DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ron Paul, un republicano que se opone al intervencionismo norteamericano (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/526851-ron-paul-un-republicano-que-se-opone-al-intervencionismo-norteamericano.html)

+Wilfred 14-09-2011 12:42:32

Ron Paul, un republicano que se opone al intervencionismo norteamericano
 
Pese a ser considerado uno de los republicanos más conservadores, Ron Paul es uno de los más reconocidos críticos de la política exterior de los Estados Unidos en los últimos años y más después del atentado del 11 de septiembre.

Se desempeña como congresista por el distrito 14 de Texas y este año hizo pública su intención de ser candidato por el Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2012 por tercera vez, luego de ir de candidato en las elecciones de 2008 y de 1988 (ocasión en que fue candidato del Partido Libertario, un partido menor). Actualmente tiene 76 años, está casado y tiene 5 hijos.

Es muy conocido por sus posturas conservadoras, libertarias y constitucionalistas. Sin embargo, muchas de sus posturas son más de talante liberal que propiamente conservador; ha sido un crítico exacerbado de la política exterior de los Estados Unidos, especialmente la que tiene que ver con Medio Oriente.

Se opone rotundamente al neoconservadurismo y la política exterior de los Estados Unidos, considerando que inadvertidamente estas políticas son causales de represión contra los norteamericanos. Es partidario de dialogar con el gobierno de Irán a fin de evitar una potencial guerra entre estos dos países y de reestablecer relaciones con el país asiático, deterioradas desde 1979.

Contrario a la política exterior de sus rivales republicanos, Paul es partidario de poner fin al bloqueo a Cuba considerando que "Cuba tiene derecho a su libre determinación como nación". También se opone a la presencia de bases militares norteamericanas alrededor del mundo y considera la base naval de Guantánamo "ilegal". Es igualmente partidario de que Estados Unidos se retire de organizaciones como la OTAN.

Paul procura mantener relaciones en buenos términos con Israel, pero considera que en los últimos años Estados Unidos ha estado muy parcial hacia Israel y que por ello el velará por una política neutral en el conflicto árabe-israelí.

En el ámbito económico Paul es un partidario del libre comercio, pero se opone a los tratados de libre comercio, especialmente al tratado norteamericano (Canadá y México) y al de Centroamérica, ya que según Paul estos tratados favorecen a las grandes empresas y no al interés general. También se ha opuesto a los tratados de libre comercio con Australia, Perú, Singapur y Chile y se opone a los tratados con Colombia, Corea y Panamá. También es partidario de que Estados Unidos se retire de la Organización Mundial de Comercio.

No obstante, la competencia para Paul en su camino a la presidencia no es fácil, ya que sus más fuertes competidores son quienes tienen hasta ahora mayor favoritismo para la candidatura republicana como el gobernador de Texas Rick Perry y la candidata del movimiento del Tea Party Michele Bachmann, ambos partidarios de la actual política exterior de los Estados Unidos y de políticas económicas neoliberales.

A mediados de 2012 deberá ser elegido el candidato del Partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos, un candidato que sea quien sea podría tener muy buenas chances de ganar la presidencia ante el actual mandatario Barack Obama, cuya gestión sigue siendo criticada.

JOHN777 14-09-2011 13:22:35

Respuesta: Ron Paul, un republicano que se opone al intervencionismo norteamericano
 
excelente politica la de este candidato..pero con ese gobierno que va de cnospiracion en conspiracion dudo que lo dejen....aun que sus propuestas son interesantisimas...

ademas...abien aparece en la baraja David Duke..que es nacionalista al extremo...ya que mucha gente ve en el una solucion a los problemas de inmigracion....

paisafe 14-09-2011 16:19:42

Respuesta: Ron Paul, un republicano que se opone al intervencionismo norteamericano
 
heeeee comienzan asi y despues meros lobos

OPHIUCHUS 14-09-2011 22:04:28

Respuesta: Ron Paul, un republicano que se opone al intervencionismo norteamericano
 
Milagro encontrar a un gringo medio inteligente :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:44:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01509 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO