DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Condenados a 13 años cerebros de la estafa de Costa Caribe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/539140-condenados-13-anos-cerebros-de-la-estafa-de-costa-caribe.html)

armando2007 06-10-2011 22:48:55

Condenados a 13 años cerebros de la estafa de Costa Caribe
 
Condenados a 13 años cerebros de la estafa de Costa Caribe
Por: Elespectador.com

Una pareja de esposos engañaron a cerca de 19 mil personas con un proyecto turístico

La juez séptima de garantías sentenció a 158 meses de prisión (13 años) en contra de Jaime Rodríguez Laguna y su esposa María Teresa Páez Cala, después de hallarlos responsables de los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero y no devolución de dineros captados por medio de su empresa Costa Caribe.

En la decisión judicial se precisó que estas Rodríguez y su esposa “engañaron a las personas” puesto que se les presentó un proyecto inversionista de un complejo turístico en Bogotá, Tocancipá y Girardot, a cambio de una cuota de 10 millones de pesos "dibujada" a modo de inversión.

Este proyecto estaba solamente en el papel, precisó la juez, manifestando que en la presentación del proyecto se les explicó a los inversionistas al cabo de seis meses iban a recibir el doble del dinero entregado.

En la sentencia se especifica que más de 19 mil personas resultaron afectadas “por esta estafa”, con lo que perdieron en total 437 mil millones de pesos.

“Como resultado de la oferta pública se engañaron incautos y soñadores en todo el país”, precisó la juez de conocimiento manifestando que este proyecto nunca se ejecutó, “ni estuvo cercano de hacerse”.

Se aclara que pese a que el proyecto se iba a empezar a realizar en 2006, para 2008 todavía estaba en planos el “supuesto” hotel que iba a tener más de 300 habitaciones.

"En dos años solamente se construyeron 50 habitaciones y una piscina, algo muy alejado del proyecto real. Pero esto fue un espejismo para mostrar algo y seguir buscando incautos", precisó la juez refiriéndose al proyecto del Nilo, Cundinamarca.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...e-costa-caribe


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:37:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01573 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO