Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

Participa en el tema Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno en el foro Politica y Sociedad.
Diagnóstico de Procuraduría alerta del desperdicio de capital humano. El 63% gana menos del mínimo. Seis de cada diez colombianos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Más de 13 millones de colombianos en edad de trabajar no tienen empleo armando2007 Politica y Sociedad 5 12-05-2011 00:40:51
Diez millones de colombianos, inconformes con su empleo armando2007 Economia y Comercio 1 30-12-2010 09:09:51
Las personas con estudios superiores tienen menos miedo a la muerte que las que tienen un menor nive MiL0 Estudio y Cultura 2 13-12-2010 00:43:48
Diez claves para conseguir empleo ►CDaniel◄ Discusiones Generales 0 23-04-2010 11:42:58
Seis puntos de seis necesita Colombia para ir al Mundial, tras perder con Uruguay WeBMaSTeR_ShEvI Deportes 16 10-09-2009 23:03:15

Respuesta
Antiguo , 01:29:09   #1
Ninja Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno Calificación: de 5,00



Diagnóstico de Procuraduría alerta del desperdicio de capital humano. El 63% gana menos del mínimo.

Seis de cada diez colombianos que tienen trabajo no cuentan con un empleo digno. Ellos laboran por cuenta propia y la mayoría son informales, han sido enganchados sin contrato laboral, ganan menos del mínimo y están por fuera de los sistemas de seguridad social.


Así lo revela un estudio que acaba de terminar la Procuraduría, con el apoyo del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (DeJusticia). La investigación concluye que 63 por ciento de los trabajadores en Colombia (18,8 millones de personas ocupadas, según el Dane) cuentan con empleos de baja calidad que reproducen altos niveles de iniquidad y desigualdad. Ese es uno de los factores que ubica a Colombia como el país más desigual de Suramérica y el tercero en Latinoamérica, según la Cepal.


El informe, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid) y MSD Colombia , advierte que esta forma de trabajo no sólo desperdicia el capital humano que ahora puede aportar al desarrollo del país sino que agudizará en el futuro los problemas sociales.


En su diagnóstico, el estudio revela que un trabajador en Quibdó (Chocó) recibe una sexta parte del sueldo que gana un bogotano y que las oportunidades de conseguir empleo formal en ciudades como Popayán, Cartagena, Manizales o Pereira son casi nulas.


La investigación de la Procuraduría concluyó que el 46 por ciento del total de asalariados perciben menos de 0,95 de un sueldo mínimo diario. Y de ellos, solo el 16 por ciento cuentan con algún nivel de educación superior.


Entre 1960 y el 2007, el nivel de enganche directo de las empresas industriales en Colombia -dice el informe de la Procuraduría- pasó del 96 al 72 por ciento. En marzo del 2011, de cada cien trabajadores, 48 laboraban sin contrato en las ciudades y 63 en el campo.



Y de los que tienen contrato, sólo la mitad lo firmó a término indefinido; pero los de término fijo aumentaron del 10 por ciento al 24 por ciento en los últimos 20 años.


Sin prestaciones


Lo más cuestionable, según el informe, es que apenas el 62 por ciento recibe cesantías y el 57 por ciento cuenta con la posibilidad de vacaciones remuneradas. Esto indica que más de la mitad de los trabajadores firma convenios de tipo civil -como prestación de servicios o como contratista- y no laboral.


Según los autores del estudio, el Gobierno debe adoptar políticas para regular de manera urgente el mercado laboral, combatir el desempleo, combinar una mayor flexibilización de las condiciones laborales con mecanismos de protección y diseñar nuevas estrategias de seguridad social.


Para ello, advierte la Procuraduría, es necesario volver a contar con un Ministerio del Trabajo, reformar el Código Sustantivo del Trabajo y aplicar una agresiva política de generación de empleo que se convierta en el centro de la Política macroeconómica.


De no tomarse estas medidas en corto tiempo, concluye el estudio, la relación de la que habla la Cepal, según la cual en Colombia el 10 por ciento de la población más pobre sólo recibe el 0,5 por ciento de los ingresos y el 10 por ciento más rico se queda con el 50 por ciento, convertirá al país en una bomba de tiempo social.

Mujeres y jóvenes


La investigación del Ministerio Público reafirma un fenómeno que ya ha sido advertido en el país: que las mujeres no sólo ganan menos que los hombres, así cuenten con un nivel educativo alto, sino que tienen mayor dificultad para conseguir un empleo. Esta situación las obliga a desistir de buscar trabajo para dedicarse al cuidado del hogar; las responsabilidades familiares son, de hecho, la causa más común de deserción laboral en ellas.


Las mujeres, al igual que las personas con un mayor nivel educativo y los mayores de 35 años, demoran más tiempo en lograr un empleo.



Lo mismo sucede entre los jóvenes. Tanto hombres como mujeres, que cuentan con baja preparación educativa, tienen más probabilidades de perder el empleo.


La situación también es preocupante en grupos de población como la afrodescendiente. Según una encuesta que cita el estudio, realizada recientemente por la Escuela Nacional Sindical, en Buenaventura, Cali, Cartagena y Medellín el 65 por ciento de los afrocolombianos encuestados reciben menos de un sueldo mínimo mensual y el 47 por ciento tiene empleo informal.


Aumentan contratos de tercería


Otro fenómeno que preocupa a la Procuraduría, según el informe, es el aumento de la contratación por medio de terceras empresas (temporales o cooperativas de trabajo asociado). Esta modalidad de contratación pasó de representar el 3,9 por ciento del total de empleo industrial en 1960, al 27,4 por ciento en 2007. El estudio calcula que las cooperativas generaron en el 2008 540.773 empleos, mientras que las empresas temporales lograron colocar a 930.881 trabajadores. Si se contrasta esto con el número de ocupados promedio de la economía para ese año (17.448.000 personas), estas empresas estarían generando un 8,4 por ciento de ocupación total nacional.



Un millón de niños siguen trabajando


El informe señala que Colombia continúa violando los tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la presencia en el mercado laboral de 1'050.174 niños entre los 5 y los 17 años, según cifras del Dane.


Las cifras se vuelven más preocupante si se tiene en cuenta que 179.334 estaban buscando trabajo y que el 34 por ciento de ellos no está estudiando.
Según Sergio Chaparro, uno de los investigadores de DeJusticia, que hizo parte del equipo de trabajo del informe final, esta situación, aparte de ser inadmisible moral y jurídicamente, es también un fenómeno que desde la perspectiva económica es un muy mal negocio para el país. Esto, según Chaparro, se convierte hacia el futuro en una pérdida de capital humano capacitado en el mercado laboral. Además, desplaza a personas que están en edad de trabajar en oficios no calificados.


REDACCIÓN EL TIEMPO


Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/fin...bia_10577688-4

Comentarios Facebook

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-10-2011 , 01:44:12   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

Aguanta que esta noticia no pase de agache, que ojalá todos los asiduos a esta zona pasemos a opinar.

Me cuentan si prefieren un video de motivación personal que afirma que la culpa de la pobreza en Colombia la tiene la "actitud" del pobre (descarados no?), pero apenas si hacen referencia a un hecho colombiano, la desigualdad.

Cita:
De no tomarse estas medidas en corto tiempo, concluye el estudio, la relación de la que habla la Cepal, según la cual en Colombia el 10 por ciento de la población más pobre sólo recibe el 0,5 por ciento de los ingresos y el 10 por ciento más rico se queda con el 50 por ciento, convertirá al país en una bomba de tiempo social.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 07:39:42   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

La dura y cruda realidad siempre será un golpe a la visión simplista de los conformistas y politiqueros que se desviven por sus líderes ineptos y corruptos.

Si esos son los números después de 8 años de confianza inversionista y cohesión social, después de 5 años con TLC el futuro pinta negro para los Colombianos que no viven del erario público y de las comisiones de las multinacionales.


Última edición por armando2007; 17-10-2011 a las 07:58:22
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 10:48:52   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

negro panorama... ¿quien podra salvarnos?

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 13:18:34   #5
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

todo el ambiente esta presto para un desastre social

si los burgueses crearon la guerrilla en los 50´s, probablemente sean los mismos creadores de la guerrila de hoy


Y SÍ, nadie hace nada porque todos tenemos empleo y no queremos que nos boten, asi que, a quedarse callados y someterse, de eso se trata madurar no?


Última edición por pakirris; 17-10-2011 a las 13:20:14
pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 14:34:43   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

Mejor dicho, Colombia es un basurero laboral.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 15:14:25   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

Mi pobre patria...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 15:30:51   #8
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.348
Me Gusta Recibidos: 15400
Me Gustado Dados: 5299
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 79
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 650275
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

Yo diría que 8 de cada 10... las CTA son una forma de evadir prestaciones y negar estabilidad laboral, se está pagando mal a los profesionales por la poca oferta de vacantes... ser empleado es casi sinónimo de ser esclavo.

__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ




Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 17:32:35   #9
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

Yo creo que hay de lado y lado. muchos colombianos si son pobres porque son pobres mentalmente, veamos como hay personas echadas pa lante pero sin empleo y que en medio de la necesidad montan negocios así sea con plata prestada, mientras que otros teniendo un empleo en el cual ganan al menos $800.000 no es sino que les paguen un fin de semana y el Lunes ya no tienen un peso, a duras penas dejaron la pa comida de la familia y el resto fué trago y viejas. cuando tenía 11 años recuerdo q estuve hablando con un obrero de cosntrucción, y yo le decía q si ahorraba y la respuesta fué que nó, "para que si cuando me muera nada me llevo". y hace poco me lo encontré y como supusé cuando tenía 11, no se murió y nunca ahorró, y ahora su cuerpo no es tan joven como aquella ves, osea q su situación tenderá a empeorar, entonces el problema de la actitud es real y triste, la actitud del poquito pero seguro.
Por otro lado veo también muchos empresarios aprovechandose de muchas de estas personas, y cada ves les reducen su calidad laboral, les quitan prestaciones, les reducen comisiones, los contratan por periodos renovables cortos ( ya no es un año como antes ) y despiden gente y le cargan esas funciones a los demás, porque saben q la gente necesita de ese empleo y no les van a renunciar y eso me parece una situación totalmente repudiable que habla muy mal de muchos empresarios como personas, una actitud como la de la china q amasa su fortuna a costa de exprimir al ser humano.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-10-2011 , 20:27:45   #10
ZOMBIE
Denunciante Desparchado
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 10.039
Me Gusta Recibidos: 1152
Me Gustado Dados: 2054
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 194279
EL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De DiosesEL DARKÖ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Shocked Respuesta: Seis de cada diez personas en Colombia no tienen empleo digno

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Yo creo que hay de lado y lado. muchos colombianos si son pobres porque son pobres mentalmente, veamos como hay personas echadas pa lante pero sin empleo y que en medio de la necesidad montan negocios así sea con plata prestada, mientras que otros teniendo un empleo en el cual ganan al menos $800.000 no es sino que les paguen un fin de semana y el Lunes ya no tienen un peso, a duras penas dejaron la pa comida de la familia y el resto fué trago y viejas. cuando tenía 11 años recuerdo q estuve hablando con un obrero de cosntrucción, y yo le decía q si ahorraba y la respuesta fué que nó, "para que si cuando me muera nada me llevo". y hace poco me lo encontré y como supusé cuando tenía 11, no se murió y nunca ahorró, y ahora su cuerpo no es tan joven como aquella ves, osea q su situación tenderá a empeorar, entonces el problema de la actitud es real y triste, la actitud del poquito pero seguro.
Por otro lado veo también muchos empresarios aprovechandose de muchas de estas personas, y cada ves les reducen su calidad laboral, les quitan prestaciones, les reducen comisiones, los contratan por periodos renovables cortos ( ya no es un año como antes ) y despiden gente y le cargan esas funciones a los demás, porque saben q la gente necesita de ese empleo y no les van a renunciar y eso me parece una situación totalmente repudiable que habla muy mal de muchos empresarios como personas, una actitud como la de la china q amasa su fortuna a costa de exprimir al ser humano.
Pues si , tenes razón en muchas cosas es de parte y parte sin restarle protagonismo a la responsabilidad social de los gobernantes, sin embargo la inequidad salarial es una real bazofia en Colombia, empezando por los altos estamentos públicos, tambien la reforma laboral pauperizo la vida de muchos trabajadores pero fueron muchos de ellos quienes eligieron (elegimos) a quien les gestiono esa calidad de vida , la falta de unidad nacional y pérdida de valores morales y civiles acrecientan mas esta difícil situación.

__________________
EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, desigualdad, pobreza, realidad nacional

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:09:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,30232 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO