DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/539560-cancelan-semestre-de-medicina-en-la-universidad-nacional.html)

Anónimo. 07-10-2011 18:19:41

Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional
 
La decisión fue tomada por la Rectoría ante la negativa de los estudiantes de pregrado de reiniciar clases. Los universitarios, que se declararon en asamblea permanente, reclaman las condiciones para realizar sus prácticas.

http://www.semana.com/photos/general...107_152002.jpg

Hoy viernes, la rectoría de la Universidad Nacional de Colombia (UN) decidió cancelar el semestre de Medicina tras la posición asumida por los estudiantes de la carrera de pregrado, quienes se negaron a reiniciar el periodo académico a partir del pasado lunes 26 de septiembre, como lo habían convocado las directivas de la facultad.

De acuerdo con la Universidad Nacional de Colombia (UN), la institución "buscó alternativas para que los estudiantes realizaran las prácticas médicas con la red de hospitales del Distrito y facilitó espacios de discusión sobre las dificultades en los centros de práctica formativa de la facultad".

En el comunicado, la institución reconoce la ausencia de un hospital universitario y la crisis generada por el cierre de servicios de la Clínica Carlos Lleras, hecho que ocurrió el pasado 26 de julio.

Por ambas condiciones, que afectaron las prácticas profesionales de los universitarios, éstos se declararon en asamblea permanente en las últimas diez semanas.

La universidad afirma que desde el año 2008 se firmó un "convenio de asociación a riesgo compartido" para operar de manera conjunta la Clínica Carlos Lleras, administrada por la Fundación Hospital San Carlos. Admite que en ese momento, la institución de salud ya presentaba dificultades de índole económico.

Agrega que en diciembre del 2010 se conformó una comisión para evaluar la situación de esta asociación y en mayo del 2011 las partes determinaron como única alternativa terminar y liquidar el convenio.

No obstante, en la misiva se explica que el pasado 8 de junio, la Fundación Hospital San Carlos, de manera unilateral, dio la orden del cierre de los servicios de consulta externa y salas de cirugía, y limitó la atención de urgencias.

Según la universidad, ese cierre afectó las prácticas de la Facultad de Enfermería y Medicina. "Se perjudicaron los semestres de sexto a noveno en pregrado, y los internados de once y doce; en posgrado, las especialidades de Ortopedia, Cirugía Plástica, Urología, Medicina, Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Reumatología, Neurología y Dermatología".

..::B.D.S.M::.. 07-10-2011 19:00:50

Respuesta: Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional
 
a juemadre

Don Alcapone 07-10-2011 20:21:17

Respuesta: Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional
 
Mala cosa...

armando2007 07-10-2011 21:39:42

Respuesta: Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional
 
Y a pesar de esta evidencia aún hay gente que dice que no hay que quejarse del sistema de salud y la educación en Colombia. Estamos en la olla si la principal universidad de Colombia se ve abogada a cancelar el semestre de medicina por esta razón.

SlayerSlave 07-10-2011 23:27:53

Respuesta: Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional
 
ajue no mas educacion publica pa estos zanganos :L

pero es que es el colmo, es que la practica de un estudiante de medicina es como la de un contador o que....hpta parce son profesionales que tiene en sus manos la vida de seres humanos esto no es un juego,, los quieren poner a repartir desenfriolito o q,,por esto es que se necesita educacion publica, inversion,,,

EL*BARTO 08-10-2011 12:26:53

Respuesta: Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional
 
1 Archivos Adjunto(s)
Les dejo la Resolucion 1218 de Rectoria del 06/10/2011 donde se "cancela semestre de medicina"..... pa los que le gusta leer y emitir juicios :P





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:49:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01973 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO