DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/537124-secretario-de-defensa-de-ee-uu-rechazo-decision-de-congelar-ayuda-palestina.html)

armando2007 03-10-2011 11:31:08

Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Palestina en la ONU
Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
Por: EFE

El congreso estadounidense suspendió ayuda de $US 200 millones a los palestinos en respuesta a su demanda de admisión en la ONU.

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, calificó este lunes de “error” la decisión del Congreso estadounidense de suspender la ayuda de 200 millones de dólares a los palestinos en respuesta a su demanda de admisión en la ONU como estado miembro de pleno derecho.

En una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv con el titular de Defensa israelí, Ehud Barak, Panetta aseguró que “no es el momento adecuado” para congelar las ayudas, al entender que tanto israelíes como palestinos salen beneficiados de ellas, informó el diario “Yediot Aharonot” en su versión digital.

Barak, que calificó a Panetta de “viejo amigo” suyo y de Israel, señaló que su homólogo estadounidense “ha hecho mucho por reforzar los lazos especiales entre Israel y EE.UU.” y resaltó su compromiso con la seguridad de Israel como interés prioritario.

“Nos encontramos en medio de una lucha mundial contra el terrorismo en la que luchamos tanto desde dentro como fuera de nuestras fronteras y también lejos de ellas. Los norteamericanos comparten parte de la carga en toda la región y en el mundo con éxito y nosotros les damos las gracias”, declaró, según informó en un comunicado su oficina de prensa.

El ministro israelí también resaltó el apoyo “sincero y sin reservas” del presidente Barack Obama a Israel, y mostró su esperanza de que la “relación especial que mantienen, basada en valores compartidos” , continúe en el futuro.

Antes de aterrizar, Panetta advirtió que Israel está cada vez más aislado en Oriente Medio, e instó al reinicio de las conversaciones de paz con los palestinos y a la mejora de las relaciones del Estado judío con Egipto y Turquía.

Israel aceptó ayer oficialmente el llamamiento del Cuarteto de Madrid (EEUU, Rusia, UE y la ONU) al reinicio de negociaciones en el plazo de un mes, aunque con reservas, mientras que el liderazgo palestino reiteró su negativa a regresar a un proceso de paz mientras continúe la ampliación de las colonias en territorio ocupado y no se acepten como base negociadora las fronteras de 1967.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...yuda-palestina

+Wilfred 03-10-2011 12:10:26

Respuesta: Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Qué más se podía esperar de un congreso con mayoría republicana, amigos de Israel y quienes apoyan la idea de que todo ese territorio les pertenece a los judíos porque "la Biblia así lo dice"...

RICARDO69 03-10-2011 12:20:44

Respuesta: Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Cita:

Iniciado por ***Drake*** (Mensaje 6997447)
Qué más se podía esperar de un congreso con mayoría republicana, amigos de Israel y quienes apoyan la idea de que todo ese territorio les pertenece a los judíos porque "la Biblia así lo dice"...

Mirando las cosas desde el otro lado: Lo que no quieren algunos ver es que EE. UU.es aliado de Israel pero también ayuda, y mucho, a los palestinos. Incluso más que sus "hermanos" árabes...

armando2007 03-10-2011 12:28:42

Respuesta: Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Cita:

Iniciado por ***Drake*** (Mensaje 6997447)
Qué más se podía esperar de un congreso con mayoría republicana, amigos de Israel y quienes apoyan la idea de que todo ese territorio les pertenece a los judíos porque "la Biblia así lo dice"...

A eso se le llama chantaje

+Wilfred 03-10-2011 12:30:39

Respuesta: Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 6997489)
Mirando las cosas desde el otro lado: Lo que no quieren algunos ver es que EE. UU.es aliado de Israel pero también ayuda, y mucho, a los palestinos. Incluso más que sus "hermanos" árabes...

Para qué tanta ayuda si "no son capaces" de reconocer al estado palestino? Eso sería mucho más importante que los millones que puedan recibir.

RICARDO69 03-10-2011 12:37:09

Respuesta: Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Cita:

Iniciado por ***Drake*** (Mensaje 6997526)
Para qué tanta ayuda si "no son capaces" de reconocer al estado palestino? Eso sería mucho más importante que los millones que puedan recibir.

Le pregunto una sola cosa: Apoyaría usted la creación de un estado que no se comprometa a dejar sus prácticas terroristas y que su "máximo sueño" sea la destrucción de Israel?

Yo creo que todos estamos de acuerdo con la creación de un estado palestino, pero no como piedra suelta en el engranaje mundial de lucha contra el terrorismo y que sirva de refugio a personajes que patrocinan y practican tales conductas abominables...

+Wilfred 03-10-2011 12:55:13

Respuesta: Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 6997542)
Le pregunto una sola cosa: Apoyaría usted la creación de un estado que no se comprometa a dejar sus prácticas terroristas y que su "máximo sueño" sea la destrucción de Israel?

Yo creo que todos estamos de acuerdo con la creación de un estado palestino, pero no como piedra suelta en el engranaje mundial de lucha contra el terrorismo y que sirva de refugio a personajes que patrocinan y practican tales conductas abominables...

La creación de un estado palestino le quitará legitimidad a los extremistas. Lo que quiere la Autoridad Palestina (Fatah) no es acabar con Israel, lo que quieren es tener un territorio, una nación y una identidad en el mundo, es la posición que adoptó la ANP desde los Acuerdos de Oslo y no ha cambiado desde entonces.

Y hasta donde yo sé, la ANP no financia grupos terroristas desde 1993.

RICARDO69 03-10-2011 13:54:03

Respuesta: Secretario de defensa de EE.UU. rechazó decisión de congelar ayuda a Palestina
 
Cita:

Iniciado por ***Drake*** (Mensaje 6997615)
La creación de un estado palestino le quitará legitimidad a los extremistas. Lo que quiere la Autoridad Palestina (Fatah) no es acabar con Israel, lo que quieren es tener un territorio, una nación y una identidad en el mundo, es la posición que adoptó la ANP desde los Acuerdos de Oslo y no ha cambiado desde entonces.

Y hasta donde yo sé, la ANP no financia grupos terroristas desde 1993.

Sabe por qué me opongo de una manera radical a los diáologos de paz con la guerrilla?

Le cuento:

Cuando empezó el gobierno de Andresito, como muchos colombianos, tenía la esperanza de que los compromisos previos y las negociaciones que se iban a presentar pudieran servir para encontrar la paz o por lo menos, para que se racioanalice la violencia. El primer golpe fue, indudablemente, la silla vacía, pero aún albergaba esperanzas. El tiempo y el cinismo de los terroristas que, por un lado se sentaban a "dialogar" y a tomar whisky (con cargo a nuestros bolsillos, claro está) y, por el otro, se ensañaban contra la población civil, desamparada e inocente de Colombia, se encargarían de desengañarme cruelmente. De pronto, acá hay gente que no se acuerda de esa epoca de verdadero terror que vivimos en el tiempo de Pastrana, y por eso ven con romanticismo los desafueros de esos HPs., pero de la historia y de los hechos pasados, sobre todo tan recientes, hay que aprender y no permitir que pase de nuevo.

Todo esto (perdón si me alargué un poco) para decirle (no creo que esté errado) que la ANP y los palestinos están actuando de la misma forma que los terroristas colombianos: Por un lado se presentan como víctimas y piden diálogos, ayudas y reconocimiento internacionales y, por el otro, siguen con las mismas prácticas estúpidas de atentar indiscriminadamente contra el pueblo judío.

Como le decía antes, estoy completamente de acuerdo con que Palestina sea un estado, pero tiene que acogerse a las normas internacionales y, sobre todo, renunciar, condenar y luchar contra el terrorismo!

Tampoco es mucho pedir...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:24:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02338 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO