DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Exprocuradores señalan al gobierno de Uribe por los seguimientos del DAS (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/529664-exprocuradores-senalan-al-gobierno-de-uribe-por-los-seguimientos-del-das.html)

armando2007 19-09-2011 15:57:30

Exprocuradores señalan al gobierno de Uribe por los seguimientos del DAS
 
Exprocuradores señalan al gobierno de Uribe por los seguimientos del DAS

Edgardo Maya y Alfonso Gómez Méndez reaccionaron a la revelación de Semana sobre las actividades clandestinas del DAS en contra de ellos. Afirmaron que el gobierno del expresidente Uribe debe responder.
Lunes 19 Septiembre 2011

Los espías del DAS también tenían en la mira al Ministerio Público. Según documentos secretos del DAS, revelados por Semana, el organismo de inteligencia espió a la Procuraduría para conocer la investigación y el sentido del fallo del organismo contra los entonces ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio por el caso de la ‘yidispolítica’ (el ofrecimiento de dádivas a congresistas para votar en favor de la reelección del exmandatario).

El procurador Alejandro Ordóñez y el exprocurador Edgardo Maya fueron espiados en su propio despacho por infilltrados del DAS. También fue perseguido el exprocurador y exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

En entrevista con Noticias Uno, Maya denunció que desde el DAS se persiguió a los organismos de control “cada vez que presentían que se estaban tramitando decisiones que podían afectar la conducta de sus miembros”. Al DAS, al parecer, le inquietaba la posición de Maya frente al caso de la yidispolítica, así como la posibilidad de que pudiera ser reelegido procurador.

Maya llamó "informes mentirosos" a unos documentos del DAS en donde aseguran que "el procurador general Edgardo Maya busca pactar con el Ejecutivo (Presidente de la República o con alguien cercano) a fin de 'no investigar' al exministro del Interior Sabas Pretelt y al actual Ministro de Protección Diego Palacios por el caso de la reelección presidencial en lo referente a Yidis Medina".

“Yo nunca lo hice, me parecía lo más absurdo y lo más irresponsable insistir nuevamente en permanecer después de ocho años en el Ministerio Público”, replicó Maya.

Con el paso del tiempo, Maya no presentó su nombre a una nueva reelección. Sin embargo, como se sabe, a pesar de que ya tenía listo el fallo para sancionar y destituir a los exministros Pretelt y Palacio, nunca lo firmó. Se lo dejó en el escritorio a su sucesor, Alejandro Ordóñez, quien llegó al cargo en diciembre de 2008.

Por su parte, Alfonso Gómez Méndez, de quien también aparecieron informes ilegales cuando era precandidato liberal a la presidencia, aseguró que "estamos frente a un régimen que no tenía ningún escrúpulo".

Gómez Méndez aseveró que el ejercicio de la oposición se convirtió en un delito en el gobierno de Álvaro Uribe: "Yo como precandidato presidencial era un opositor del presidente Uribe, como si para los propios agentes del DAS fuera delito hacerle oposición al gobierno para el que servían".

Maya y Gómez Méndez coinciden en que la responsabilidad última de los seguimientos ilegales del DAS es del gobierno de Uribe.


Enlace: http://www.semana.com/nacion/exprocu.../164393-3.aspx

Mashiro 19-09-2011 17:36:00

Respuesta: Exprocuradores señalan al gobierno de Uribe por los seguimientos del DAS
 
http://sp5.fotolog.com/photo/5/39/10...47536232_f.jpg

BAJISTA 19-09-2011 21:07:21

Respuesta: Exprocuradores señalan al gobierno de Uribe por los seguimientos del DAS
 
uribe estas ponchado, vas para la cana!!!!

SlayerSlave 19-09-2011 21:11:38

Respuesta: Exprocuradores señalan al gobierno de Uribe por los seguimientos del DAS
 
"estamos frente a un régimen que no tenía ningún escrúpulo".

lo dijo todo,,,

OPHIUCHUS 19-09-2011 22:48:07

Respuesta: Exprocuradores señalan al gobierno de Uribe por los seguimientos del DAS
 
Uy no, qué ardor. Pobres hijos bastardos de Uribe...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:35:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01773 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO