DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bernardo Moreno solicitó su libertad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/529857-bernardo-moreno-solicito-su-libertad.html)

Sanabria 19-09-2011 22:08:48

Bernardo Moreno solicitó su libertad
 
Bernardo Moreno solicitó su libertad




http://www.elespectador.com/files/im...fa2de14fa6.jpg



Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del ex secretario general de Presidencia Bernardo Moreno, demandó al Tribunal Superior de Bogotá al considerar que emitió de manera irregular la medida de aseguramiento contra su cliente.


Según Granados, la magistrada Marlene Orjuela no tuvo en cuenta el principio de favorabilidad contra su cliente puesto que las pruebas presentadas por la defensa de las víctimas de los seguimientos e interceptaciones ilegales “no eran suficientes” para emitir medida de aseguramiento.


El ex secretario general de Presidencia, considerado como uno de los hombres de más confianza del expresidente Álvaro Uribe, es investigado por la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en los seguimientos a magistrados, periodistas, defensores de derechos humanos y políticos de oposición.


El pasado martes, Granados recusó a los conjueces que adelantaban el proceso en la Sala Penal señalando que “no eran aptos para adelantar la diligencia” puesto que se violaban los tratados de transparencia, llamando la atención sobre el hecho de que estas personas fueron nombradas por los magistrados que se declararon “víctimas” de los seguimientos en los que presuntamente habrían participado su cliente.


En reiteradas oportunidades, el jurista ha cuestionado la independencia de los jueces en este proceso señalando “que se mueven intereses personales recubiertos con cierta venganza” por parte de los magistrados.


En su imputación de cargos, la fiscal General, Viviane Morales manifestó que Moreno habría solicitado información privilegiada a agentes del DAS sobre los movimientos de un grupo de personas que fueron catalogadas como objetivos políticos” por sus posturas y declaraciones.





FelipeRosero 19-09-2011 23:37:36

Respuesta: Bernardo Moreno solicitó su libertad
 
Que se pudra en la cárcel, cochino ese


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:07:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01853 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO