DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscalía presentará proyecto de ley para destrabar proceso de justicia y paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/526274-fiscalia-presentara-proyecto-de-ley-para-destrabar-proceso-de-justicia-y-paz.html)

EL*BARTO 13-09-2011 11:12:05

Fiscalía presentará proyecto de ley para destrabar proceso de justicia y paz
 
La propuesta surgió en el primero de una serie de encuentros que realiza la Fiscalía para analizar la situación de esta ley.

La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, anunció este lunes una serie de medidas con las que se buscará “dinamizar el proceso de Justicia y Paz”, que ha sido criticado por distintos sectores por la falta de celeridad en las decisiones. Por ejemplo, en el marco de esta ley, sólo cuatro personas han sido condenadas.

La fiscal en sus declaraciones, hechas durante un primer encuentro para analizar el tema con magistrados del Tribunal de Justicia y Paz y el Consejo Superior de la Judicatura, precisó que se llegó a cuatro conclusiones.

Una de ellas es “la presentación por la Fiscalía General de un proyecto de ley para modificar el procedimiento seguido hasta la fecha en Justicia y Paz”.

Una segunda propuesta es “el suministro de personal auxiliar a los Magistrados de Justicia y Paz”.

Como tercera medida está “agilizar el trámite y la programación para que antes de finalizar este año (2011) puedan obtenerse no menos de cinco sentencias en el Tribunal de Bogotá”.

El cuarto aspecto se desarrollará en 2012, “cuando deberán lograrse sentencias para 15 postulados, entre que los que figuran comandantes de los otrora grupos de autodefensa”.


Fuente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:54:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02141 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO