¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

Participa en el tema ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS? en el foro Politica y Sociedad.
¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS? Felipe Muñoz, actual director del DAS, es señalado como el único responsable ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo escándalo de Charly García‎ Tyler Durden Television y Farandula 11 25-06-2011 09:52:25
Wayne Rooney, en problemas por nuevo escándalo con una prostituta Tyler Durden Television y Farandula 7 06-09-2010 14:47:15
¿Quién es el mejor jugador de fútbol? La ciencia responde MiL0 Discusiones Generales 0 18-06-2010 21:20:23
Kate Moss y su nuevo escándalo por drogas Tyler Durden Television y Farandula 1 23-02-2010 08:47:51
Nuevo escándalo desatado por declaraciones del Papa Kiko!!! Politica y Sociedad 22 03-04-2009 22:34:35

Respuesta
Antiguo , 18:14:43   #1
Lluvia ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS? Calificación: de 5,00

¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?




Felipe Muñoz, actual director del DAS, es señalado como el único responsable de la filtración de información de inteligencia. La oposición dice que el presidente Juan Manuel Santos también debe responder.











Que en el DAS se vendieran informes de inteligencia sobre grupos ilegales, que información privilegiada de la seguridad nacional fuera conocida por un país vecino, o que organismos del Estado como la Procuraduría y el Congreso fueran blanco de seguimientos ilegales, parece que no fue asumido con la gravedad que merece.


Seguramente, tras el escándalo de las chuzadas y seguimientos ilegales a magistrados, periodistas, dirigentes políticos de oposición, y defensores de derechos humanos, se interpretó que las irregularidades en el DAS habían llegado a la tapa. Y el nuevo escándalo revelado por la revista SEMANA no fue asumido con igual o mayor trascendencia.


En otro momento, el escándalo hubiera salpicado al presidente de la República, pues el DAS es un organismo de su jurisdicción directa. Pero estas revelaciones sólo alcanzaron a comprometer al actual director de la entidad (que está en proceso de liquidación), Felipe Muñoz.



Según el artículo ‘Los papeles secretos del DAS’, fue durante parte de la administración de Muñoz que sucedió la filtración de los documentos clasificados de inteligencia. Por eso, sectores políticos consideran que en este nuevo escándalo el único que tiene respuestas a los interrogantes es el director del organismo.



Así lo considera el jefe del Partido Liberal, Rafael Pardo, quien en diálogo con Semana.com calificó de “grave” el hecho que la actual administración (la de Felipe Muñoz) “no tenga la diligencia necesaria ni los mecanismos de control” para evitar la filtración de los datos de inteligencia. “El director del DAS tiene que darle una explicación al país”.



Pardo considera que las responsabilidades de este escándalo son exclusivas de Felipe Muñoz y que en este caso no cabe ni el espejo retrovisor ni respuestas del actual gobierno. Y eso que el informe periodístico reiteró que dirigentes del Partido Liberal fueron ‘blanco’ de seguimientos ilegales de algunos agentes del DAS.



Germán Varón, dirigente de Cambio Radical, le dijo a Semana.com que aunque es “lamentable” que se sigan comprobando cada vez más evidencias que el DAS haya terminado “al servicio de intereses de orden político”, no considera que en las filtraciones de información de esa entidad “haya responsabilidad del actual gobierno”.


¿Y las explicaciones de Santos?

Felipe Muñoz fue uno de los dos funcionarios (junto a la directora del ICBF, Elvira Forero) que ‘sobrevivieron’ a la transición entre los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.



En su momento, el Polo Democrático Alternativo, único partido de oposición, cuestionó que Santos hubiera ratificado a Muñoz en la dirección del DAS, pese a haber anunciado que la entidad sería liquidada.


Incluso, el expresidente Uribe, cuando le entregó su larga versión de las ‘chuzadas’ a la Comisión de Acusaciones, dijo sin ambages que nombró a Muñoz en la dirección del DAS por directa recomendación de su entonces ministro de Defensa, el hoy presidente Santos.



Quizás, por esos antecedentes, el Polo Democrático insistió en pedir la responsabilidad de Santos en el nuevo escándalo del DAS


Jaime Dussán, presidente del partido, le dijo a Semana.com que Santos debe “dar la cara y responderle varios interrogantes al país”.



Primero, dice Dussán, Santos debe explicar por qué ratificó y mantiene en su cargo al actual director del DAS.



Segundo, considera el presidente del Polo, el mandatario debe decirle al país “con absoluta precisión” si otra vez desde la presidencia se está orientando al organismo de inteligencia a filtrar información, a hacer persecuciones ilegales a quienes tienen controversia con el gobierno, o si sólo se trata de una “mafia enquistada” que logró infiltrar el DAS para poner a actuar a esa entidad por fuera de la Constitución y la ley. “Si el gobierno no toma medidas, es cómplice”.



Felipe Muñoz, mientras tanto, admite que en el DAS se han presentado filtraciones. El presidente de la República, que ha dedicado más esfuerzos a cerrar la controversia política que ha generado las opiniones de su vicepresidente angelino Garzón, no se refirió al nuevo escándalo en el DAS.



Mientras tanto, Santos tiene en su escritorio la renuncia de Muñoz. Pero probablemente sólo será aceptada en noviembre, cuando culmine el proceso de liquidación del DAS y le dé paso a la nueva agencia de inteligencia del Estado. Entonces, este nuevo escándalo quedaría en el olvido, sin respuestas, y los nuevos desafíos en la materia asumidos por el almirante Álvaro Echandía.


Y el Congreso, que siempre recurre a hacer control político sobre las irregularidades denunciadas por los medios de comunicación, esta vez también guardó silencio. Nadie, ni siquiera en la oposición, pidió que el gobierno dé las explicaciones al Legislativo.





Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-09-2011 , 18:20:20   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 164
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

gas llave................

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-09-2011 , 18:31:07   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.607
Me Gusta Recibidos: 17656
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

jajajajaj

El polo es un chiste!!

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-09-2011 , 18:36:31   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

yoooooooooooooooooo.

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-09-2011 , 22:12:36   #5
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

Para un ex presidente y seguidores debe ser una vergüenza que en el tema que tanto sacan pecho, la seguridad, el principal organismo que debe velar por la seguridad del País se haya desmoronado de esa forma, que durante 8 años fue utilizada por la delincuencia y nadie en el Gobierno se dio cuenta (según ellos). Toda la información de los agentes y operaciones del DAS en manos del mejor postor:

"¿Por qué ocurrió tamaña filtración? A raíz del escándalo de los seguimientos e interceptaciones ilegales, revelado por SEMANA a finales de febrero de 2009, el gobierno de Álvaro Uribe anunció en octubre de ese año la liquidación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la creación de una nueva agencia de inteligencia. Desde ese momento cundió el pánico en las oficinas de este organismo y comenzó, tímidamente, la feria de datos.

"Desde que se dijo que el DAS se acababa mucha gente empezó a hacer negocio y a buscar una forma de asegurar unos pesos. Otros comenzaron a sacar la información como una especie de seguro por si el día de mañana tienen algún tipo de investigación penal o disciplinaria. Nunca ha sido claro qué va a pasar con nosotros. Lo único que nos han dicho todo el tiempo es que esto se acaba y nos vamos a quedar sin puesto", contó a SEMANA un detective que por razones obvias pidió omitir su nombre. "

http://www.semana.com/nacion/papeles.../164304-3.aspx


Última edición por armando2007; 19-09-2011 a las 22:14:44
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-09-2011 , 22:37:25   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.468
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustado Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 48118
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
jajajajaj

El polo es un chiste!!
A ud le pegó, lo maltrato o le quito la novia alguien del polo ¿no?, parece ser lo único que nota en las noticias...
Le pareció un chiste esto también ¿no?
Cita:
Iniciado por Sanabria Ver Mensaje
Según el artículo ***8216;Los papeles secretos del DAS***8217;, fue durante parte de la administración de Muñoz que sucedió la filtración de los documentos clasificados de inteligencia. Por eso, sectores políticos consideran que en este nuevo escándalo el único que tiene respuestas a los interrogantes es el director del organismo

Felipe Muñoz fue uno de los dos funcionarios (junto a la directora del ICBF, Elvira Forero) que ***8216;sobrevivieron***8217; a la transición entre los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Eso que los corruptos se trasladen del gobierno "no" corrupto de Uribe al de Santos es bastante gracioso, la continuidad de la corrupción es graciosísima...

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral

Última edición por sr_alucard; 19-09-2011 a las 22:39:35
sr_alucard no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 09:49:02   #7
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.607
Me Gusta Recibidos: 17656
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

Cita:
Iniciado por sr_alucard Ver Mensaje
A ud le pegó, lo maltrato o le quito la novia alguien del polo ¿no?, parece ser lo único que nota en las noticias...

Viejo, yo sé que los zurdos son, por filosofía, enemigos de cualquier perosna que les contradiga o saque a relucir sus millones de defectos, pero, ¿no cree que ya está usted exagerando en la aplicación de esa doctrina?

Si ustedes son los sacrosantos e invencibles defensores de la libertad, ¿por qué no deja que opinemos sin correr el riesgo de caer en su odio y en su lamentable forma de "refutar" los comentarios que no le gustan?

En cuanto a su pregunta:

No me pegó, no me maltrató ni me quitó ninguna novia un ente del polo, primero porque nunca he andado en malas compañías para que no me peguen o me maltraten y, segundo, porque las poquitas novias que he tenido, tampoco lo hacen.

No quiere saber por qué digo que el polo es un chiste?

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 10:01:01   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2764
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

Yo sí quisiera saber. No es que yo defienda al Polo (no me siento identificado con ellos), pero sí quisiera conocer la razón de su odio profundo (no lo niegue) hacia esa colectividad y hacia la izquierda en general.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 10:20:34   #9
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.607
Me Gusta Recibidos: 17656
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

Cita:
Iniciado por ***David*** Ver Mensaje
Yo sí quisiera saber. No es que yo defienda al Polo (no me siento identificado con ellos), pero sí quisiera conocer la razón de su odio profundo (no lo niegue) hacia esa colectividad y hacia la izquierda en general.
La pregunta obvia era esa y no la huevada de maltrato o desengaños amorosos.

Ahora bien, no tengo un odio profundo hacia nada ni nadie en particular, tampoco por la izquierda en general o particularmente por el polo, pero si me molesta mucho la doble moral que manejan y el hecho que siempre quieren quedar como los depositarios del santo grial o los defensores de la liberad y de la igualdad social, cuando actúan siempre en contravía de lo que manifiestan.

Hablan mucho de la autoridad moral (usted también lo hace) que, obligatoriamente, tienen que ostentar los demas (ellos no) para referirse a algún tema y no se dan cuenta de lo inconsecuentes que son sus propias posiciones.

En este caso, ¿no le parece absurdo que pidan responsabilidad hasta del presidente de la república (de pronto, razón no les falta pero ese no es el punto) cuando ellos permanecen incólumes con el apoyo que aun le brindan a los Hermanitos Maravilla?

Solo para reflexionar...


Edito: No le parece un chiste?

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.

Última edición por RAP; 20-09-2011 a las 10:24:08
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2011 , 10:42:42   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2764
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién responde por el nuevo escándalo del DAS?

No es que me parezca un chiste (ridículos sí se ven), pero tiene razón en afirmar que esta gente ha tenido actuaciones muy contradictorias frente a lo que dicen.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
das, felipe muños

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:14:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17903 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO