DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En libertad condicional Teodolindo Avendaño (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/534186-en-libertad-condicional-teodolindo-avendano.html)

Jake_Green 28-09-2011 00:31:49

En libertad condicional Teodolindo Avendaño
 
1 Archivos Adjunto(s)
El juez sconcedió la libertad condicional de Teodolindo Avendaño

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1317187804

El juez segundo de ejecución de penas de Bogotá concedió la libertad condicional del exrepresentante a la Cámara, Teodolindo Avendaño, quien había sido condenado a ocho años de cárcel por el escándalo de la 'Yidispolítica'.

De acuerdo con el funcionario judicial, Avendaño cumplió las dos terceras partes de la condena proferida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que lo declaró culpable de los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, debido a que recibió dinero de parte de la también excongresista Yidis Medina para ausentarse de la votación del referendo que promovía la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La Corte Suprema encontró que Teodolindo, con su ausencia en el Congreso, sí favoreció la aprobación de la reelección presidencial, ya que no había una justificación válida para que se retirara del recinto del Congreso, por el supuesto accidente de su hijo que, según se probó, había ocurrido 4 días antes.

En cuanto al enriquecimiento ilícito, la Corte le dio crédito a las afirmaciones de la excongresista Yidis Medina, quien aseguró que Teodolindo recibió por lo menos 240 millones de pesos, en compensación al auxilio realizado para favorecer la reelección.

Justamente este martes se había reanudado la audiencia de acusación en su contra por no haber reportado a las autoridades electorales 150 millones de pesos que recibió para su campaña política en 2006, sin embargo su abogado presentó un recurso de nulidad que deberá ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia.



fuente:
http://www.caracol.com.co/noticias/j...a/1554070.aspx

armando2007 28-09-2011 13:01:59

Respuesta: En libertad condicional Teodolindo Avendaño
 
Tan bueno ser político en Colombia, cometes faltas y crímenes y máximo son 8 años de condena con las rebajas pagan máximo tres años y esto se aplica para los políticos que condenan; porque la gran mayoría salen incolumes y unos pocos hasta marchas de agradecimiento les hacen.

Mashiro 28-09-2011 13:02:54

Respuesta: En libertad condicional Teodolindo Avendaño
 
Celebra la derecha foral.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:19:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01865 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO