La quiebra próspera
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La quiebra próspera

Participa en el tema La quiebra próspera en el foro Politica y Sociedad.
La quiebra próspera Por Daniel Coronell Los señores Nannetti, que no han cumplido con las obligaciones con sus trabajadores, pudieron ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Caso De Próspera Muñoz (INTERESANTE) Dantescoses Enigmas y Misterios 5 18-10-2011 10:05:58
Que pasaría si facebook se quiebra? Tomas Tayucota Hablar Mierdita 2 22-06-2011 11:54:15
La quiebra de Javier Haddad armando2007 Politica y Sociedad 0 05-06-2011 22:02:14
Los Alvarado, en la quiebra por la DNE armando2007 Politica y Sociedad 2 04-03-2011 21:30:44
Al borde de la quiebra California Dragun Politica y Sociedad 6 29-01-2009 20:55:13

Respuesta
Antiguo , 12:27:41   #1
Predeterminado La quiebra próspera Calificación: de 5,00

La quiebra próspera
Por Daniel Coronell

Los señores Nannetti, que no han cumplido con las obligaciones con sus trabajadores, pudieron donar una plata y prestarle otra a la campaña de Andrés Felipe Arias, de cuyo ministerio derivaron beneficios.
Sábado 15 Octubre 2011

Si un ciudadano corriente se atrasa en las hipoteca pierde su casa. Si deja de pagar el arriendo lo ponen en la calle. Si no cumple con las cuotas le quitan el carro. En cambio, en Colombia, si unos multimillonarios incumplen las deudas con trabajadores, con proveedores y con el propio Estado, terminan pagándolas los contribuyentes mientras ellos se dan la gran vida.

Se llaman Andrés y Nicolás Nannetti y quizás sea bueno conocerlos considerando que con las retenciones a los sueldos y los impuestos, estamos ayudando a solventar a estos caballeros.

La historia empieza invocando a los más necesitados, quizás lo hayan oído. Nos venden la moto asegurando que se deben destinar recursos del Estado para proteger a las empresas generadoras de riqueza que generosamente prodigan miles de empleos.

El Grupo Nannetti, llamado también América Flor y Floramérica, fue un gigante de la floricultura que llegó a controlar al menos once compañías y cuyos activos llegaron a sumar 400.000 millones de pesos. Sus empresas recibieron numerosos y millonarios subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Los señores Nannetti, que no han cumplido las obligaciones con sus trabajadores, pudieron en cambio donar una plata y prestarle otra a la campaña de Andrés Felipe Arias, de cuyo Ministerio derivaron tantos beneficios.

Y es que los favores no pararon en los dineros que les regalaron en forma de AIS, además les prestaron cerca de 80.000 millones de pesos a través del Banco Agrario, sin que tuvieran que respaldar la deuda con garantías reales.

Los Nannetti ofrecieron, como respaldo de la obligación, prendas sobre cultivos que hoy no existen y contratos de comercialización con etéreas sociedades de Panamá y Estados Unidos.

La determinación de crear estas curiosas líneas de crédito blando y sin garantías ciertas fue de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, presidida por el señor ministro de Agricultura y cuya secretaría técnica corresponde a Finagro. Ese fondo de financiamiento público tiene puesto en la comisión con voz pero sin voto. Esta es quizás la única junta en el mundo donde el que pone la plata no tiene capacidad de decisión.

El dinero salió del Banco Agrario y el cumplimiento lo garantizó Finagro. La insólita operación tuvo como resultado que el Estado (BanAgrario) terminó entregándoles millonarias sumas a particulares (como las empresas de los Nannetti), sin otra garantía que la firma del propio Estado (Finagro) que terminó sirviendo de fiador obligado.

Es decir, con plata de los contribuyentes se respalda la deuda de particulares con el Estado. Con cara o con sello pierden los colombianos.

Aunque el crédito era barato y en condiciones ventajosas, las compañías del Grupo Nannetti no cumplieron. A los trabajadores se les acumularon quincenas sin pagar, a los proveedores nunca les volvió a llegar un cheque y el Estado apenas recibió unos tardíos pagos parciales por intereses.

La platica parece haberse esfumado, pero los señores Nannetti, ni más faltaba, no han pagado la menor consecuencia social por el asunto. Nicolás, conocido equitador y socio del Country Club de Bogotá, sigue haciendo las delicias de sus contertulios, que saltan ese obstáculo con el mismo garbo que construyó su leyenda en los picaderos.

Él y su hermano Andrés acuden con frecuencia a relajarse a la Florida. A nombre de una compañía está el apartamento que disfrutan sobre las bellas playas de Fort Lauderdale.

Sus nombres aparecen en los registros públicos de Estados Unidos asociados a varias empresas, entre otras NAN Capital LLC, Latin World Imports y la elegante floristería Pistils & Petals, que se promueve como la más exclusiva de Miami.

Para que no pasen más angustias, la Superintendencia de Sociedades decidió, de oficio, que el Grupo Nannetti entrara a proceso de reorganización por insolvencia. Claro, las empresas están insolventes, pero los dueños no se ven tan mal.


Enlace: http://www.semana.com/opinion/quiebr.../165790-3.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La quiebra próspera

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-10-2011 , 14:06:26   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.591
Me Gusta Recibidos: 17648
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La quiebra próspera

OK! De acuerdo con Coronel y con usted.

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-10-2011 , 17:59:01   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La quiebra próspera

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
OK! De acuerdo con Coronel y con usted.
Has cambiado. Antes eras más bruto .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ais, andres felipe arias, andrés nannetti, banco agrario, campaña de arias, daniel coronell, finagro, herencia uribista, nannetti, nicolás nannetti

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:14:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10903 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO