DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Funcionarios del distrito entrarán una hora más temprano para disminuir congestión en Transmilenio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/531212-funcionarios-del-distrito-entraran-una-hora-mas-temprano-para-disminuir-congestion-en-transmilenio.html)

EL*BARTO 22-09-2011 14:18:24

Funcionarios del distrito entrarán una hora más temprano para disminuir congestión en Transmilenio
 
La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, anunció que desde el próximo 3 de octubre se modificarán los horarios de ingreso de los empleados de las entidades distritales, con el fin de disminuir la congestión en el sistema Transmilenio.

“Son 34 mil funcionarios públicos que usan Transmilenio, y que madrugarán una hora más para poder aplanar la hora pico entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana. Estos servidores ingresarán ahora a las 7.00 de la mañana, y saldrán a las 4.00 de la tarde”, indicó López.

La mandataria aseguró que el distrito dispuso de 14 mil 400 millones de pesos para intervenir 10 puntos críticos de la troncal de la Caracas, y contribuir de esta manera con la movildad y la seguridad vial del sistema.

“El distrito ya cuenta con los recursos para intervenir estos 10 puntos de la Caracas para mejorar la seguridad vial, en la medida en que las lozas fracturadas en esos puntos obstruyen la movilidad “, agregó.

López aseguró que el sistema Transmilenio regulará la velocidad en tramos críticos a través de alarmas automáticas a los conductores, y se reforzará la demarcación y señálización en algunos puntos.

Por su parte, las 15 empresas operadoras del sistema instalarán al interior de articulados cámaras con sensores, con las que se alertará a los conductores para que conserven la distancia de 18 metros requerida entre cada vehículo.

Adicionalmente se instalarán 500 sensores de peso en los articulados con el fin de controlar el sobrecupo al interior de los vehículos.
“En este aspecto es importante solicitar la colaboración de la ciudadanía, ya que los buses no reanudarán sus recorridos, hasta tanto los pasajeros que están ocasionando el sobrecupo no abandonen el bus”, agregó Clara López.

El distrito implementará campañas de cultura ciudadana, para que los bogotanos aprendan sobre la manera adecuada en la que debe ser utilizado el sistema de transporte masivo.

Contrato de Transmilenio por la Carrera Séptima cumple un año sin ejecutarse

Integrantes de la organización 'La séptima se respeta' adelantaron una protesta simbólica, por las demoras en la ejecución del contrato del Transmilenio ligero por esta importante avenida.

Dicha protesta se adelantó frente a las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), donde el grupo se hizo presente con pancartas, bombas, disfraces y una torta.

Según Angélica Lozano, organizadora de la protesta, hoy se cumple un año de la firma del contrato para la construcción de Transmilenio Ligero, pero la administración Distrital lo aplazó para el próximo 27 de septiembre.

Añadió que el Distrito ha sido contradictorio porque anunció que no iba el Transmilenio por la séptima y que vendría un proyecto de un 'corredor verde', pero que no fue así.

"En comunicaciones oficiales respondiéndonos derechos de petición y a la Procuraduría, el Distrito reconoce que el Transmilenio ligero sigue, que están haciendo todos los preparativo para comenzar y que el corredor verde es sólo una idea sin ningún sustento", sostuvo Lozano.



Fuente.

Mashiro 22-09-2011 14:26:55

Respuesta: Funcionarios del distrito entrarán una hora más temprano para disminuir congestión en Tra
 
Buena iniciativa, es apenas lógico...es una idea muy estúpida que todos nos concentremos en los mismos puntos a las misma horas, pudiendo existir un órden al respecto.

Por ejemplo: (Sin mayor estudio, es algo relajado)

Trabajadores 7 am
Funcionarios públicos 8 am
Colegios y universidades 9 am

Eso descongestionaría un montón, es que si uno mira despues de las 9 los buses vacíos, qué falta de planeación...hay que aprovechar lo que tenemos y adaptarnos a la circunstancias, si no tenemos vías y transporte para todos al mismo tiempo, veamos a ver si nos podemos repartir las cosas por turnos.

Sentido común, comunmente pérdido.

fauno 22-09-2011 14:45:45

Respuesta: Funcionarios del distrito entrarán una hora más temprano para disminuir congestión en Tra
 
y para que horas dejaron a los manoseadores jeje :P
pero buena iniciativa ojala sigamos pensando

RICARDO69 22-09-2011 15:02:40

Respuesta: Funcionarios del distrito entrarán una hora más temprano para disminuir congestión en Tra
 
Vea, pues!

No me parece para nada mal la iniciativa!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:17:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01886 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO