Crece división frente a reforma a la educación superior
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Crece división frente a reforma a la educación superior

Participa en el tema Crece división frente a reforma a la educación superior en el foro Politica y Sociedad.
Crece división frente a reforma a la educación superior Después de las marchas en contra de la reforma, los estudiantes ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Algunos indicadores de la educación superior armando2007 Politica y Sociedad 5 04-06-2012 22:59:08
Educacion gratuita para todos: No a la reforma de la ley 30 de educacion superior e-che Politica y Sociedad 1 04-06-2012 22:01:38
Cobertura en la educación superior armando2007 Politica y Sociedad 3 01-09-2011 14:08:01
Educación superior con ánimo de lucro: riesgo para la calidad jandresom Politica y Sociedad 9 13-07-2011 09:50:54
Educación superior a distancia (EDUPOL) acg Universidades 1 09-01-2011 17:56:48

Respuesta
Antiguo , 10:14:49   #1
Predeterminado Crece división frente a reforma a la educación superior Calificación: de 5,00

Crece división frente a reforma a la educación superior




Después de las marchas en contra de la reforma, los estudiantes insisten en el retiro del proyecto de Ley. El Gobierno asegurá que no lo hará.

Un día después de las multitudinarias marchas para protestar contra la reforma a la Ley de Educación Superior, las partes parecen distanciarse aún más. Este jueves, el vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jairo Rivera, aseguró que la condición para iniciar un diálogo es que se retire el proyecto de ley. Por su parte, el Gobierno insistió en que no frenará el trámite legislativo de la iniciativa.

En diálogo con Caracol Radio, Rivera puntualizó que los estudiantes no quieren discutir sobre el articulado de esa ley, sino que quieren construir una ley diferente. El vocero aseguró que si se retira el proyecto, podrían ponerse de acuerdo con el Gobierno para establecer tiempos y criterios.

“Nuestra condición para entablar un diálogo público es que se retire el proyecto”, reiteró Rivera, quien agregó que la Mesa Amplia Estudiantil ha propuesto diálogos desde hace mucho tiempo, pero que no se había dado la posibilidad sino hasta ahora que empezaron las manifestaciones.

Este jueves, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, reiteró que no piensa retirar el proyecto y dejó en manos del congreso los posibles cambios que se puedan realizar.

Entre tanto, el viceministro de Educación, Javier Botero, le dijo a Caracol Radio que sí ha habido espacio para el diálogo con los estudiantes y que no entiende por qué en siete meses que llevan trabajando en el proyecto no hubo una propuesta.

“La respuesta es muy clara, el proyecto no se sacó de la manga y se viene construyendo con el sector desde hace siete meses. Lo que uno se pregunta es por qué en ese tiempo no hubo ninguna prepuesta”, puntualizó Botero.

Jairo Rivera indicó que este fin de semana habrá una reunión de la Mesa Amplia Estudiantil para discutir cuál será el paso a seguir ante la negativa del Gobierno a retirar el proyecto.

Este miércoles se realizaron marchas en 23 departamentos del país para protestar contra la reforma. Un estudiante murió durante las manifestaciones en Cali cuando estalló un artefacto explosivo que, según las primeras versiones de las autoridades, tenía en su poder.

En las horas de la tarde se registraron fuertes disturbios en sectores cercanos a la Plaza de Bolívar en Bogotá por enfrentamientos entre la fuerza pública y los estudiantes. Las autoridades reportaron cinco policías y dos civiles heridos.

FUENTE: REVISTA SEMANA

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crece división frente a reforma a la educación superior

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-10-2011 , 15:42:16   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de CaperucitaRoja
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 269
Me Gusta Recibidos: 40
Me Gustado Dados: 3
Ingreso: 17 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16133
CaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Crece división frente a reforma a la educación superior

Si se va a retirar ni lo van a cambiar, además ese proyecto lleva más de lo que se piensa.

__________________

BIENVENIDOS A UTOPÍA
CaperucitaRoja no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-10-2011 , 18:39:37   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.851
Me Gusta Recibidos: 1165
Me Gustado Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 61065
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Crece división frente a reforma a la educación superior

este proyecto nisiquiera es de autoria del gobierno, hace parte de la plantilla de proyectos que el FMI y el banco mundial les exigen a los paises que apliquen como condicion para darles creditos

pastrana presento uno igualitico en el 99 y se lo tumbamos, andemas los estudiantes y profesores siempre han tenido una propuesta de financiacion de la educacion superior: FINANCIACION TOTAL POR PARTE DEL ESTADO, lo que sucede es que como al gobierno ni al FMI les sirve esa propuesta ponen a un pusilanime como javier Botero a decir que nunca hubo propuestas

e-che no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
edudacion, marchas, protestas de estudiantes, reforma ley 30

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:33:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09127 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO