¡Insólito! Acusarán a científicos de homicidio por no predecir un terremoto
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¡Insólito! Acusarán a científicos de homicidio por no predecir un terremoto

Participa en el tema ¡Insólito! Acusarán a científicos de homicidio por no predecir un terremoto en el foro Politica y Sociedad.
En lo que se considera un caso insólito y sin precedentes se supone que la próxima semana, seis científicos y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insólito: Científicos encontraron un fármaco que quita el miedo MiL0 Ciencia 1 15-01-2011 16:35:42
Un estudiante estadounidense fallece tras predecir su muerte en twitter FerguZ Noticias Tecnologicas 4 03-11-2010 00:40:06
NASA prueba nuevo sistema para predecir tsunamis con GPS WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 20-06-2010 17:08:22
Porque no se puede predecir terremotos? Μαδt Estudio y Cultura 0 10-06-2010 17:13:17
los sapos saben predecir terremotos MiL0 Discusiones Generales 5 02-04-2010 22:03:17

Respuesta
Antiguo , 11:32:44   #1
TskTsk Emoticon ¡Insólito! Acusarán a científicos de homicidio por no predecir un terremoto Calificación: de 5,00

En lo que se considera un caso insólito y sin precedentes se supone que la próxima semana, seis científicos y un funcionario serán enjuiciados en Italia por homicidio relacionado con el terremoto de la localidad L'Aquila que causó la muerte de 309 personas.
La acusación se basa en el hecho de que los acusados no predijeron el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que destruyó el pueblo en el año 2009. Pero, ¿acaso se pueden predecir los terremotos? Hasta los legos en la materia saben que no. Los acusados han señalado precisamente que, con los medios de los que dispone la ciencia hasta el momento, no se puede prever con precisión dónde va a ocurrir un terremoto y mucho menos cuando. Otros 5,000 científicos de todo el mundo también los apoyan y por eso han firmado una carta dirigida al gobierno italiano con la esperanza de que entren en razón.
¿Tienen estas acusaciones alguna probabilidad de prosperar en corte? Según dijo a BBC Mundo Marcello Milandri, abogado de uno de los acusados, "es posible que mi cliente acabe condenado y encarcelado". Lo que ocurre es que las emociones están nublando a la razón, según el abogado, porque el pueblo pide algún tipo de restitución aunque la acusación no tenga sentido.
"Temo que, como en un terremoto, nada en este caso es predecible. No nos olvidemos que este juicio está teniendo lugar en L'Aquila, donde toda la población ha sido afectada personalmente y está a la espera de una sentencia que no debería existir".
Pero los fiscales dicen algo distinto. Según ellos, aunque no se pueda predecir un terremoto, eso no significa que los científicos y el funcionario hicieron su trabajo adecuadamenente siendo ellos miembros de la Comisión Italiana de Grandes Riesgos. Ellos tenían que evaluar los riesgos y comunicarlos al pueblo porque para eso fueron enviados allí.
Otros que están de acuerdo con la acusación dicen que un científico nuclear había advertido sobre niveles altos de gas Radón los cuales tienden a indicar un peligro inminente de terremoto. Pero esta conexión entre gas Radón y terremoto es algo a lo que la ciencia no le hace mucho caso.
En resumen, este va a ser un interesante caso judicial en el que estarán en juego las creencias infundadas y los rumores versus la evidencia científica. Lo que sí pudiera ocurrir es que, no importa el veredicto, ningún científico se quiera arriesgar a servir como asesor para gobierno alguno por temor a terminar en una corte acusado quién sabe de qué.


http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978876188

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¡Insólito! Acusarán a científicos de homicidio por no predecir un terremoto

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
curioso, insolito, italia, prediccion, terremoto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:21:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05116 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO