DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Minero revela que durante los primeros días de encierro pensaron comerse a un compañero (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/540942-minero-revela-que-durante-los-primeros-dias-de-encierro-pensaron-comerse-un-companero.html)

Tyler Durden 10-10-2011 12:29:17

Minero revela que durante los primeros días de encierro pensaron comerse a un compañero
 
Minero revela que durante los primeros días de encierro pensaron comerse a un compañero
"Era una suerte de quién caía primero, en eso estábamos", dijo Samuel Avalos en un documental realizado por TVN y la BBC.


A días de que se cumpla el primer aniversario del rescate de los 33 mineros de Atacama, uno de los trabajadores que permaneció 69 días bajo tierra reveló que durante los primeros días de encierro pensaron en comer el cuerpo de un compañero.
"Esto era una suerte de quién caía primero, en eso estábamos, el que caía primero... los demás íbamos a llegar ahí, igual que los animalitos", dijo Samuel Ávalos en un documental emitido anoche por TVN, que fue producido en conjunto con la BBC.
Durante esos días de encierro, los mineros tuvieron que racionar la escasa comida que quedaba en el refugio y sobrevivieron con la ingesta cada 48 horas de dos cucharadas de atún en conserva, medio vaso de leche y media galleta.
Todos habían bajado de peso y presentaban problemas dentales y de hongos en la piel, pues el ambiente en que estaban era un horno con un 90% de humedad y un promedio de 40 grados Celcius de calor.
La inanición ya les impedía desplazarse con normalidad en el refugio y en los pocos túneles despejados por los que podían caminar. El grupo no estaba deshidratado porque tenían el agua sucia con que se enfriaban las máquinas.
En el documental, Avalos dijo que pensaban que, obviamente, la situación era más complicada para los más ancianos, varios de ellos enfermos.
"Esto era una suerte de quién caía primero, en eso estábamos, el que caía primero... los demás íbamos a llegar ahí, igual que los animalitos", afirmó.
La posibilidad de que los mineros hubieran pensado en recurrir al canibalismo ya circuló en febrero, cuando el corresponsal en Chile del diario británico The Guardian, Jonathan Franklin, autor del libro "33 hombres", apuntó esa misma idea.
"Con o sin comida, tenía que salir de ahí. Tenía que pensar en qué minero iba a colapsar primero y empecé a pensar en cómo me lo iba a comer. No tenía vergüenza, no tenía miedo", aseguró Franklin que le relató el minero Mario Sepúlveda, el más popular del grupo.


http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-397971-9-minero-revela-que-durante-los-primeros-dias-de-encierro-pensaron-comerse-a-un.shtml

..::Neo_Matrix::.. 10-10-2011 12:35:40

Respuesta: Minero revela que durante los primeros días de encierro pensaron comerse a un compañero
 
Huy parce... muy duro tener que comerse a un compañero de trabajo!! gggaasss!! :crybaby: :vom:

Dantescoses 10-10-2011 12:38:32

Respuesta: Minero revela que durante los primeros días de encierro pensaron comerse a un compañero
 
tenaz, pero en ciertas situaciones hay que buscar soluciones tabu..

REsCILenCIa* 10-10-2011 12:40:47

Respuesta: Minero revela que durante los primeros días de encierro pensaron comerse a un compañero
 
jaja.....yo no haria eso....no comeria carne humana jamas!!!!



bueno pero se han dado casos donde por oblidacion se han tenido que comer a los que van muriendo...como el caso de ese avion que aterrizo de emergencia en un paramo....se tuvieron que comer los muertos.....que horror....la ley de la supervivencia !!!:L:L

Toro7 10-10-2011 13:13:36

Respuesta: Minero revela que durante los primeros días de encierro pensaron comerse a un compañero
 
una tenaz experiencia de vida la de los mineros, muchas de las cosas que sucedieron en este episodio me sorprenden constantemente


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:47:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02155 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO