DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El líder palestino Mahmoud Abbas visita Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/540327-el-lider-palestino-mahmoud-abbas-visita-colombia.html)

javier5000 09-10-2011 11:42:29

El líder palestino Mahmoud Abbas visita Colombia
 
El líder palestino Mahmoud Abbas visita Colombia



http://www.elpais.com.co/elpais/site...moud-abbas.jpg

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, arriba este domingo a Bogotá en una gira por América Latina destinada a exponer su posición para que la ONU reconozca al estado palestino.



El arribo de Abbas a un aeropuerto militar de la capital colombiana está previsto para las 6:50 p.m. El martes próximo, se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Estrella Vallejo, jefa de prensa del despacho de la Embajada Palestina en Colombia, explicó telefónicamente que Abbas se reunirá el lunes con la alcaldesa de Bogotá, Clara López, y que en la noche de ese mismo día asistirá a una cena que le ofrecerá la comunidad palestina en Colombia.

El gobierno de Santos ha dicho reiteradamente que Colombia sólo reconocerá un estado palestino cuando haya una negociación y compromiso para un acuerdo de paz con Israel.

El mandatario hace una semana dijo que apoya la propuesta presentada por el llamado "cuarteto" que integran Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia, de que las partes reanuden negociaciones directas y tengan un compromiso de sellar la paz.

Con esa declaración, Santos pareció zanjar dudas respecto de si Colombia votaría en las Naciones Unidas a favor del reconocimiento del estado palestino.

Colombia ha mantenido una posición de abstenerse y aunque Santos no ha mencionado específicamente esa opción, ésta se dio por descontada cuando reiteró que sólo votarán a favor del reconocimiento palestino cuando exista un acuerdo entre las dos partes: palestinos e israelíes.

La decisión sobre ese ingreso a la ONU corresponde al Consejo de Seguridad, que integran 15 países y del cual Colombia es miembro no permanente.

El canciller palestino Riad Malki ha dicho que los palestinos cuentan ya con ocho votos, uno menos de la mayoría requerida.

El veto anunciado por Estados Unidos impedirá la membresía, pero los palestinos impulsan la votación para demostrar que gozan de apoyo amplio en el mundo.

Dentro de la misma ofensiva diplomática, Abbas ya estuvo en República Dominicana y El Salvador.

FUENTE: ELPAIS.COM.CO


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:19:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01835 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO