Esta guerra la perdimos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Esta guerra la perdimos

Participa en el tema Esta guerra la perdimos en el foro Politica y Sociedad.
Esta guerra la perdimos La guerra contra las drogas se perdió. Lo han dicho expresidentes latinoamericanos, lo dicen entre dientes ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nos perdimos esta Pijamada Rolllo Locales Y Caseritas 2 29-01-2011 15:27:00
Esta quiere guerra ... libardoa Locales Y Caseritas 14 23-11-2010 22:32:16
Baltazar Medina: "Perdimos medallas inexplicablemente" armando2007 Deportes 1 04-08-2010 19:33:25
"Perdimos los dos partidos sin merecerlo", opinó Ramón Cabrero WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 4 08-02-2010 18:12:12
perdimos la identidad??? MinCho_Recargao Politica y Sociedad 8 05-09-2007 19:18:53

Tema Cerrado
Antiguo , 13:03:42   #1
Lluvia Esta guerra la perdimos Calificación: de 5,00

Esta guerra la perdimos




La guerra contra las drogas se perdió. Lo han dicho expresidentes latinoamericanos, lo dicen entre dientes funcionarios en ejercicio desde Estados Unidos hasta Argentina y lo ratifican, con su sangre, los casi 45 mil muertos que ha dejado, solo en México y desde 2006, la lucha frontal y armada contra los carteles de las drogas.

Kofi Annan, exsecretario de la ONU, lo reconoció también y fue categórico al afirmar que la manera de enfrentar el tráfico y el consumo de drogas impuesto por Estados Unidos había fallado y que hoy los adictos y la producción siguen en aumento. Salta entonces una pregunta que se repite cíclicamente: ¿Será entonces el momento de la legalización?

Despenalizar las drogas de manera completa e inmediata es obviamente irresponsable y poco viable, pero es un hecho que la forma en la que se ha encarado el problema en las últimas cuatro décadas, encarcelando a los consumidores y enfrentando militarmente a sembradores y distribuidores, necesita un redireccionamiento urgente.

Que se reconozca que la guerra contra las drogas se perdió no quiere decir que se claudique ante organizaciones criminales que han manchado de sangre tanto a países productores como a consumidores. Significa, por el contrario, que hay que escribir nuevamente la estrategia que permita acabar con la violencia en su producción y considerar a los adictos, enfermos.

No existe quizá en el mundo un país que, como el nuestro, conozca más de cerca las desgarradoras consecuencias de ser un territorio productor de drogas ilícitas. El enfrentamiento a los grandes carteles desgarraron a la sociedad y tras cantar victoria por la muerte o el arresto de los principales capos, la realidad fue la atomización de los productores y distribuidores en pequeños carteles más discretos pero igual de violentos y poderosos.

Hoy es México el que está en la mira como el territorio más afectado por la manera de enfocar la lucha antidrogas. Su nivel de violencia pone cada día un listón más alto y destruye a pasos agigantados la nación.

El presidente Felipe Calderón ofreció en 2006 una guerra sin cuartel a los narcotraficantes. Cinco años y casi 45 mil muertos después, un agotado Calderón reconoció que quizá el camino empleado no es el correcto. Hace un mes, y tras otra de tantas masacres ocasionadas por la narcoguerra, el mandatario mexicano sorprendió al decir que era momento de que Estados Unidos pensara en algún tipo de legalización de la droga para disminuir la violencia.

El expresidente colombiano César Gaviria y sus pares de Brasil y México, Fernando Henrique Cardoso y Ernesto Zedillo, fueron en la misma dirección a principios de este año cuando narraron que su experiencia individual demostró que una lucha militar contra los narcotraficantes se alargará indefinidamente y solo ampliará la fila de los asesinatos. Hablaron de descriminalizar el consumo.

El presidente Barack Obama reconoció al menos que la demanda de su país necesita igual o mayor trabajo para ser detenida que la que países como el nuestro o México han dado desde hace más de 40 años. Para todos es claro que su consumo es raíz de una violencia latinoamericana que solo muta de país en país pero que no se erradica.

El consumo, tanto de las "drogas blandas" (cannabis) como de las "fuertes" (heroína, cocaína o metanfetaminas) se incrementó considerablemente en los últimos años en Estados Unidos. Incluso, si la producción de drogas desde México decayera, la fuerza consumidora estadounidense no tardaría en encontrar otra fuente para saciar su adicción.

La guerra contra las drogas tiene llenos los cementerios de Latinoamérica y abarrotadas las cárceles en E.U. pero el problema en vez de disminuir se incrementa.

En la agenda de Estados Unidos no está ni siquiera cerca la posibilidad de la legalización de las drogas "blandas", pero el creciente poder de países emergentes, da luces sobre lo que puede ser la lucha antidrogas en las siguientes décadas. Hay esperanzas de que ellos se sumen al grupo que considera que la forma actual de guerra contra las drogas ya se perdió.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Esta guerra la perdimos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-10-2011 , 13:07:30   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.300
Me Gusta Recibidos: 5550
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 206961
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Esta guerra la perdimos

Sorry, enviado dos veces, por favor cerrar

__________________
Sanabria no está en línea  
Antiguo 04-10-2011 , 13:11:31   #3
Zona Hot
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 929.560
Me Gusta Recibidos: 124038
Me Gustado Dados: 107464
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 161
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1692291
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot La Pizza Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Jorobado 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Esta guerra la perdimos

y mal perdida q es lo peor!!!

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea  
Antiguo 04-10-2011 , 13:35:54   #4
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Esta guerra la perdimos

Leeegalización ya!

chorfan no está en línea  
Antiguo 04-10-2011 , 13:44:01   #5
Denunciante Constante
 
Avatar de saatrox
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.378
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 56
Ingreso: 13 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 18179
saatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestrosaatrox Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Esta guerra la perdimos

buen dato

__________________
http://www.denunciando.com/attachmen...ca-saatrox.gif

"Amor?? llamas amor a esa ansia del corazon??... el amor no existe... solo existe el miedo a estar solo..."

http://www.denunciando.com/attachmen...op-cs4-ban.gif
saatrox no está en línea  
Antiguo 04-10-2011 , 13:48:55   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16683
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Esta guerra la perdimos

la legalizacion no es la salidad desde mi punto de vista.........se debe de encontar otra forma como por ejemplo mejorar el tema de la corrupcion a nivel policial es atros

paisafe no está en línea  
Antiguo 04-10-2011 , 13:49:35   #7
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Viccenzo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.800
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 3859
Ingreso: 06 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 287790
Viccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Esta guerra la perdimos

tema cerrado!!!

__________________

Viccenzo no está en línea  
Tema Cerrado

Etiquetas
guerra contra las drogas, legalizacion

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:03:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10340 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO