Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte

Participa en el tema Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte en el foro Politica y Sociedad.
Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte SIRTE, LIBIA (06/OCT/2011)- Francotiradores de las fuerzas leales a Muammar ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Leales a Gaddafi y rebeldes combaten por el control de Misrata y Ajdabiya javier5000 Politica y Sociedad 2 26-03-2011 18:15:45
LIBIA: Fuerzas leales a Gaddafi avanzan, la Oposición cede terreno Luisypher Politica y Sociedad 12 14-03-2011 18:12:39
A hacer rendir su dinero! Rick1 Economia y Comercio 0 30-11-2010 16:59:14
Presidente Uribe, a rendir declaración juramentada por ‘chuzadas’ ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 26-05-2010 15:46:09
-Tecnología para rendir más en el Soccer- HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 3 03-03-2010 16:36:18

Respuesta
Antiguo , 19:56:13   #1
Predeterminado Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte Calificación: de 5,00

Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte





SIRTE, LIBIA (06/OCT/2011)- Francotiradores de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi detuvieron a las tropas del Gobierno interino en Sirtey el depuesto líder libio advirtió a los jefes del mundo en desarrollo, que reconocieron a los nuevos dirigentes, que pueden correr su misma suerte.

Escondidos en una mezquita y un edificio que en el pasado alojó cumbres internacionales, las fuerzas leales bloquearon la marcha de las tropas del Gobierno en la ciudad natal de Gaddafi.

Miles de civiles están atrapados en los combates. Trabajadores de la Cruz Roja que lograron llegar al hospital de la ciudad vieron a pacientes que se protegían del fuego de artillería en los pasillos y constataron que no hay personal para tratar a los heridos.

Capturar Sirte es de enorme importancia para los nuevos líderes libios, que anunciaron que sólo después de ese triunfo pondrán en marcha los planes para reconstruir el país y forjar una democracia.

Gaddafi transformó su lugar de nacimiento -un tranquilo pueblo de pescadores- en la segunda capital libia.

Los comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) dijeron esta semana que creen que lograrán apoderarse de Sirte, de 75 mil habitantes, para el fin de semana. Prometieron que el viernes se sumarán unidades en las afueras de la ciudad para lanzar una ofensiva coordinada.

Una grabación con un mensaje de Gaddafi obtenida por Reuters el jueves de la cadena siria Arrai fue la primera señal de vida del depuesto líder desde el 20 de septiembre, cuando el mismo canal transmitió un discurso suyo por última vez.

"Si el poder de las flotas (internacionales) da legitimidad, entonces que se preparen los líderes del Tercer Mundo", dijo Gaddafi en una aparente referencia al apoyo de la OTAN a las fuerzas del CNT.

"Aquellos que reconozcan a este consejo, estén listos para la creación de consejos de transición impuestos por el poder de las flotas para reemplazarlos uno a uno a partir de ahora", agregó Gaddafi, que ocupó el poder durante 41 años.

Las fuerzas leales a Gaddafi, muchas de las cuales se refugiaron en Sirte cuando perdieron el control de otras ciudades, están ejerciendo una feroz resistencia, pero no tienen otro lugar donde ir.

"Muchos de ellos son veteranos, los fanáticos duros. También hay mercenarios (y) personas ferozmente leales a Gaddafi", dijo Matthew Van Dyke, un estadounidense que está luchando junto a las fuerzas opositoras al derrocado líder.

"No se van a rendir", agregó Van Dyke, que viajó a Libia hace siete meses para visitar a unos amigos, fue arrestado por las fuerzas de Gaddafi y se sumó al combate luego de su liberación.

Escondidos

Las unidades del CNT avanzaron apenas un kilómetro en Sirte desde el lujoso hotel en la costa del Mediterráneo que antes marcaba la línea del frente.

Se resguardaron en un barrio de casas y edificios residenciales desde donde usaron artillería y granadas propulsadas por cohete para intentar expulsar a los francotiradores de sus posiciones.

Pero fueron atacadas por un intenso tiroteo: los edificios sufrieron el impacto de balas y los balcones quedaron parcialmente demolidos por rondas de alto calibre.

Un portavoz de defensa del CNT citado por el canal Al Jazeera dijo que uno de los hijos de Gaddafi, Mo'attassem, huyó de Sirte y se fue hacia el sur. Se cree que el ex líder está escondido en algún lugar del sur en el desierto del Sahara.

Un portavoz del Gobierno interino dijo que su jefe, Mustafa Abdel Jalil, viajará a Trípoli el sábado para lidiar con la "delicada situación" en la capital.

La batalla por la ciudad ha generado una situación dramática para los civiles, que están atrapados con un suministro cada vez más escaso de comida y agua y sin instalaciones médicas adecuadas para tratar a los heridos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) dijo que su equipo evacuó a tres heridos del hospital Ibn Sina de Sirte, entre ellos una niña de nueve años en grave estado.

"Hoy quedan sólo unos pocos médicos para tratar a las personas con heridas de guerra en el hospital de Sirte", indicó Cordula Wolfisberg, una doctora del CIRC que visitó el centro, en un comunicado.

"El hospital está repleto de civiles del barrio, incluyendo muchas mujeres y niños pequeños", agregó.

(Reporte adicional de Emad Omar en Bengasi, Libia, Stephanie Nebehay en Ginebra, Ahmed Tolba en El Cairo, Lutfi abu Oun y Oliver Holmes en Beirut; escrito por Christian Lowe; Editado en español por Javier Leira)

FUENTE:http://www.informador.com.mx/interna...r-en-sirte.htm

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-10-2011 , 23:37:59   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3902
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte

Espero que las cosas se puedan normalizar para que los civiles sigan su vida.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2011 , 09:49:56   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte

Estos bolonios, obnubilados por su apego y su creencia ciega en el tirano Gadafi, no alcanzan a vislumbrar que ya su accionar no cambiara el curso de las cosas, y solo atrasa y entorpece al nuevo gobierno. A este hampon de Gadafi lo veo correr con la misma suerte que Hussein.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-10-2011 , 10:15:02   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.363
Me Gusta Recibidos: 6708
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Leales a Gaddafi no se van a rendir en Sirte

Gadaffi ya no tiene nada que hacer, ya la comunidad internacional le dio la espalda. Pero lo sucedido en Libia puso en evidencia la hipocresía de Occidente.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cnt, guerra, libia, muamar al gadafi, rebeldes libios, sirte

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:10:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08391 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO