Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

Participa en el tema Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía en el foro Politica y Sociedad.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, pidió la medida de aseguramiento contra el suspendido alcalde ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Fiscalía hará un nuevo intento por imputar cargos a Samuel Moreno javier5000 Politica y Sociedad 0 18-09-2011 22:48:43
EXTRA: Fiscalía pide CARCEL a Samuel Moreno por ‘carrusel de la contratación’ -Damphir- Politica y Sociedad 15 22-06-2011 00:27:14
Samuel Moreno Rojas se presenta a la Fiscalía e insiste en su inocencia EL*BARTO Politica y Sociedad 2 19-05-2011 13:04:49
Clara López no descarta formar parte de la terna para suceder a Samuel Moreno Rojas Tyler Durden Politica y Sociedad 9 04-05-2011 12:14:47
Fiscalía llama a interrogatorio al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Tyler Durden Politica y Sociedad 10 26-10-2010 16:27:49

Respuesta
Antiguo , 10:09:30   #1
Kaffeetrinker 2 Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía Calificación: de 5,00



El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, pidió la medida de aseguramiento contra el suspendido alcalde Samuel Moreno, por su presunta responsabilidad en el 'carrusel se la contratación' en Bogotá.

El fiscal dijo que hay que tener en cuenta los antecedentes de cómo los contratistas se acercaron al alcalde y su hermano, durante la campaña política, y que eso se demuestra con los resultados obtenidos.

Señaló que Emilio Tapia y Julio Gómez apoyaron las campañas de Samuel e Iván Moreno, con el objetivo de obtener beneficios en la contratación, específicamente con el IDU.

El Fiscal habla de la supuesta mediación del abogado Álvaro Dávila, para relacionar a los Nule con Iván Moreno en Miami, encuentro que al parecer buscaba encontrar fórmulas para obtener comisiones del 8 y 10 por ciento en la contratación.

Guido Alberto Nule le aseguró a la Fiscalía que en los contratos de la malla vial se le hicieron exigencias para la adjudicación y mantenimiento en los contratos, este cobro de beneficios o coimas son los que comprometen al alcalde con las irregularidades en la contratación.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, continúa exponiendo las razones por las cuales se cree que el suspendido alcalde Samuel Moreno es merecedor de la medida de aseguramiento.

La Fiscalía asegura que Emilio Tapia y Julio Gómez apoyaron la campaña de Samuel Moreno a cambio de obtener una participación en los contratos.

El apoyo de Emilio Tapia fue principalmente en la campaña para el congreso del senador Iván Moreno en el departamento de Córdoba y este apoyo fue heredado por Samuel Moreno en su campaña por la Alcaldía de Bogotá.

El fiscal también se refirió a reuniones en Miami entre los Moreno Rojas y los Nule, en julio de 2008, que fueron promovidas por el también investigado abogado Álvaro Dávila.

"Estos encuentros derivaron en compromisos recíprocos", sostuvo el fiscal Ricardo González al inicio de su sustentación para solicitar la medida de aseguramiento en contra del suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.

Así mismo, presentó algunos testimonios rendidos por ex funcionarios como la ex directora del IDU, Liliana Pardo Gaona, ante órganos de control como la Procuraduría en los que se evidencio la injerencia directa del alcalde en la contratación del distrito y el conocimiento directo que tuvo de las licitaciones para la construcción y el mantenimiento de obras publicas relacionadas con malla vial, valorización y Fase 3 de Transmilenio.

González agregó que "el cambio de facturación mensual benefició a ciertos proponentes" y la imposición de requisitos relacionados con experiencia previa por acuerdos de comisiones favorecía las contrataciones y benefició a Julio Gómez a través de las firmas Inca y Costco Ingeniería.

"Yo después de todo esto si tengo claro que aquí sucedieron cosas, principalmente en el tema de particulares frente a la entidad (...) La presentación de la documentación no se ajustaba (...) Si sus empresas (del señor Julio Gómez) no hubieran tenido esa afinidad, no hubiera pasado lo que paso", dice en una grabación Liliana Pardo Gaona, ex directora del IDU en otra declaración ante la Procuraduría.

"Se trata de mostrar que hay una apertura de una licitación formal y transparente, pero eso no ocurrió acá", subrayo González, al enfatizar que varios contratos ya iban diseccionados, e incluso en ocasiones se dio el llamado "autocontrol" debido a que el contratista era el mismo interventor.

"La Fiscaliza ha detectado que el manejo del IDU fue tan perverso, que cuando se dan cuenta que hay ese autocontrol, les avisaron previamente a los que eran al mismo tiempo contratistas e interventores", asevero González.

Así mismo, señaló que a Gómez y a Tapia, no se les obligó a hacer la cesión de sus contratos, como si ocurrió con el contrato 137 de la Fase 3 de TM, que estaba a cargo de la Unión Temporal Transvial, a cargo de los Nule.

"La firma cesionaria no cumplía con los requisitos de ley, no tenían balances financieros exigidos por el IDU (...) Y todo ello fue por la presión del alcalde Samuel Moreno (...) Algunos concejales advirtieron esta situación", señalo el fiscal instructor al mostrar algunos informes de medios de comunicación.

"Las condiciones fijadas establecían que ningún otro proponente podía ser el cesionario del contrato 137 de la Fase 3 de TM. Ya en ese momento las relaciones entre el alcalde y los Nule estaban fracturadas", señaló.

Con respecto a los contratos de valorización, que fueron adjudicados en 2009, dijo González que a la fecha "no han concluido" y sólo cuando el alcalde fue suspendido se declararon dos caducidades.

En ese sentido, el fiscal del caso se refirió a los contratos 029 y 030 en los que participaron empresas relacionadas con Gómez y Tapia, como Mauros Food, cuyo objeto comercial era la producción de alimentos, pero terminó ganando la licitación de una obra civil al norte de Bogotá.



Fuente

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-09-2011 , 10:15:17   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

ese hp y trasnmilenio son lo pero que le pudo pasar a la ciudad....

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 10:30:50   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2044
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

lo es todo aquel q con la ley en la mano corrompe,roba,agrede al q piensa diferente,espia,quita tierras , chanchullea con lo q no es de el,,concierta para delinquir,,,,,etc,,,,,,,,,no se necesita usar una mettralleta para ser un peligro para la sociedad,,,,,,,,,,,,,,,por ejemplo uribe solo necesita ser un blackberry para hacerle daño a mucha gente,,y q por sus palabras los uribestias sean capaces hasta de matar gente por sospecha,,,.


samuel moreno su hermano ,los nule etc deben estar en una carcel de maxima seguridad,pues su poder le pueden hacer daño a toda la sociedad,,,reos de maxima seguridad

QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 20:18:33   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de efraticinco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.774
Me Gusta Recibidos: 1704
Me Gustado Dados: 229
Ingreso: 03 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 42994
efraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

Un peligro nacional.
Lastima que no exista la cadena perpetua o la pena de muerte para este antisocial de corbata. Cuanto daño le hicieron a Bogotá el y su hermano (ambos del polo democratico) en 4 años y todavía quieren montar al otro para terminar de cerrarla con broche de oro.

__________________
TETOLOGO DESDE NACIMIENTO......Y NO SE ME QUITARA LA MANIA

100 % COLOMBIANO Y CON MUCHO ORGULLO LO DIGO
efraticinco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 20:46:04   #5
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de t@tiz
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 227
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 13 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2684
t@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todost@tiz el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

los politicos despues de cargos importantes se vuelven locos.... y si no miren a uribe...

t@tiz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 21:34:06   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

pues asi les incomode,,me parece tan absurdo,que se califique a este pendejo de peligro para la sociedad,,cuando hay un troll suelto en twitter peleando con todo el mundo, y que nunca se dio cuenta de las ratas y criminales que trabajaron con el....

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 22:30:56   #7
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Samuel Moreno Rojas es un peligro para la sociedad: Fiscalía

a mi me parece mas bien que el 99.9 de los politicos son un problema para la sociedad

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
corrupción, fiscalia, peligro, samuel moreno, sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:20:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13755 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO