DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/542275-se-hundio-el-proyecto-que-buscaba-prohibir-el-aborto-en-todos-los-caso.html)

Malamadre 12-10-2011 15:05:41

Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
La iniciativa tuvo 9 votos en contra y 7 a favor en la Comisión Primera del Senado.

El proyecto de reforma constitucional que pretendía prohibir totalmente el aborto en Colombia se hundió este miércoles en la Comisión Primera del Senado, luego de que los votos no le alcanzaran y se ordenara su archivo en primer debate.


Lo que se votó fue una proposición de archivo que quedó con la siguiente votación: 9 votos a favor de hundirlo y 7 en contra.


Aunque en un principio la senadora de 'la U' Karime Mota había anunciado que apoyaría la iniciativa, la legisladora cambió de opinión y votó en contra del proyecto.


"Yo no me siento con la autoridad moral a condenar a una madre a llevar a su hijo inviable en su vientre nueve meses", precisó Mota.


Carlos soto, de 'la U', también votó en contra del proyecto, aunque en principio los autores de la iniciativa lo tenían entre las cuentas para que aprobarla.


El senador del Partido Verde Jorge Londoño, de quien en principio se dijo que apoyaría la iniciativa, por mandato de su colectividad también votó en contra de que se volviera a penalizar el aborto en los tres casos en los que la Corte Constitucional despenalizó el aborto.


Los liberales mantuvieron su postura de que esta iniciativa atentaría contra la Constitución del 91, por lo cual la votaron en contra, mientras que los conservadores, autores del proyecto, votaron a favor.


Así quedó la votación en la Comisión Primera del Senado cuando se pidió archivarla:


Hernán Andrade Serrano (conservador) -No


Luis Carlos Avellaneda Tarazona (Polo) - Sí


Roy Leonardo Barreras Montealegre ('la U') - Sí


Juan Manuel Corzo Román (conservador) - no


Juan Fernando Cristo Bustos (liberal) - Sí


Parmenio Cuellar (Polo) - En contra - Sí


Eduardo Enríquez Maya (conservador) no estaba


Manuel Enríquez Rosero (conservador) - No


Juan Manuel Galán Pachón (liberal) - No asistió


Jesús Ignacio García Valencia (liberal) - Si


Roberto Gerlein Echeverría (conservador) - No


Hemel Hurtado Angulo (PIN) - No


Jorge Eduardo Londoño Ulloa (verde) - Sí


Karime Mota y Morad ('la U') - Sí


Juan Carlos Rizzetto Luces (PIN) - No


Carlos Enrique Soto Jaramillo ('la U') - Sí


Luis Fernando Velasco Chaves (liberal) - Sí


Juan Carlos Vélez Uribe ('la U') - No

Inner 12-10-2011 15:07:47

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
Excelente. Ese proyecto significaba varios años de atraso político :S
El aborto SI debe ser permitido en casos como violación, o cuando el niño represente un peligro para la vida de la madre. Es más, no se si ya está contemplado, pero yo le sumaria que se despenalizara en caso de malformación del feto. No es justo traer una vida al mundo si este viene solo a sufrir y a causarle sufrimiento a los padres.

EL*BARTO 12-10-2011 15:13:21

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
A Proposito del tema.......


El aborto también es un problema de convivencia

Según un reciente estudio publicado por el Instituto Guttmacher con sede en Washington, se estima que en Colombia ocurren cada año 400.412 abortos inducidos (cálculo promedio para 200.8

Horas antes del primer debate del proyecto de ley que busca la penalización total del aborto, el programa UN Análisis* de UN Radio generó un espacio para el intercambio de argumentos entre opositores, defensores del proyecto y la comunidad médica.


Ariadna Tovar, abogada de la Organización Woman’s Link Worldwide, afirmó que el proyecto presentado a consideración del Congreso hace parte de una tendencia que se registra en otras regiones del mundo, de imponer una agenda específica de un grupo determinado sobre los derechos fundamentales de las personas.

Tovar señaló también que no se están teniendo en cuenta los argumentos científicos y jurídicos que muestran al aborto como un problema de salud pública y de inequidad social.

El estudio del Instituto Guttmacher señala que 132 mil mujeres sufren al año complicaciones debido a procedimientos de aborto inducido practicados en condiciones riesgosas. Las personas de bajos recursos económicos tienen mayores posibilidades de entrar en ese rango.

Hernán Andrade, Senador de la República por el Partido Conservador, pidió que el debate sobre el tema no se ubique en términos religiosos, sino en la discusión científica y los antecedentes jurídicos sobre este. Afirmó que la legislación internacional que ha sido avalada por Colombia prohíbe la práctica del aborto.

El Senador presentó cifras e investigaciones académicas que respaldan la posición de su bancada en el Congreso. Entre ellas, mencionó que países en donde se ha implementado la prohibición, como Irlanda, Polonia o Chile, bajó la tasa de mortalidad de las mujeres. El argumento fue rebatido por los demás participantes, afirmando que la disminución registrada en Irlanda se debe a que las mujeres realizan ahora estos procedimientos en Inglaterra.

En Colombia, a partir de la Sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional, se contempla una restricción parcial del aborto, permitiendo la realización del procedimiento en casos de violación, de malformaciones en el feto y en situaciones en las que peligre la vida de la madre. Los proponentes de la reforma abogan por una prohibición total.

Augusto Briceño, director de la Fundación Escuela de Salud Social y Reproductiva, opinó que la propuesta de penalizar el aborto es un retroceso grave para el país. Señaló además que esta iniciativa va en contra de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el cual hace referencia a la reducción de la muerte materna.

Briceño recordó que: “De 40 millones de embarazos que se presentan al año en el mundo, la mitad son no deseados”. También defendió el derecho de la mujer a decidir cuántos hijos quiere tener, en qué momento y bajo qué condiciones.

Finalmente, el profesor de la Universidad Minuto de Dios, Óscar Useche, se mostró contrario a la iniciativa de penalización del aborto en Colombia. En aras de mediar en el debate, concluyó afirmando que este es un problema de salud pública que involucra los derechos de las mujeres y las parejas, además de ser también una cuestión de convivencia.


Agencia de Noticias UN

[TheMentalist] 12-10-2011 15:15:24

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
buena noticia!

ese era un proyecto arcaico

Raylan Givens 12-10-2011 15:20:42

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
Esa es una buena noticia...

+Wilfred 12-10-2011 15:23:49

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
Ahora sí Monseñor Salazar se quedó viendo un chispero! 8)

JUANK17 12-10-2011 15:24:02

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
Hasta que quemaron una neurona los padres de la Patria.....

Mashiro 12-10-2011 15:33:30

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
La derecha en este país tiene el poder, pero no el respaldo del pueblo.

Ahí les dejo de tarea, para que cada uno saque sus conclusiones:

Cita:

Así quedó la votación en la Comisión Primera del Senado cuando se pidió archivarla:

Hernán Andrade Serrano (conservador) -No


Juan Manuel Corzo Román (conservador) - No


Manuel Enríquez Rosero (conservador) - No

Roberto Gerlein Echeverría (conservador) - No


Hemel Hurtado Angulo (PIN) - No


Juan Carlos Rizzetto Luces (PIN) - No


Juan Carlos Vélez Uribe ('la U') - No


..GiL.. 12-10-2011 16:37:43

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
Creo que debe permitirse en casos extremadamente específicos, como cuando el bebe ponga en riesgo a la madre y en caso de malformación, en caso de violación se podría contemplar la entrega en adopción si la madre no desea al bebé, pero este no tiene la culpa de que su padre sea un violador.
Personalmente no estoy de acuerdo con la tesis de las feministas de que "es su cuerpo y tienen libertad de elegir que hacen con él", pero es que allí ya hay otra vida en juego y eso no les da derecho a quitarle la vida a un ser indefenso por el hecho de que esté dentro de su cuerpo.

cesar coy 12-10-2011 16:49:05

Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso
 
Era apenas natural permitirlo en estos tres casos en los cuales la vida de la madre corría peligro. Ahora bien; falta dar el debate para ver si se despenaliza el aborto en cualquier caso. Allí se escucharan posiciones según las cuales las mujeres colombianas aprovecharían esta facultad para tirar sin descanso de lunes a viernes y abortar los fines de semana. No se los demas...pero a mi si me gustaría relacionarme con las mujeres que conforman el entorno familiar y social de Monseñor Ordoñez, los Gomez Hurtado o los Salazar y Corzo....esas viejas deben ser una mano de enfermas locas por la cama!!!!!

Solo conozco dos mujeres que hayan abortado, una por haber sido violada por dos compañeros de colegio a quienes nunca les paso nada, mas faltaba; la otra despues de recibir una muenda infernal, con patada y todo, de parte del marido por ponerse de parte del hermano de ella en una discusión. Claro, muchas mas lo habrán hecho a escondidas de la sociedad en un cuchitril de mala muerte, a eso es a lo que quieren devolvernos estos cavernicolas.

Francamente, a excepción de las parientes de los godos mencionados arriba, dudo mucho que el aborto, por doloroso fisica y emocionalmente hablando, se constituya en el metodo anticonceptivo de las mujeres colombianas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:30:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02157 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO