DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/530408-comision-etica-del-polo-expulso-del-partido-samuel-moreno-rojas.html)

armando2007 20-09-2011 22:40:36

Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
Caracol | Septiembre 20 de 2011

La Comisión Nacional de Ética y Garantías, tomó la decisión de separar pública y definitivamente a Samuel Moreno Rojas, como miembro del Polo Democrático Alternativo, dentro del proceso disciplinario interno que se inició en noviembre de 2010.

La Comisión considera que la conducta del señor Samuel Moreno Rojas va en contra de los fines, principios y deberes establecidos en el Ideario de Unidad, el Código de Ética y los Estatutos del Partido, donde se ratifica que “todo miembro del Partido que participe en la administración pública, deberá dar ejemplo de rectitud, honradez, transparencia e idoneidad, en el marco de la Constitución Nacional, las leyes, los Estatutos y fines del Partido” (artículo 9).

Samuel Moreno Rojas fue nominado en consulta abierta como candidato del Polo a la Alcaldía Mayor de Bogotá y como tal fue elegido por voto popular al segundo cargo uninominal más importante del país. Ello le imponía compromisos serios e indeclinables con la ciudadanía, con sus electores y con el partido que le otorgó el aval, hoy lamentablemente defraudados por quien privilegió intereses particulares por encima de los intereses de los habitantes de Bogotá.

Teniendo en cuenta la importancia y la responsabilidad que implicaba el cargo para el que fue elegido, al no gobernar de acuerdo al voto programático y a las políticas y orientaciones del partido, Samuel Moreno Rojas, en alianza con partidos que tienen un ideario contrario al de nuestra colectividad política, causó daño grave a la imagen pública del Polo Democrático Alternativo.

En este sentido, la decisión de separación definitiva debe entenderse como la potestad que tiene la Comisión Nacional de Ética para valorar, de acuerdo a los criterios de ponderación y recto juicio, las consecuencias de las actuaciones de sus militantes sobre la unidad, la integridad y la relación del partido con la ciudadanía, con sus electores y con sus militantes.

La CNEG tuvo en cuenta, además, los siguientes hechos y consideraciones:

1. En audiencia realizada el 20 de septiembre de 2011, la Fiscalía General de la Nación imputó a Samuel Moreno Rojas los delitos de Interés indebido en celebración de contratos, concusión y peculado por apropiación a favor de terceros, imputación también avalada por la Procuraduría General de la Nación. También se solicitó la medida de aseguramiento.

2. En Mayo 3 de 2011, la Procuraduría General de la Nación suspendió en el ejercicio de su cargo como Alcalde Mayor de Bogotá a Samuel Moreno Rojas y en días previos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigará una presunta participación en los hechos que en materia de contratación pública en Bogotá adelanta ésta corporación.

3. En esa misma fecha, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA emitió declaración donde “reitera al Doctor Samuel Moreno Rojas, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan” y le solicita a la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Partido para “que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional”.

4. Como ya lo ha señalado ésta Comisión, el Polo Democrático Alternativo se fundamenta, como lo señala el artículo 40 de sus Estatutos, “en el compromiso con sus principios y programas, la moralización de la administración pública, la lucha contra la corrupción, la transformación de las prácticas políticas negativas arraigadas en nuestra sociedad, el especial ejemplo de los afiliado y afiliadas del Partido en su gestión pública y el cumplimiento de su plataforma política”.

Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/a...a/1550454.aspx

!!! OoOops !!! 20-09-2011 22:50:04

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
ME VENGO A ENTERAR!!..................... q el POLO aun existe!!!!!!

(y ademas q tiene comision etica!!!! )

! Master ! 20-09-2011 23:08:44

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
Al ser un partido alternativo, el Polo se preocupó por adherir a aquellas colectividades que tuvieran tendencias izquierdistas o de centro. Lamentablemente mucho se empezó a meter y desde ahí comenzó la destructuración del partido.

Avek 20-09-2011 23:12:36

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
Sera del Polo Club... y eso...

+Wilfred 20-09-2011 23:21:56

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
Qué le vamos a hacer, así son todos los partidos políticos...por eso yo no creo en los partidos políticos, sino en las buenas ideas.

OPHIUCHUS 20-09-2011 23:33:21

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
Cita:

Iniciado por !!! OoOops !!! (Mensaje 6911462)
ME VENGO A ENTERAR!!..................... q el POLO aun existe!!!!!!

(y ademas q tiene comision etica!!!! )

Ah, qué diferente es el Polo a otros partidos políticos. En otros partidos políticos estarían defendiendo aún a Samuel Moreno, diciendo que ponen en duda los procesos y la ética de las cortes. Muy bien que el Polo haya demostrado que desde el interior del partido es posible realizar investigaciones, juicios y tomar las medidas pertinentes contra las faltas. Uribismo, aprenda... OoOops :).

CANTI* 20-09-2011 23:42:34

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
jummm..... un año despues de iniciar el juicio de moralidad...jajajaj.....
seguro estaban esperadno que fuese inocente!!!
samuel inocencio moreno!!! jajajaja

!!! OoOops !!! 20-09-2011 23:44:38

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
uuuuy si sera verdad q en el polo ( si es q existe ) puedan realizar tantas acciones????? ( realizar investigaciones, juicios y tomar las medidas pertinentes) jummmm NO creo....... y tampoco creo q lo haga el uribismo.......

a proposito, en cuanto esta ya el Polo??? en el 0,16%????

El POLo ya esta en el Polo .....

OPHIUCHUS 20-09-2011 23:53:44

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
Cita:

Iniciado por CANTI (Mensaje 6911924)
jummm..... un año despues de iniciar el juicio de moralidad...jajajaj.....
seguro estaban esperadno que fuese inocente!!!
samuel inocencio moreno!!! jajajaja

Cita:

Iniciado por !!! OoOops !!! (Mensaje 6911932)
uuuuy si sera verdad q en el polo ( si es q existe ) puedan realizar tantas acciones????? ( realizar investigaciones, juicios y tomar las medidas pertinentes) jummmm NO creo....... y tampoco creo q lo haga el uribismo.......

a proposito, en cuanto esta ya el Polo??? en el 0,16%????

El POLo ya esta en el Polo .....

Jajaja No hombre, si las investigaciones de las irregularidades en las contrataciones en Bogotá las inició Andrés Felipe Arias. Petro, petro, uy qué tos, perdón. Jajajaaaaaaa El mismo que descubrió todos los escándalos del anterior gobierno nacional. Ahí para que aprendan que se debe criticar tanto lo propio como lo ajeno. OoOops:). Pero si no se acordaban, tranquilos, que yo sí me acuerdo :).

!!! OoOops !!! 21-09-2011 00:09:13

Respuesta: Comisión ética del Polo expulsó del partido a Samuel Moreno Rojas
 
Nahhhhh..... ahi no tengo ni ojo propio ni ajeno, gracias a mi no dependo de los politicos ...... reoooops!!!!


bn David!!!! aun con buenas respuestas de reina!!! bn bn!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:36:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02181 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO