DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tapando el estiércol (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/53721-tapando-el-estiercol.html)

ESTEBANNNN 04-08-2008 19:47:20

Tapando el estiércol
 
El Espectador
http://bp1.blogger.com/_sM4xCE223hk/...081024la93.jpg
(Los desplazados de la 93)

Tapando el estiércol

MUCHOS SON LOS ASUNTOS EN LOS que le está yendo pésimo al país y, de contera, al gobierno nacional, asuntos estos que por supuesto se le han salido de las manos al sr. uribe porque él, como los gatos, se ha dedicado a esconder, tapar, ocultar su propio estiércol.
Esta semana fue especialmente mala en el campo de la inseguridad, que está afectando en materia grave a todas las ciudades del país, pero muy fuertemente a Medellín y a Bogotá. Tan solo en los últimos diez días he sabido de cinco personas allegadas o conocidas que han sido atracadas en la capital. A una de ellas le cortaron un dedo por negarse a entregar el anillo.

Así están las cosas, mientras la policía tiene que utilizar 150 uniformados para cumplir un desalojo ordenado por un juez contra la familia Herrera de Bogotá. No estoy culpando por eso a la Policía Nacional, que trata de hacer lo mejor que puede en un país cuyos niveles delincuenciales superan de lejos las estadísticas de los países más violentos del mundo. ¡Cosas de la seguridad democrática!

Algo debe estar al revés desde que cientos de desplazados tengan que tomarse el parque de la 93 para exigir que el Gobierno les ponga atención, mientras los concejales de Candelaria se toman la Plaza de Bolívar implorando agua potable, mientras miles de empleados independientes hacen colas para pagar la desastrosa PILA creada por el inepto Ministro de Protección Social, mientras los transportadores se declaran en paro y mientras las carreteras están todas en mal estado y colapsando.

Pero eso no le importa a nadie, porque los ricos no necesitan hacer colas, no han sido desplazados, tienen agua potable para botar a lo alto mientras miles de colombianos imploran por una gota de agua y otros millones tratan de vivir con el miserable salario mínimo que apenas alcanza para medio sobrevivir y mal.

Son tales las barbaridades que pasan a diario en este país del Mesías y el Sagrado Corazón, que la noticia de los niños muriendo de hambre en Chocó, como en África, no atrajo la atención de ningún funcionario del Gobierno, funcionarios que salen a relamerse cuando la noticia les conviene y se esconden como los delincuentes cuando la noticia “los perjudica”.

Y hablando de las injusticias que se cometen en Colombia, ya verán ustedes que en tanto a los paramilitares que confesaron tocar gaitas y bailar cuando cometían sus masacres les van a dar 4 años de “prisión”, al sargento que se tomó con una granada un banco en Bogotá —en un acto de desesperación porque le negaron su pensión— le van a clavar una sentencia de 28 años en la cárcel. ¡El mundo al revés!

El gobierno del Sr. Uribe, aparte de diezmar un poco a la guerrilla, no ha hecho absolutamente nada para mejorarles las condiciones de vida a millones de nuestros compatriotas, quienes empezarán muy pronto a pasarle la cuenta de cobro a un gobierno que ha dedicado la mayoría de su tiempo a ocultar sus crímenes, perseguir opositores, manipular congresistas, comprar conciencias, amedrentar sindicalistas, inventar coartadas y hacer populismo barato.

Notícula

María Isabel Rueda nos ha comparado a Daniel Coronell, a María Jimena Duzán y a mí con el guerrillero Alfonso Cano.

Mi estimada María Isabel: Jamás pensé verte del lado del nuevo Cartel de Medellín y sentada conspirando con un primo de Pablo. ¡Ver para creer!

Caricatura Cortesía de Bacteria Opina.

Tomado de: http://felipezuleta.blogspot.com/

Pip3_Gomez 04-08-2008 22:46:08

ta bien bueno el articulo

diegorsolers 05-08-2008 06:45:08

bueno por partes (e ignormeos otra vez que ud pone articulos y no opina nada al respecto de lo que dicen)


el problema de la inseguridad de las ciudades es compartido entre el gobierno nacional y el local, po ejemeplo en bogota, el porblema de la seguridad le corresponde en gran manera a Samuel Moreno, ya que es el comandante en jefe de la policia bogotana. el problema de la seguridad se esta agravando y mas cuando muchos piden recortar el gasto publico que ya se ha hecho (y esto vera afectado aun mas el programa de seguridad democratica)

la PILA..... el sistema de recaudacion de seguridad social en colombia era pesimo, y se cambio por uno menos peor pero mas complicado, al cual le falto mucha socializacion, y mucha pedagojia a los usuarios, pero es mas perjudicial a estas alturas volver a cambiar la plataforma de recaudacion, que generara mucha mas congestion (pasan de hacer una fila para la pila, para hacer una en los bancos a recojer los formatos) y si es culpa del ministro de proteccion social, y yo tambien estoy esperando que renuncie, pero ¿va a cambiar algo eso?.

hablando de injusticias..... cuando se intenta entrara a un proceso de paz se le debe dar garantias a estos para que dejen las armas, o uno como le va a decir a alguien que se desmovilize y que page una pena completa e la carcel, para el es mas rentable seguir en las armas, que durara una cantidad de tiempo encarcelado. ademas colombia tiene el sistema judicial mas patetico del mundo, porque aca una persona que acepta los delitos cometidos le rebajan la mitad de la condena? cuando se trata de reformar la justicia, todos atacan al ejecutivo porque prenetende quitarle autonomia y libertada al poder judicial, porque son tan selectivos con la opinion del gobierno. ademas como podia este señor acceder a una pension si no habia completado las semanas de cotizacion? se la tenian que regalar pues. ahora cualquere puede entrara a cualquer establecimiento con un arma o granada y decir que necesita y que se loden.... eso no es apelar al terror o al miedo.


Familias en accion, incremento de la cobertura del sisben, aumento de subsidios alimentarios... entre otros, yo no se que pensar frente a que no ha hecho nada sino solo populismos, o es que como se puede beneficiar en cierta fotrma a los menos favorecidos sin que suene a populismo?

MoMpi 05-08-2008 11:36:13

falta de presencia del estado!

jorge-alcon 06-08-2008 11:23:41

slilencio el gobierno no esta escuchando .....

CASTRO RUZ 08-08-2008 16:52:11

Yo creo, que la GRAN MAYORÍA los problemas de Colombia, obedecen a la ausencia de redistribución de la riqueza, a la injusticia social, a la acumulación de capital mediante la especulación financiera improductiva, a los latifundios sub utilizados, a la tercerización laboral.....

Y en mi opinión Uribe no es el unico responsable, solo el ACTUAL responsable, porque contrario a combatir las situaciónes antes mencionadas, se ha dedicado a favorecer los intereses de los grandes grupos económicos nacionales e internacionales, legales e ilegales, para que sigan cabalgando sobre la miseria de los demás.

Por lo pronto, la violencia no solo no parará, sino que empeorará, pues al conflicto social y armado que el estado sostiene contra la gerrilla, habrá que sumarle las macropandillas urbanas que genera la exclusión social.

wilhelm II 20-08-2008 22:13:38

Cita:

Iniciado por CASTRO RUSS
Yo creo, que la GRAN MAYORÍA los problemas de Colombia, obedecen a la ausencia de redistribución de la riqueza, a la injusticia social, a la acumulación de capital mediante la especulación financiera improductiva, a los latifundios sub utilizados, a la tercerización laboral.....

Y en mi opinión Uribe no es el unico responsable, solo el ACTUAL responsable, porque contrario a combatir las situaciónes antes mencionadas, se ha dedicado a favorecer los intereses de los grandes grupos económicos nacionales e internacionales, legales e ilegales, para que sigan cabalgando sobre la miseria de los demás.

Por lo pronto, la violencia no solo no parará, sino que empeorará, pues al conflicto social y armado que el estado sostiene contra la gerrilla, habrá que sumarle las macropandillas urbanas que genera la exclusión social.

si señor completamente de acuerdo , y agrego algo a lo que ud acaba de mencionar..... el hecho de que haya mas cobertura del sisben y de que a mas familias se les este regalando un almuerzo no es sino sintoma del crecimiento de la pobreza en este pais por la falta de un empleo que permita autosubsidiarse la salud y la comida.

dudas 22-08-2008 19:09:10

Comparto lo dicho en el artículo y varias de las opiniones hechas.
En este país no hay que ser un economista para saber que en el gobierno de Uribe, ha habido un buen desarrollo económico y muy poco desarrollo social, lo que fácilmente se puede explicar como una inegal repartición de las riquezas en este país, aquí los ricos, dueños de multinacionales se enriquecen cada vez más con las políticas neoliberales de nuestro señor presidente, mientras los pobres están cada vez más desamparados por el estado y en unas situaciones cada vez más deplorables. Para nadie es un secreto que una de las grandes falencias de este gobierno ha sido el tema social, tampoco es un secreto que Uribe, siendo congresista, fue uno de los impulsores de la muerte de la seguridad social en Colombia. En este gobierno el tema social ha sido sacrificado, poniendo como excusa la seguridad del país, ignorando el hecho de que, sólo cuando haya una verdadera justicia social, tendremos todos de verdad un país seguro.

El señor Horo-Rolo tiene razón cuando dice que la justicia en este país es patética, vivimos en un país en el que nunca se ha legislado, ni establecido un concepto claro de criminiladad. Es más, en este país jurídicamente, no existe una diferencia clara entre crimen y/o delito. Pero la débilidad de la justicia nacional no es excusa para absolver e ignorar a personas como los paramilitares, quienes con su acciones han cometido crimenes en contra de la humanidad. La complicidad y alianza de este gobierno con estos criminales es clara, es reprochable y de lamentar que dirigentes de nuestro país, tengan alianzas con estos personajes con el fin de obtener éxitos políticos. Es claro también que a Uribe y sus aliados, no les conviene que muchas cosas se sepan, por eso el afán de esconder, tapar y acabar con sus enemigos políticos. por eso, a mi juicio, la única solución de Uribe es seguir perpetrandose en el poder, ya sea él mismo o delegando a alguien de su misma comitiva para que lo reemplace. Creo también, que Uribe está muy conciente de esto.

CASTRO RUZ 23-08-2008 17:22:49

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo
bueno por partes (e ignormeos otra vez que ud pone Familias en accion, incremento de la cobertura del sisben, aumento de subsidios alimentarios... entre otros, yo no se que pensar frente a que no ha hecho nada sino solo populismos, o es que como se puede beneficiar en cierta fotrma a los menos favorecidos sin que suene a populismo?

Facil, hasta para mi: Dejando de ser asistencialista y generando condiciones de inserción al mercado laboral de la gente pobre, para que así cada persona gaste su platica en el circuito económico doméstico (almacenes, fabricas, restaurantes, tiendas de ropa...etc). En resumen, no se debe dar el pescado, sinó enseñar a pescar...no restringir la pesca...conceder los permisos de pesca necesarios...que no solo gane el dueño del barco de pesquero, sino también los pescadores...etc.

Todo lo anterior, funciona en un modelo económico de capital socializado y está inventado hace rato.

LO QUE FALTA ES VOLUNTAD POLÍTICA.

CASTRO RUZ 23-08-2008 17:25:29

Pd: Familias En AcciÓn Y Programa Juntos Solo Son Mecanismos De Ajuste Al Sistema Capitalista Que Tenemos, Para Lo Siguiente:

Como Los Pobres No Tienen $, Son Vistos Por El Sistema Capitalista Como Externalidades Negativas (xq No Gastan) AsÍ Que Al Estado Les Toca Gastar Por Ellos Y Cumplirle Al Sistema.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:55:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03555 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO