El 12 de septiembre
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El 12 de septiembre

Participa en el tema El 12 de septiembre en el foro Politica y Sociedad.
American Curios El 12 de septiembre David Brooks En el nuevo memorial de Nueva YorkFoto Reuters El 12 de septiembre ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
the new de soho septiembre HOMERUCHIA Fotos y Modelos 34 21-03-2013 01:55:34
Las Malcriadas de Septiembre !!! OoOops !!! Fotos y Modelos 44 30-11-2011 08:46:50
El otro 11 de septiembre +Wilfred Politica y Sociedad 24 12-09-2010 13:49:59
[ Cancion ] - 25 de septiembre - Tempo +Wilfred Reggaeton 3 25-09-2009 19:43:23
((( Sun Style 6 @ Septiembre ))) D@vid G Rumba / Eventos / Actividades 8 06-09-2006 09:30:55

Respuesta
Antiguo , 10:42:39   #1
Predeterminado El 12 de septiembre Calificación: de 5,00

American Curios
El 12 de septiembre
David Brooks


En el nuevo memorial de Nueva YorkFoto Reuters

El 12 de septiembre de 2001 amaneció Nueva York abrazada de solidaridad, del heroísmo como acto normal y de un diálogo lleno de lágrimas, temor y confusión en las calles, que oscilaba entre la compasión y la furia, pero que se inclinaba hacia el cariño que brota del dolor colectivo.

Muchos decían que el mundo había cambiado, pero eso implicaba tanto la promesa de una resurrección de lo mejor de este país como la amenaza –y gran probabilidad, sólo por estar George W. Bush y Dick Cheney al mando– de que la tragedia se utilizaría para provocar miles de tragedias más.

Pero poco después oscureció de nuevo. Se intentó suprimir el diálogo, se anuló el debate. Los abrazos y las miradas directas se evitaban entre sí, y los políticos en el poder, con su sueño neoconservador ya elaborado, optaron por sangre, sufrimiento, desgaste y, finalmente, crisis. Con ello, la larga noche del 11-S aún impera en este país 10 años después.

En estos años, desde el 11-S, se reveló la farsa creada por la cúpula política y económica a través del engaño, el cálculo cínico y la avaricia infinita. Tan emborrachados estaban los "maestros del universo", que no sabían que estaban por aplastar su fiesta. La cruda ahora es la peor crisis desde la gran depresión, en la cual 25 millones no tienen empleo o están subempleados, los niños padecen más hambre y son más pobres, y las cárceles están llenas de jóvenes mientras casi ningún ejecutivo financiero que provocó la gran recesión, como resultado de uno de los asaltos más espectaculares a la economía en la historia, está encarcelado.

El escritor iraní-estadunidense Reza Aslan escribió en el suplemento literario de Los Angeles Times: “Decir que los atentados del 11-S ‘cambiaron el mundo’ es sólo verdad en parte. El 11-S, por supuesto, cambió al mundo, sólo que no a Estados Unidos, o por lo menos no de manera positiva… Un conteo incalculable de cuerpos en una década de guerra imposible de ganar, una contienda política narcotizante sobre seguridad nacional, la limitación de libertades civiles a cambio de la ilusión de la seguridad. Para los estadunidenses, éstos son los legados perdurables del 11-S”.

"En casi todos los aspectos que importan, el 11-S no cambió nada" en este país, coincide George Packer en la revista The New Yorker. De hecho, al poner toda la atención sobre la nueva guerra contra el terror, aparentemente nadie se fijó en las graves debilidades de la economía estadunidense, argumenta Packer. Y sin liderazgo efectivo todo volvió a ser como antes, "en el que los mismos pocos ganan muchísimo dinero y la misma gente pierde tal vez un poco más".

¿Y quiénes son los "héroes" guerreros que son tan elogiados por los políticos de este país? Para cientos de miles de jóvenes en esta década, que cada vez enfrentan menos oportunidades de empleo y educación, el servicio militar es uno de los pocos lugares que ofrecen ambas cosas. Estos jóvenes, de zonas rurales de Carolina del Norte o Michigan, o barrios marginales de las grandes urbes, se alistan a las fuerzas armadas y de repente se encuentran en lugares que jamás imaginaron, con órdenes de matar al "enemigo"; en muchos casos, jóvenes como ellos que también se encuentran en situaciones sin salida, con el futuro anulado (y su país invadido, o, como se dice en el discurso oficial, "liberado"). Después regresan a casa y, a pesar de que son felicitados por su servicio a la nación y por defender "la libertad", no encuentran empleo, a veces ni casa y menos futuro.

No es por nada que Obama suele repetir que ya se están retirando las tropas de Irak y Afganistán, no sólo porque la misión está concluyendo, sino porque "es hora de construir la nación aquí en casa".

Pero a lo largo de esta década oscura hubo brotes brillantes de luz.

Ante la insistencia del gobierno en lanzar la guerra contra Irak se armó lo que algunos veteranos de la lucha social aquí, como el historiador Howard Zinn, consideraron uno de los movimientos antiguerra más grandes en la historia de Estados Unidos, mayor aun en sus dimensiones que el de Vietnam. Por otro lado, la gran movilización de migrantes, donde millones marcharon en las grandes ciudades pero también en pueblos a lo largo y ancho del país, sacudió a las cúpulas política y económica.

También surgió un gran movimiento multicolor, con una participación sin precedente de jóvenes, así como de una amplia gama de sectores sociales –sindicatos, ambientalistas, granjeros, minorías, indígenas y mujeres– que llevó al primer afroestadunidense a la Casa Blanca y que fue celebrado literalmente con bailes en las calles; un movimiento que surgió de la esperanza convocada por la ilusión de un cambio, por fin.

Y apenas en los últimos meses se provocó una crisis política en Wisconsin, cuando maestros y estudiantes, apoyados por granjeros, migrantes y otros trabajadores en el estado y la solidaridad desde varias partes del país y el mundo, ocuparon la capital estatal en defensa de los derechos laborales. Algunos decían que ahí estaba la plaza Tahrir de Estados Unidos, y recibieron mensajes de apoyo desde El Cairo.

Más recientemente, la semana pasada, cientos de estibadores en el estado de Washington invadieron el puerto de Longview, sorprendiendo a guardias de seguridad en medio de una disputa laboral, en la cual los trabajadores cerraron operaciones en cuatro puertos más en la costa oeste.

A la vez, más de 10 mil enfermeras y simpatizantes realizaron acciones en 21 estados en demanda de que se aplique un impuesto a transacciones bursátiles para que Wall Street pague por los daños que causó al resto del país. "Es hora de que los financieros de Wall Street, quienes crearon esta crisis y continúan controlando tanta riqueza de la nación, empiecen a contribuir a reconstruir este país para que el pueblo estadunidense retome su futuro", declaró Rose Ann Demoro, dirigente del sindicato nacional de enfermeras (NNU, con 170 mil agremiados).

Y el mes pasado unos 45 mil telefonistas realizaron una huelga que duró dos semanas, en la costa este del país.

Aquí todavía se espera un (otro) 12-S.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2011/09/12/opinion/034o1mun

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El 12 de septiembre

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-09-2011 , 14:03:39   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.304
Me Gusta Recibidos: 5553
Me Gustado Dados: 1916
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209124
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El 12 de septiembre

Da bastante que pensar:



__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-09-2011 , 19:06:32   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.632
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El 12 de septiembre

Nuestro Pearl harbor moderno.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-09-2011 , 19:38:58   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.382
Me Gusta Recibidos: 1171
Me Gustado Dados: 1090
Ingreso: 28 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67898
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El 12 de septiembre

Interesante crónica...

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
11-s, american curios, crisis economica, david brooks

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:50:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09953 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO