Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates

Participa en el tema Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates en el foro Politica y Sociedad.
Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates SIRTE, Libia — Las fuerzas del nuevo régimen libio avanzaron ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Libia: violentos combates en principales bastiones del régimen derrocado javier5000 Politica y Sociedad 4 19-09-2011 12:07:10
El nuevo régimen libio amenaza Bani Walid, último reducto de los pro-Gadafi javier5000 Politica y Sociedad 0 05-09-2011 13:21:46
Régimen libio asegura haber mantenido contactos con los rebeldes WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 17-06-2011 19:32:50
Régimen libio anuncia nuevo alto el fuego WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 20-03-2011 15:51:22
Los rebeldes avanzan hacia Sirte, mientras Gadafi redobla el cerco en Al Zauiya EL*BARTO Politica y Sociedad 4 05-03-2011 20:03:57

Respuesta
Antiguo , 00:34:31   #1
Predeterminado Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates Calificación: de 5,00

Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates




SIRTE, Libia — Las fuerzas del nuevo régimen libio avanzaron este sábado en Sirte en medio de encarnizados combates y fuertes pérdidas, estrechando el cerco a los últimos partidarios del régimen depuesto.

"Las últimas batallas son siempre las más terribles", estimó el sábado en Trípoli el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, ex-rebelión), Mustafá Abdeljalil, quien reconoció que los combates son "feroces".

"Nuestros combatientes, todavía hoy, se enfrentan a francotiradores posicionados en altura en Sirte", dijo en una conferencia de prensa conjunta con los ministros de Defensa de Italia y del Reino Unido.
El CNT espera proclamar la "liberación" del país cuando caiga la región de Sirte, teatro de violentos combates desde el 15 de septiembre. Además de Sirte, solo resiste todavía el asediado bastión de Bani Walid, en el sureste de Trípoli.

En dos días, los combates de Sirte han dejado 18 muertos y cerca de 300 heridos en las filas de las fuerzas del CNT, según Hassan Umran, médico en un hospital de campaña a 50 kilómetros de la ciudad costera donde las fuerzas del CNT han lanzado una "gran operación" para aplastar a sus adversarios.

Han avanzado en el centro de la ciudad y en los alrededores de varias zonas estratégicas donde se han refugiado los hombres fieles al depuesto líder Muamar Gadafi.

Las fuerzas del CNT lograron el control de un importante eje de carreteras que une el centro de la ciudad al centro de conferencias de Uagadugu y la Universidad, más al sur.

Este centro, enorme rectángulo de cemento en forma de blockhouse donde se celebraban las cumbres africanas, y la universidad, son objetivos importantes y son objeto de duros combates callejeros con armas pesadas.

"Hemos conquistado la avenida. Controlamos toda la carretera", aseguró a la AFP Naji Mismari, comandante del CNT cuyos hombres se encuentran ahora a menos de 1 km del centro de conferencias.

"Hay muertos en las casas, hemos liberado a 17 familias atrapadas por los combates", agregó.
Varios edificios alrededor del centro han pasado bajo control de las nuevas fuerzas oficiales, indicó en Misrata el consejo militar del CNT, entre ellos, un enorme complejo de 700 viviendas en construcción, donde operaban varios francotiradores para frenar el avance de los anti Gadafi.

"Los francotiradores se encuentran ahora en las partes altas de los edificios, hacia el interior de la ciudad", declaró un combatiente del CNT en medio de las mansiones agujereadas por las balas.

La víspera, las fuerzas del nuevo régimen lanzaron una ofensiva coordinada desde el oeste, sur y este para arrinconar a las fuerzas pro Gadafi contra el mar, con el apoyo aéreo de la OTAN.

Pero a medida que se cierra el cerco, los tiros fratricidas aumentan. En varias ocasiones, los combatientes recibieron la orden de suspender el tiroteo ya que estaban alcanzado a miembros del mismo bando.
En el ámbito humanitario, la situación de los civiles se mantiene crítica. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), "varios miles de civiles siguen bloqueados en Sirte" y solo algunos médicos estaban todavía presentes en el hospital Ibn Sina, la principal ciudad, para tratar a los heridos.

"Debido a los combates en la zona, la mayoría de los pacientes han sido desplazados de las salas hacia el corredor y el hospital está lleno de civiles llegados del barrio, incluidos numerosas mujeres y niños
pequeños", declaró Cordula Wolfisberg, médico de la Cruz Roja que pudo entrar en el hospital el jueves.

Más al sur, en Bani Walid (170 km al sureste de Trípoli), los gadafistas oponían también una encarnizada resistencia, que el comando de las fuerzas del CNT trata vencer negociando con las tribus de la ciudad para que entreguen ésta sin combates.

"Pedimos una reunión a fin de poder entrar a Bani Walid sin combates, pero no hay acuerdo. Tendremos que atacar", declaró a la AFP el comandante de las tropas del CNT en la zona, Omar Fifao, que evocó un plazo de dos días.

FUENTE: AFP - GOOGLE NOTICIAS

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-10-2011 , 11:09:03   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.717
Me Gusta Recibidos: 3886
Me Gustado Dados: 5821
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 786226
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates

Es solo cuestión de tiempo, Gadafi no va a volver y los Gadafistas no van a lograr nada, por su bien y el de los civiles en las zonas de combate deberían negociar su entrega.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-10-2011 , 11:24:46   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8957
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates

muertes innecesarias.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gadafistas, gaddafi, guerra, libia, nuevo regimen libio, rebeldes libios, resistencia, sirte, tropas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:57:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18379 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO