DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia y EEUU buscan armonizar penas mínimas para 'narcos' extraditados (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/53990-colombia-y-eeuu-buscan-armonizar-penas-minimas-para-narcos-extraditados.html)

Jean_c 06-08-2008 17:59:07

Colombia y EEUU buscan armonizar penas mínimas para 'narcos' extraditados
 
Colombia y Estados Unidos realizan contactos para acordar en lo posible lo que serían penas mínimas para los narcotraficantes colombianos extraditados, según declaraciones del embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, divulgadas el miércoles.
"Tenemos que decidir en este diálogo bilateral" el número de años que deben cumplir como pena mínima los 'narcos' extraditados a Estados Unidos, dijo Brownfield, citado por el diario El Tiempo de Bogotá, tras una reunión el martes con el canciller Jaime Bermúdez y el ministro del Interior, Fabio Valencia.
El gobierno estadounidense "no va a pedir extradición de ninguna persona si la ley de Estados Unidos no permite una pena mínima de equis años. Tenemos que decidir qué número sea ese equis", dijo el embajador.
Washington no puede determinar las sentencias que impongan los jueces, pero sí puede abstenerse de solicitar a alguien en extradición en caso de que la ley estadounidense contemple penas bajas para el delito por el que se lo persigue, agregó.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, manifestó el viernes en el puerto caribeño de Cartagena su preocupación porque las negociaciones entre la justicia de Estados Unidos y un grupo de paramilitares extraditados a ese país por narcotráfico lleven a imponerles penas indulgentes.
Brownfield negó que esa situación se esté presentando, e insistió el martes en que su gobierno busca "resolver esa confusión tan pronto sea posible".
Para el efecto, una comisión del departamento de Justicia de Estados Unidos, encabezada por Kenneth Blanco, asistente en jefe del Fiscal General, llegó a Bogotá y además de reunirse con el canciller y el ministro del Interior, se reunió con el fiscal, Mario Iguarán, y magistrados de la Corte Suprema.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:50:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01483 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO