arrolló y causó la muerte del niño Diego Alexánder Hernández Báez, de 11 años. La medida de aseguramiento no tiene beneficio de excarcelación por homicidio a título de dolo eventual y podría darle 17 años de cárcel. Rodríguez no aceptó el cargo.



30 de enero
La juez segunda de conocimiento de Bogotá condenó a 54 meses de prisión al corredor de bolsa Juan Carlos Alirio Chávez, quien mató a Silvia Melissa Soto Fandiño, de 18 años, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad por la carrera 7a. con 49, en Bogotá. Chávez fue sentenciado por el delito de homicidio culposo con lesiones personales por su responsabilidad en la muerte.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 07:55:08   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

Los honorables Congresistas no permitieron penalizar este tipo de conductas, imagino que por "curarse" en salud no lo hicieron.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 10:19:39   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.632
Me Gusta Recibidos: 8970
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

El problema en colombia es q queremos imponer las penas exageradamente y de una vez.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 11:07:30   #5
Denunciante Distinguido
 
Avatar de hernan2468
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.708
Me Gusta Recibidos: 327
Me Gustado Dados: 620
Ingreso: 24 may 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 48826
hernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del forohernan2468 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

ps que se les suspenda la licencia y una multica bien sabroza; y si reincide que se le suspenda la licencia de por vida

hernan2468 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 13:29:47   #6
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

lo q pasa es q somos unos desadaptados en nuestra propia casa, no queremos mas muertos, pero tampoco borrachos, pero tampoco prohibir..........

--habian unos manes q lo llevaban a ud a la casa (en carro, paila la moto) por un precio, ese precio era 30mil pesos! y aparte, a veces, terminaban robando al cliente


--uno le dice a algun policía que lo lleve y lo termina robando, clavandole un parte o sindicando de poseer algo indebido


si los humanoides colombianos dejaran de aplicar "hay q ser vivo" o simplemente dejar de ser tan dañados, algunas situaciones no las dejariamos en manos de la "ley" y se podrían solucionar por nuestra propia cuenta

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 13:50:32   #7
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

Se les cortan las manos y ya está eh.

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 13:52:10   #8
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

En Australia se toman medidas fuertes en contra del bar-tender, segun sus leyes ellos son los responsables de emborrachar a la persona asi q cuando ven a alguien tomado le deben negar mas tragos, sino el borracho los puede demandar jjj, tampoco es legal tomar alcohol en la calle, ni en la playa o demas sitios publicos, penalizan con altas multas y visita a la corte (es decir necesitas pagar un abogado defensor), el conducir borrachos y la reincidencia aun mas, aun asi hay accidentes de transito por culpa del alcohol y peleas callejeras pero todas estas medidas (excepto la de la playa), me parecen muy utiles y uno se adapta a ellas, en colombia se podrian adoptar algunas o todas.

El problema es q muchas veces les importa mas el negocio del alcohol que las vidas de quienes los consumen, como van a juzgar como criminal a una persona q no esta bajo sus 5 sentidos? son tan o mas irresponsables quienes venden el trago y que no les importa sino incrementar sus ganancias. es verdad ambos tienen responsabilidades pero en colombia se estan enfocando solo en un lado de la moneda.

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 14:36:24   #9
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

Como copiamos todo, incluso lo que no funciona, hagamos como en Estados Estúpidos: Hagamos que sea ilegal beber en las vías públicas a menos que llevemos la botella en una bolsa de papel .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 15:16:29   #10
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.350
Me Gusta Recibidos: 15405
Me Gustado Dados: 5299
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 79
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 650275
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ¿Cómo quitamos a los borrachos del volante?

Eso es cuestión de CONCIENCIA, de asumir que esa conducta es peligrosa, así coloquen multas, cárcel o lo que sea no se puede evitar, exagerando el ejemplo: por matar hay penas pero aún asi pasa...

Yo varias veces manejé ebrio, aveces no sé ni cómo llegué a la casa, me da hasta pena admitirlo, pero reflexioné y me di cuenta que podía lastimarme y herir o matar a otros, asumí eso y no lo volví a hacer, es hasta más práctico dejar el carro... Por el otro lado conozco un pelao que le quitaron el pase 3 años y todavía maneja... sin pase.

__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ




Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
como?, quitar borrachos al volante

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:05:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20634 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO