Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas

Participa en el tema Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas en el foro Politica y Sociedad.
Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas http://www.youtube.com/watch?v=gdjxJM5dEHo Tras una investigación que duró 16 años, la Justicia en Argentina ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Absuelto Nicolás Castro, acusado de amenazar a un hijo de expresidente Uribe EL*BARTO Politica y Sociedad 22 15-09-2011 10:44:55
Expresidente argentino Carlos Menem fue absuelto por contrabando de armas Don Alcapone Politica y Sociedad 0 13-09-2011 21:13:35
Mansiones de contrabando Rick1 Politica y Sociedad 2 14-04-2011 13:25:46
[ Album ] - Willie Colon - Contrabando [320kbps] EL_FRESA Salsa Y Merengue 0 11-04-2011 17:56:05
Menem y el exterminador de bichos patrick TILLMAN Chistes / Cosas Charras 1 18-03-2011 07:14:17

Tema Cerrado
Antiguo , 09:57:49   #1
Predeterminado Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas Calificación: de 5,00

Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas



Tras una investigación que duró 16 años, la Justicia en Argentina absolvió este martes al expresidente Carlos Menem (1989-1999) del delito de contrabando de armas por ventas ilegales a Croacia y Ecuador que se realizaron durante su gobierno.

La Fiscalía acusaba al exmandatario de haber firmado documentos secretos en los años '90 que permitieron el desvío ilegal de armas a esos países, donde regía un embargo de Naciones Unidas para la provisión de armamento ya que estaban en guerra.
Contenido relacionado

Ex presidente Menem procesado por AMIA

Menem, de 81 años, fue detenido bajo prisión domiciliaria por cinco meses en 2001 debido a esta causa y enfrentaba una pena de ocho años en prisión si era hallado culpable.
El proceso en su contra fue el primero en la historia argentina en el que un expresidente elegido democráticamente fue llevado a juicio por denuncias de corrupción.
El Ministerio Público acusó a Menem de ser "coautor" del contrabando de armas junto con su entonces ministro de Defensa, Oscar Camilión, su asesor y excuñado, Emir Yoma, y otros 15 imputados.
Todos ellos fueron declarados inocentes por el Tribunal Oral en lo Penal Económico, en Buenos Aires.
Los jueces dijeron que no estaba probado que hubo mala intención para cometer ese delito, pero los argumentos de su sentencia se conocerán recién en noviembre.

El caso
La venta de armas a Ecuador y Croacia se realizó entre 1991 y 1995, cuando los ecuatorianos mantenían un conflicto bélico con su vecino Perú y los croatas atravesaban un cruento proceso de ruptura de lo que entonces era Yugoslavia.

A pesar de la prohibición de la ONU y de que la propia legislación argentina vetaba la comercialización de armas a estos países, Argentina les vendió 6.500 toneladas de fusiles, cañones, cohetes antitanque y municiones.

Proceso inédito

El proceso en su contra fue el primero en la historia argentina en el que un expresidente elegido democráticamente fue llevado a juicio por denuncias de corrupción.
Según la Fiscalía, Menem firmó tres decretos que autorizaban el envío de armas a Panamá, Bolivia y Venezuela, pero una investigación periodística descubrió que los cargamentos fueron desviados a Ecuador y Croacia.

El contrabando habría generado una ganancia de US$37 millones.
Menem siempre negó su responsabilidad en el hecho y en 2008, cuando la Justicia lo imputó formalmente, acusó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a su marido y antecesor –el fallecido Néstor Kirchner- de orquestar una operación en su contra.

Kirchner fue rival de Menem en las elecciones de 2003 y obtuvo la presidencia luego de que su oponente decidiera retirarse del balotage, a pesar de que en primera vuelta había obtenido el mayor número de votos (el 24%, contra el 22% de Kirchner).

No obstante, en los últimos años el veterano político, que en 2005 fue elegido senador, mostró un acercamiento con el kirchnerismo, al que apoyó desde el Congreso.

Otras causas contra Menem


La acusación por el contrabando de armas no es la única causa abierta por la Justicia argentina contra Menem.

En 2008, un juez federal lo procesó por su presunta participación en una fatal explosión que ocurrió en una fábrica militar en la ciudad de Río Tercero, en la provincia central de Córdoba.
La voladura del establecimiento militar en noviembre de 1995 causó la muerte de siete personas y dejó heridas a otras 300.

Según los querellantes, la explosión fue provocada para ocultar pruebas del tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

En 2009, el exjefe de Estado también fue acusado de obstaculizar la investigación del mayor atentado en la historia de Argentina: el ataque en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó 85 muertes.

En tanto, Menem también es investigado por la Justicia por presuntamente haber cobrado un soborno de US$16 millones de la empresa alemana Siemens para autorizar la confección de documentos de identidad.
Todas esas causas siguen abiertas. En cambio, este año se cerró un proceso en su contra por la venta irregular de terrenos a la Sociedad Rural Argentina (SRA). Un tribunal determinó que ese caso, abierto en 1991, había extinguido por el paso del tiempo.

FUENTES : BBC MUNDO ARGENTINA Y TELESUR

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-09-2011 , 10:59:58   #2
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471510
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas


__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea  
Antiguo 14-09-2011 , 11:30:25   #3
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mega
 
Avatar de Sinclair
Me Gusta Sinclair apoya: Denunciando
Sinclair apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 9.341
Me Gusta Recibidos: 2097
Me Gustado Dados: 6220
Ingreso: 14 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 107891
Sinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier DiosSinclair Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Expresidente Menem es absuelto por contrabando de armas

Gracias Jav por aporte, lastimosamente estaba repetido.

Quienes deseen comentar seguir el link de la cita.



Cita:
Iniciado por EL*BARTO Ver Mensaje

Tema cerrado!

__________________




Si usted tiene problemas al acceder al foro o conoce alguien que los tenga por algún bloqueo de su proveedor de servicios de internet ENTRA AQUI aplique y difunda la solución


Necesitas contactar a algún miembro de nuestro staff para consultarle alguna duda? Necesitas asesoría?: CLICK AQUI

DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS

Sinclair no está en línea  
Tema Cerrado

Etiquetas
absuelto, argentina, armas, contrabando, menem

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:07:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08610 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO