DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los enredos de jaun manuel corzo!! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/530498-los-enredos-de-jaun-manuel-corzo.html)

LEONARD 21-09-2011 07:49:25

Los enredos de jaun manuel corzo!!
 
Los enredos de Juan Manuel Corzo, presidente del Congreso

05 de agosto de 2011

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, rechaza los cuestionamientos que se plantean sobre él, y dice que todo es parte de una persecución política. Pero Caracol Radio pudo constatar que ni las investigaciones que tiene abiertas en la Corte ni las denuncias por tráfico de influenzas, ni sus presuntas relaciones non sacntas con figuras condenadas de su departamento son recientes.

Ayer en entrevista con Caracol Radio dijo que “coincidencialmente”, las investigaciones que adelantan la Corte Suprema y la Procuraduría en su caso, se iniciaron una vez se supo que sería el nuevo presidente del Congreso, en el escenario de una persecución política.

Las investigaciones en la Corte


Caracol Radio indagó sobre las fechas en las que se iniciaron las seis investigaciones en la Corte Suprema y la Procuraduría contra Juan Manuel Corzo y encontró que la mayoría iniciaron entre 2008 y mayo de 2010.

En el caso del llamado “carrusel de notarías”, presuntamente entregadas por el gobierno de Álvaro Uribe a congresistas para que aprobaran su reelección, la investigación contra Juan Manuel Corzo inició en la Corte Suprema en julio de 2009, tras la declaración del exsuperintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.

Corzo habría sido uno de los beneficiarios de la notaria segunda en Cúcuta. Recordemos que la Corte ordenó el allanamiento de su casa en agosto de 2009.

En cuanto a las investigaciones por “parapolítica”, la primera investigación preliminar en su contra, fue archivada en septiembre de 2008. Sin embargo, el caso fue recientemente reabierto con base en la declaración del exparamilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias “El Iguano”, quien lo vinculó con las autodefensas. Hoy hay una investigación en trámite por ‘parapolítica’.

¿Corzonor o Corponor?


En mayo pasado fue radicada una denuncia por supuesto tráfico de influencias en Corponorte en la Procuraduría, la Corte Suprema y La Fiscalía.

Juan Manuel Corzo reconoció en Seis AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que “visita en cantidades” amigos en la Procuraduría y en otras entidades pero negó que tenga cuotas burocráticas en entidades públicas.

Sin embargo, pudimos establecer que en la denuncia, Juan Manuel Corzo, estaría usando la Corporación Autónoma Nororiental, Corponor, como fortín burocrático, hasta el punto de ser llamada comúnmente en el ambiente político de Norte de Santander, “Corzonor”.

El Director de la entidad Luis Lizcano, sería su recomendado para ese cargo, Con el ingrediente adicional de que Luis Alejandro Corzo, hermano del congresista, y Gabriel Román, primo hermano, laboran en la entidad y “supervisan toda la contratación que se genera allí.

A propósito de este asunto, Caracol Radio tuvo acceso a un video de la posesión de Luis Lizcano como director de Corponor, acto en el que Lizcano tuvo una muy breve intervención y los primeros agradecimientos, se los dio al senador Juan Manuel Corzo.

“Gracias al señor, primeramente, por hacerme directivo de Corponor, que en su sabiduría me hace hoy director de Corpornor. Agradecerle al senador Juan Manuel Corzo, al alcalde de Cúcuta y a todos mis compañeros de trabajo”, dijo Lizcano.

En ese mismo acto, el senador Juan Manuel Corzo pronunció un extenso discurso con múltiples elogios para Luis Lizcano, quien actualmente se desempeña como director de Corponor.

“Quiero rendir testimonio y exaltar una personalidad venida con mucho trabajo y cambiada con mucho tesón durante los años de vida y existencia de Luis Lizcano, lo quiero resaltarlo como persona, es un joven que lo hemos visto crecer y trasegar en la política, un conservador a carta cabal”, dijo Corzo.

Caracol Radio también pudo establecer que las cuotas burocráticas de Juan Manuel Corzo en Norte de Santander estarían representadas en algunos cargos de las Procuradurías provinciales de Norte de Santander y en la DIAN.

A nivel regional tendría incidencia sobre las Alcaldías municipales de Gramalote, Lourdes, Herrán, Toledo y Convención.

Recordemos que el mismo Juan Manuel Corzo dijo en Caracol Radio el pasado 21 de julio, cuando afirmó que “toda la clase política buscamos ayudar a nuestros amigos, también los ministros”.

El procurador general le dijo a Caracol radio que él no declarara impedido y negó que Corzo tuviera cuotas en la Procuraduría.

Funcionarios investigados


El otro debate se da porque tan pronto asumió como presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, le devolvió las funciones administrativas a Emilio Otero y Omar Velásquez a pesar de que estos dos funcionarios tienen varias investigaciones preliminares y formales ante la Procuraduría General.

Según el sistema de consulta de asuntos disciplinarios de la Procuraduría en el caso del Director administrativo del Senado Omar Velásquez, tiene cinco investigaciones ante la Procuraduría. La indagación más adelantada es un pliego de cargos por el manejo del contrato de mantenimiento de vehículos, computadores, silla , papelería, escudos y pasajes. Otras investigaciones también preliminares están relacionadas con contratación y la no aplicación de las normas de carrera.

En el caso del ex director administrativo de la Cámara Emilio Otero, tiene siete investigaciones una formal por trafico de influencias y otra por hacerse pagar en dinero las vacaciones correspondientes a los periodos del 2002 AL 2006 y el resto en etapa preliminar entre ellas una por inconsistencia en la asistencia al senador William Vélez.

Una relación peligrosa


Otro tema sobre el cual ha sido cuestionado Juan Manuel Corzo es por su presunta relación con el extraditado Jensy Miranda por narcotráfico.

Desde 2009, tanto el periódico el Tiempo como la Opinión de Cúcuta registraron esa relación. Hemos solicitado al Inpec el registro de visitas de Corzo a esa penal, según denuncia que llegó a Caracol Radio.

La extraña votación indígena


Juan Manuel Corzo fue favorecido con extraños votos de comunidades indígenas de los municipios de Tibú y Teorama, que históricamente tenían baja votación, pero en marzo del año pasado votaron masivamente por Corzo al Senado, Carlos León a la Cámara y Noemí Sanín para candidata conservadora.

En las dos comunidades no se presentaron votos por ningún otro partido ni candidato, no hubo tarjetas no marcadas ni votos nulos. Y todas las tarjetas aparecieron sin doblar, como obligatoriamente debe ocurrir para ser introducidas en urnas de votación.

Corzo fue compromisario del Partido Conservador para negociar las directivas del Congreso el año pasado y llevó a la mesa de negocios al PIN, cuadrando votos para organizar las comisiones.

Al conservatismo le sobraron cuatro votos que Corzo se los entrego al PIN para elegir una magistrado el Consejo Nacional Electoral, el mismo que investiga fraudes en Norte de Santander, donde se investigan diversos hechos que involucran al hoy presidente del Senado.

***SPAWN*** 21-09-2011 08:20:49

Respuesta: Los enredos de jaun manuel corzo!!
 
señores no es posible destitur a este hdp ladron corrupto de su gran pta madre???...creo podemos ejercer nuestro poder..... busquemos la manera legal de tumbar a este cerdo ladron.... castiguemos a esta rata...no traguemso entero.... algun denunciante que entienda la legalidad del tema????

gracias don Leonardo !!!!

EL*BARTO 21-09-2011 08:45:50

Respuesta: Los enredos de jaun manuel corzo!!
 
Ese Corzo es un hp ladron..... un buen ejemplo de los politicos que tenemos :S

WALT 21-09-2011 09:07:21

Respuesta: Los enredos de jaun manuel corzo!!
 
Manada de ratas todos, pero éste si es muy frentero el hp!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:30:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01910 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO