DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Más de cien muertos en Kenia por la explosión de un oleoducto (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/525931-mas-de-cien-muertos-en-kenia-por-la-explosion-de-un-oleoducto.html)

javier5000 12-09-2011 17:11:21

Más de cien muertos en Kenia por la explosión de un oleoducto
 
Más de cien muertos en Kenia por la explosión de un oleoducto



Infierno de fuego en la lucha por huir de la pobreza. Al menos un centenar de personas fallecieron y decenas resultaron heridas este lunes, en la explosión de un oleoducto situado en uno de los barrios más populosos de la capital de Kenia, Nairobi.

Según confirmaba a ABC Johnson Muthama, diputado local, el suceso tuvo lugar después de que se produjera un escape en el depósito. «La verdadera miseria es que la tubería discurre por el barrio de Sinaí (uno de los principales asentamientos chabolistas de la ciudad), sin embargo, el Gobierno nunca ha hecho nada por reubicar a su población hacia otros lugares», reconocía el político, quien apuntaba a un posible «robo de combustible» como causa de la explosión.

Como aseguraba a este diario Pamela Indiake, portavoz de la Cruz Roja, al lugar del siniestro se han enviado al menos 120 bolas para transportar cadáveres: «Nuestra principal labor es identificar los cuerpos e informar a las familias de lo ocurrido. Sin embargo, ahora mismo, es imposible pronunciarse sobre el número total de muertos».
Sin embargo, no es la primera vez que en Kenia ocurre una tragedia de similar magnitud (y origen).

En enero de 2009, al menos al menos 170 personas fallecieron y 200 resultaron heridas tras accidentarse un camión cisterna en las cercanías de la localidad de Molo, a 140 kilómetros de Nairobi. Una tragedia que se podría haber evitado si el conductor no hubiera incendiado el vehículo para evitar el robo de gasolina.

FUENTE: ABC.ES

Hannibal Lecter 12-09-2011 19:05:23

Respuesta: Más de cien muertos en Kenia por la explosión de un oleoducto
 
que mortandad tan barbara!!!

Don Alcapone 12-09-2011 19:51:04

Respuesta: Más de cien muertos en Kenia por la explosión de un oleoducto
 
cuando no los mata el hambre... otra circunstancia les dá de baja... mala cosa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:06:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02404 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO