EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU

Participa en el tema EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU en el foro Politica y Sociedad.
EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU NUEVA YORK — Estados Unidos y la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sara May En Me Corro En Tu Cara: Quiere leche a toda costa !!! OoOops !!! Peliculas 1 17-09-2011 05:37:50
La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene javier5000 Politica y Sociedad 1 26-08-2011 11:44:52
Nicaragua y Costa Rica: Un conflicto que incumbe a toda latinoamérica FerguZ Politica y Sociedad 9 21-12-2010 19:32:51
Costa Rica golpea a narcotráfico colombiano y espera más ayuda de EEUU lFree Politica y Sociedad 1 04-03-2010 20:02:39
Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate tras terremoto en Costa Rica Jean_c Politica y Sociedad 5 13-01-2009 13:08:19

Respuesta
Antiguo , 15:06:02   #1
Predeterminado EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU Calificación: de 5,00

EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU




NUEVA YORK — Estados Unidos y la Unión Europea intentan aún evitar una confrontación en el Consejo de Seguridad a causa de una demanda de reconocimiento de un Estado palestino en la ONU, cuando Washington ya advirtió que interpondrá su veto.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Rusia y funcionarios de Naciones Unidas estaban todos involucrados en el intento de buscar una forma de evitar la inminente confrontación esta semana en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunirá con la representante de Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, en Nueva York, mientras el enviado diplomático del Cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair, se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Blair expresó su confianza en que podría lograrse un acuerdo. "Creo que es una forma de evitar una confrontación", dijo el ex primer ministro británico al canal estadounidense ABC.

Los diplomáticos dijeron que con tan pocos detalles disponibles sobre la demanda que hará el presidente palestino, Mahmud Abas, se espera que continúen frenéticas negociaciones hasta el último minuto.

Frustrado por la falta de avances con Israel y enfurecido por sus planes de nuevos asentamientos en los territorios ocupados, Abas anunció que pedirá al Consejo de Seguridad que apruebe el reconocimiento de pleno derecho de un Estado Palestino.

Israel se opone enérgicamente y Estados Unidos, miembro permanente del Consejo de Seguridad, ha dicho que vetará cualquier solicitud al órgano de 15 miembros. Estados Unidos insiste en que sólo las negociaciones directas pueden establecer un acuerdo para crear un Estado palestino.

Si el veto se ejerce, los palestinos podrían ir directamente a la Asamblea General de la ONU para buscar el estatus de "Estado no miembro". En este caso, es probable que obtenga apoyo de una mayoría de los 193 miembros, y no es posible veto.

Estados Unidos está tratando de convencer a otros miembros del Consejo de Seguridad de que voten en contra o se abstengan sobre cualquier resolución acerca de los palestinos.

Cualquier resolución podría fracasar si no asegura nueve votos, y el veto de Estados Unidos no sería necesario, lo que minimizaría una situación comprometedora para Estados Unidos.

Doce meses atrás, el presidente Barack Obama dijo que quería ver un Estado palestinotino en Naciones Unidas en un plazo de un año.

Gran Bretaña, Francia y Alemania tendrán votos decisivos como miembros del Consejo. Sus enviados ante la ONU dicen que aún no han tomado ninguna decisión sobre cómo votar porque no han visto la resolución, y aseguran que la voluntad de los palestinos de regresar a las negociaciones directas jugará un papel central en su decisión.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo, antes de su viaje para asistir a la Asamblea General de la ONU, que cualquier intento palestino ante el Consejo de Seguridad fracasará.

"Al final, después de que se disipe el humo y después de todo lo que suceda en la ONU, los palestinos entrarán en razón, espero, abandonando estos movimientos para evitar negociaciones y volviendo a la mesa con el fin de conseguir la paz para nosotros y para nuestros vecinos", sostuvo.

Las conversaciones directas palestino-israelíes fueron congeladas hace un año, después de que Israel se negara a renovar una moratoria sobre los asentamientos judíos en Cisjordania.

Netanyahu dijo que cualquier resolución de la Asamblea General será menos importante. "Ellos podrían decidir que el sol sale por el oeste y se esconde en el este, pero eso no tiene el mismo peso y la misma importancia que (si lo dice) el Consejo de Seguridad."

Sin embargo, el reconocimiento de la Asamblea General de un Estado palestino permitiría un aumento de sus derechos internacionales.

Algunos funcionarios dicen que los palestinos podrían convertirse en signatarios de la Corte Penal Internacional y lanzar una queja contra la acción militar israelí.

Tony Blair, enviado especial del Cuarteto de Medio Oriente -Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU-, dijo el domingo que está buscando una fórmula que permita un mayor reconocimiento de un Estado palestino al tiempo que prepara el camino para conversaciones directas que puedan satisfacer a Estados Unidos.

"Lo que buscaremos durante los próximos días es una forma de armar algo que permita que sus demandas y legítimas aspiraciones a la condición de Estado sean reconocidas, mientras se renueva la única cosa que va a producir un Estado, que es una negociación directa entre las dos partes", dijo Blair a la cadena ABC.

FUENTE: AFP - GOOGLE NOTICIAS

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-09-2011 , 15:19:00   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU

Reitero mi apoyo a la creación de un Estado palestino.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-09-2011 , 18:10:56   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU

Cita:
Iniciado por ***David*** Ver Mensaje
Reitero mi apoyo a la creación de un Estado palestino.
Sí, de acuerdo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-09-2011 , 21:49:11   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: EEUU y UE intentan evitar a toda costa enfrentamiento por palestinos en ONU

Aguante palestina.

PD: Vea pues, muy bien la posición de rusia.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
eeuu, estado palestino, naciones unidas, onu, union europea

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:17:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09084 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO