DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Nohora estaría en poder de las Farc': Vicepresidente de la Cámara (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/539309-nohora-estaria-en-poder-de-las-farc-vicepresidente-de-la-camara.html)

RICARDO69 07-10-2011 12:03:23

'Nohora estaría en poder de las Farc': Vicepresidente de la Cámara
 
'Nohora estaría en poder de las Farc': Vicepresidente de la Cámara

http://www.eltiempo.com/colombia/ori...10518685-2.jpg

Algunas de las cartas escritas por los niños a Nohora Valentina.




Albeiro Vanegas se basa en testimonios y voces que recogió en varios municipios de Arauca.

“Toda la opinión pública dice que es un secuestro de las Farc, no conozco otros pormenores, pero digo lo que se maneja en otros escenarios”, precisó el Vicepresidente de la Cámara de Representantes en visita oficial que a esta hora realiza al alcalde Jorge Enrique Muñoz, alcalde de Fortul y padre de la niña de diez años plagiada hace ocho días.

“Vamos a hacer que Nohora vuelva sana y salva a casa. El Gobierno y el Congreso estamos en una tarea en la que vamos a ser inflexibles, no habrá un paso atrás”, agregó el parlamentario adscrito al Partido de La U.

El funcionario recordó que a través de presuntos voceros los frentes Domingo Laín, del Eln, y el décimo de las Farc, aseguraron que esos grupos subversivos no tenían en su poder a Nohora Valentina.

El frente 45 de las Farc, otra facción de las Farc que opera en Arauca, no se ha manifestado públicamente sobre el plagio que ocurrió el 29 de septiembre pasado cuando la niña, en compañía de su mamá, se dirigía al colegio y fue interceptada por dos hombres que la obligaron a subir a un taxi con rumbo desconocido.


Cartas para Nohora Valentina


El profesor Abdón Goyeneche, proveniente de la vereda San Francisco –a 20 minutos de Fortul- le entregó a Jorge Enrique Muñoz, alcalde local, las cartas de los 16 estudiantes que de manera sencilla pero muy especial plasmaron en frases y dibujos el dolor que sienten por el secuestro de la niña que hoy cumple ocho días de plagio.

Con mensajes como “queremos que te sientas alegre porque muy pronto los secuestradores te van a entregar”, “tus padres quieren tenerte a tu lado”, “quiero que tengas paciencia y no te desesperes porque muy pronto saldrás” y “queremos que vuelvas a casa porque tus papás te necesitan”, los niños manifestaron su repudio al secuestro de la niña que fue raptada cuando se dirigía al colegio en compañía de su madre.

“Fue idea de los niños el hacer sentir de esta manera lo que sienten, y sus escritos los adornaron con dibujos de rosas, corazones, palomas y soles como reflejo de la tranquilidad que quieren transmitir a los padres de Nohora”, agregó el docente.

El alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, agradeció la generosidad de los niños y precisó que este viernes ubicará en una pared de su casa una cartelera con las cartas de los 16 niños.

El funcionario reiteró el llamado a los captores para que se comuniquen o envíen pruebas de vida de su hija que apenas tiene diez años de edad.

En la noche del jueves la curia realizó una ‘Hora Santa’, donde los habitantes del pueblo se dirigían a la comunidad con cortos mensajes de apoyo a la familia de Nohora Valentina.

Entretanto Óscar Toro, coordinador académico del colegio Alejandro Humbolt, le pidió al secretariado de las Farc que se pronuncie frente al secuestro de Nohora para saber si la cautiva se encuentra en poder de ese grupo subversivo.

A Nohora, la esperan un vestido nuevo de Joropo que le confeccionaron a su gusto y un perro que en un viaje a Bogotá le pidió a sus padres.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:23:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02085 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO