Bacrim colombianas contrabandean alcohol
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bacrim colombianas contrabandean alcohol

Participa en el tema Bacrim colombianas contrabandean alcohol en el foro Politica y Sociedad.
Las bandas criminales emergentes obligan a los dueños de tiendas a comprar sus licores adulterados . Los extorsionan e, incluso, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
“La interlocución con las bacrim es con la Fiscalía”: Mindefensa [TheMentalist] Politica y Sociedad 0 22-06-2011 01:59:45
Capturados 740 miembros de bacrim en este año ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 2 19-04-2011 11:40:42
Una radiografía a las llamadas bacrim armando2007 Politica y Sociedad 11 01-04-2011 20:10:09
Extraditados 7 miembros de las Bacrim chorfan Politica y Sociedad 13 11-02-2011 12:42:23
Farc-Bacrim, alianza diabólica Sanabria Politica y Sociedad 26 31-01-2011 12:54:02

Respuesta
Antiguo , 15:14:05   #1
Kaffeetrinker 2 Bacrim colombianas contrabandean alcohol Calificación: de 5,00

Las bandas criminales emergentes obligan a los dueños de tiendas a comprar sus licores adulterados. Los extorsionan e, incluso, los amenazan de muerte. Este negocio les permite financiar otras actividades delictivas


Crédito foto: AP




Un estudio de la Universidad de Antioquia, difundido por El Tiempo, reveló que estos grupos delictivos de Colombia impulsan la venta de bebidas adulteradas. "Los tenderos y comerciantes son obligados a comprarles a los Rastrojos el trago que ellos venden", aseguran.

De hecho, según informa e periódico, los distribuidores legales de bebidas en el departamento de Antioquia no pueden llegar a ciertas zonas porque los delincuentas se lo prohíben. "Ellos (las bacrim) pasan los miércoles, jueves y viernes repartiendo el trago falsificado. Los lunes y martes vuelven, para recoger la plata", asegura la fuente.

El costo promedio de una botella de aguardiente antioqueño fraudulento, por ejemplo, no sobrepasa los 4.000 pesos (2 dólares). Eso supone un amplio margen de ganancia para todos los que participan en la cadena hasta que llega al consumidor final. Una botella legítima de aguardiente Antioqueño vale unos 22.000 pesos (11 dólares).

De acuerdo con las autoridades, el licor se fabrica en garajes y bodegas en condiciones higiénicas deplorables. "La Policía ha encontrado, por ejemplo, que los delincuentes usan puntillas oxidadas para darle color al 'ron', por no hablar del metanol (alcohol no apto para consumo humano)", grafica el diario.

Para el ex congresista Nicolás Uribe, el licor falso no solo es un asunto de salud pública: "Las que se están apropiando del negocio del licor adulterado son las bandas criminales. Cuando la gente compra eso, no solo está exponiendo su salud, sino que está financiando la delincuencia".

Estas "bandas criminales" actúan de forma similar a los paramilitares, porque poseen una estructura vertical, dominio territorial y vínculos con sectores estatales y las fuerzas públicas. Están catalogadas como las sucesoras de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuyos integrantes -de extrema derecha-, se desmovilizaron entre 2003 y 2006, durante el gobierno de Álvaro Uribe, a cambio de beneficios jurídicos.

Las bandas conocidas como Los Rastrojos, Los Urabeños, Los Paisas, el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC), las Águilas Negras y la Oficina de Envigado son las estructuras responsables del 90% de las acciones delictivas. Pero, según las autoridades, sus guerras y pactos dejarán sólo tres grandes actores, que podrían llegar a ser los nuevos megacárteles del país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) definió estas bandas como narcoparamilitares. Según su último informe, entre 2008 y 2010, estos gruposampliaron su "radio de movilidad en 100 municipios" y "consolidaron su presencia" en zonas del norte y oeste de Colombia, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca y Sucre.

Estos grupos emergentes secuestran, extorsionan, organizan asaltos y trafican droga. Indepaz, que usó para su estudio datos del Gobierno -Fuerzas Armadas y Policía Nacional- y de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), estima que desde 2008 unos 30 grupos se reorganizaron en "seis potentes estructuras".

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bacrim colombianas contrabandean alcohol

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-10-2011 , 15:19:59   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3902
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Bacrim colombianas contrabandean alcohol

Todos los grupos de matones que hay llamense guerrillas o Bacrim están metiendo su cochino brazo donde pueden, minería ilegal, narcotráfico, contrabando, y ahora esto.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-10-2011 , 15:41:40   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Bacrim colombianas contrabandean alcohol

Grave todo esto. Pero sigo convencido que tanto grupo ilegal no surge porqué sí, ni porque hay gente perezosa que le gusta la vida fácil nada de eso. Estamos sitiados por el hampa porque desde la élite el hampa en cabeza de gente como Corzo, Samuel Moreno, Noguera, Laureano, Ernesto Samper, Pastrana, Arias, Rito ALejo, Álvaro Uribe y un largo etc, permiten que estos grupos prosperen y con el mal ejemplo que dan abusando del poder para su beneficio, enseñan que el fin justifica los medios.

Y volviendo al tema: de seguir esto así, en diciembre tomarse un trago se va a convertir en una ruleta rusa.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-10-2011 , 18:32:41   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Bacrim colombianas contrabandean alcohol

ohh noooo, van a penalizar entonces el consumo minimo de alcohol!!!!

pakirris no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bacrim

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:58:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09867 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO