Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

Participa en el tema Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991) en el foro Politica y Sociedad.
Juan Manuel Santos se quitó la careta y nos jodió a todos los colombianos. Clavada magistral sin anestesia a 46 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Si que hay mucho inocente, sigan creyendo: 'El fin del mundo tragedia de muchos' enzomatrix Politica y Sociedad 6 23-05-2011 12:30:04
Santander y el estado social de derecho(opinion) RELOAD Economia y Comercio 1 30-04-2011 08:20:18
Ni estado social ni estado de derecho CASTRO RUZ Politica y Sociedad 1 05-06-2010 08:10:44
Sigan creyendo que el salchichon es de ternera JAICALES Zona Gore - Rotten 25 13-03-2010 20:57:22
Miren para que sigan creyendo en las mujeres darango Semi Desnudos 8 27-09-2007 16:44:26

Respuesta
Antiguo , 11:18:56   #1
Kaffeetrinker 2 Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991) Calificación: de 5,00

Juan Manuel Santos se quitó la careta y nos jodió a todos los colombianos. Clavada magistral sin anestesia a 46 millones de almas.....A ver si te pagan la pensión cuando el gobierno diga que no tiene plata.... a ver si puedes interponer una tutela ante una enfermedad catastrófica, a ver qué pasa si el ejército te mata a tus parientes en un “falso positivo" o por equivocación en un retén y demandas a la nación?.... A ver qué puede llegar a pasar si te botan de una empresa del Estado sin indemnizarte…. Uribe debe estar feliz pensando en la vuelta de su pupilo al redil......creo que le perdona todas las anteriores......
DÓNDE ESTA LA CORTE CONSTITUCIONAL?... OIGAN, ESTO SE TRATA DE UNA CONTRAREFORMA A LA CONSTITUCIÓN DE 1991!!!LA HIZO EN GRANDE PINOCHO!!!


Adiós al Estado Social de Derecho

José Gregorio Hernández LA PATRIA, Manizales





2011-08-30





Que no se diga después que no lo advertimos: la Constitución Política de 1991, a sus veinte años de vigencia, sufre una mutación fundamental. Tan fundamental que, a partir de ahora, estamos en presencia de otra Constitución. Una muy distinta de la aprobada por los delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente.





En efecto, uno de los elementos esenciales de la Carta Política -el Estado Social de Derecho- es, de ahora en adelante, apenas un adorno lingüístico dentro de un conjunto de normas que hace prevalecer el factor económico -cuyo contenido será definido en cada caso por los burócratas de turno- sobre la dignidad humana, los derechos fundamentales, los derechos sociales, los derechos colectivos y del ambiente, el acceso de toda la población -en especial la de menores recursos- a los bienes y servicios básicos.





Ha sido aprobado y está a punto de entrar en vigencia el Acto Legislativo que condiciona la aplicación y efectividad de los derechos "garantizados" y "asegurados" en la Constitución a la denominada sostenibilidad fiscal”, un concepto maleable y manipulable que se usará siempre como argumento para negar a los ciudadanos las prestaciones inherentes al Estado Social de Derecho, que hoy pueden reclamar ante los jueces cuando se las niegan la administración o los particulares.





Desde ahora, puesto que el Acto Legislativo es de vigencia inmediata -entrará a regir el día en que sea promulgado en el Diario Oficial-, los colombianos hemos de acostumbrarnos a una Constitución que proclamará los derechos en la teoría pero que los hará nugatorios por anticipado, restringiendo al mínimo -o a la nada- las posibilidades de reclamo.





No se extrañe, amable lector, de la respuesta que le darán cuando reclame uno de sus derechos: "Usted tiene el derecho, y nadie se lo niega. Pero no está financiado. No es sostenible. No hay plata".





Esta nueva será la Constitución del Estado neoliberal y del capitalismo salvaje, que sustituirá la del Estado Social de Derecho aprobada hace dos décadas. Es una Constitución indolente, cuyas expresiones limitarán el ejercicio de los derechos, harán impracticables las normas constitucionales supérstites que los reconocen y eliminarán de un tajo las competencias judiciales que hoy por hoy permiten a los jueces impartir órdenes tendientes a cristalizar los postulados sociales del orden jurídico fundamental.





Las normas constitucionales del Estado Social de Derecho estarán en adelante "durmiendo con el enemigo". Es decir, la Carta Política nos reconocerá derechos con una mano y nos despojará de ellos con la otra.





Gran satisfacción, claro está, entre los tecnócratas del Ministerio de Hacienda, en las gerencias de las EPS y de la salud prepagada, en las empresas de servicios públicos, entre los intermediarios financieros, en las oficinas de los economistas neoliberales.





Parodiando a Núñez en 1885, los nostálgicos de la Constitución de 1886 ya pueden decir ahora, satisfechos: "La Constitución de 1991 y el Estado Social de Derecho que ella consagró han dejado de existir. Que en paz descansen".

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-10-2011 , 11:57:40   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.356
Me Gusta Recibidos: 6703
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

Jamás hemos sido un Estado Social de Derecho, ni siquiera con la Constitución del 91, vulgarmente prostituida en los últimos años. Seguimos siendo un estado fallido y si las cosas siguen igual habremos seguido el ejemplo de Estados Unidos como lo describe Oscar Wilde, sin conocer la civilización habremos pasado de la barbarie a la decadencia.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-10-2011 , 12:59:10   #3
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 20
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 04 oct 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 129
Thormenthor el Usuariox se nos esta haciendo popularThormenthor el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

''Ha sido aprobado y está a punto de entrar en vigencia el Acto Legislativo que condiciona la aplicación y efectividad de los derechos "garantizados" y "asegurados" en la Constitución a la denominada sostenibilidad fiscal”, un concepto maleable y manipulable que se usará siempre como argumento para negar a los ciudadanos las prestaciones inherentes al Estado Social de Derecho, que hoy pueden reclamar ante los jueces cuando se las niegan la administración o los particulares.''

Que demonios...
No estoy al tanto de los parrafos que cambian en el nuevo Acto Legislativo.
Si los pudieras poner en particular, y no como resumen serian de gran ayuda.

Thormenthor no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-10-2011 , 14:41:17   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

Cita:
Iniciado por ***Drake*** Ver Mensaje
Jamás hemos sido un Estado Social de Derecho, ni siquiera con la Constitución del 91, vulgarmente prostituida en los últimos años. Seguimos siendo un estado fallido y si las cosas siguen igual habremos seguido el ejemplo de Estados Unidos como lo describe Oscar Wilde, sin conocer la civilización habremos pasado de la barbarie a la decadencia.
Concuerdo.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-10-2011 , 15:15:34   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

hp y ntn hablando mierda del vecino...........y no miran la viga de sucio que tenemos en el ojo

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-10-2011 , 16:46:40   #6
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.579
Me Gusta Recibidos: 17640
Me Gustado Dados: 18151
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

jejejejejjejejej Un poquito apocalípticos, no?

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-10-2011 , 18:43:22   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.356
Me Gusta Recibidos: 6703
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
jejejejejjejejej Un poquito apocalípticos, no?
Tal vez sí, pero no se aleja del todo de nuestra realidad como nación.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-10-2011 , 18:54:24   #8
Denunciante Activo
 
Avatar de Joe Quimby
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.916
Me Gusta Recibidos: 374
Me Gustado Dados: 886
Ingreso: 20 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9084
Joe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran GuruJoe Quimby Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

Cada vez peor, salvese quien pueda vayanse lejos de este peladero.

Joe Quimby no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-10-2011 , 07:17:49   #9
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de CaperucitaRoja
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 269
Me Gusta Recibidos: 40
Me Gustado Dados: 3
Ingreso: 17 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16133
CaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Sigan creyendo en cuentos de hadas adiós al estado social de derecho (c.n 1991)

Las consecuencias se verán en un par de años. ¿Para qué una constitución si es modificada de acuerdo a los intereses de algunos?

__________________

BIENVENIDOS A UTOPÍA
CaperucitaRoja no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
acto legislativo, constitución del 91, estado social de derecho, jose gregorio hernandez, juan manuel santos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:47:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13411 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO