DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Continuacion Guerrilla de las FARC liberó a diez secuestrados en Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/52478-continuacion-guerrilla-de-las-farc-libero-diez-secuestrados-en-colombia.html)

Jean_c 25-07-2008 11:51:35

Continuacion Guerrilla de las FARC liberó a diez secuestrados en Colombia
 
las FARC liberó a 10 personas de un grupo de 18 que había secuestrado la semana pasada en el noroeste del país, informaron este jueves fuentes humanitarias.
Ocho de los rehenes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los dos restantes a funcionarios de la Defensoría del pueblo en el departamento de Chocó.
Otras ocho personas -cinco mujeres, dos hombres y un niño- fueron encontradas por el Ejército a lo largo de la ribera del río Atrato el 18 de julio, un día después del plagio.
"La liberación se realizó luego de una solicitud que las FARC cursó al CICR", indicó el organismo en un comunicado, precisando que recibió a los ocho secuestrados el miércoles en una zona rural del municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia (noroeste).
"La operación fue posible gracias a la interlocución confidencial y discreta de las partes concernidas y bajo la acción humanitaria, neutral e independiente del CICR", agregó. Los otros dos cautivos recobraron la libertad este jueves.
El CICR aprovechó la ocasión para "reiterar su disponibilidad de apoyar la búsqueda de mecanismos para obtener la liberación de otros rehenes, así como de los demás detenidos en poder de los grupos armados".
Los civiles habían sido secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) cuando se movilizaban en una embarcación entre la localidad de Riosucio y Quibdó (a 600 km de Bogotá).
Las FARC mantienen en su poder a por lo menos 25 rehenes -tres políticos y 22 policías y militares- que pretende canjear por guerrilleros presos; además de unos 700 secuestrados de carácter extorsivo-económico, según las autoridades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG

soguo 25-07-2008 13:16:27

yo ayer no vi nada de noticias entonces no tenia idea, pero buena cosa ome, ojala la gente que quiere estar en su casa, con su familia, y en libertad, lo pueda hacer

NUMBER1 25-07-2008 13:20:48

si liberaron una gente ahi, pero demas que son tres o cuatro peludos que no tienen en que caerse muertos, por que donde tengan billete alla los dejan


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:52:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01491 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO