DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Estudiantes de Medellín se Movilizan Contra de la ley 30, que Afecta a la Educación en Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/523834-estudiantes-de-medellin-se-movilizan-contra-de-la-ley-30-que-afecta-la-educacion-en-colombia.html)

chepe88 09-09-2011 01:48:09

Estudiantes de Medellín se Movilizan Contra de la ley 30, que Afecta a la Educación en Colombia
 
estudiantes de medellín se movilizan contra de la ley 30, que afecta a la educación en colombia

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...54245405_n.jpg

En Medellín, desde muy temprano se empezaron a ver pinturas, marcadores, pancartas, y colores que se combinaban para defender la educación pública. Canciones y consignas se unían en una sola voz que se elevaba por encima de todos en defensa de la educación.

Alrededor de 12000 personas entre profesores, familias y estudiantes de la UdeA, U. Nacional, ITM, Colegio Mayor, Pascual Bravo, Politécnico, Sena, San Buenaventura… y todos aquellos que decidieron unirse, marcharon desde la UdeA para exigir el derecho a la Educación, y expresar su indignación con la Ley 30 y su reforma neoliberal que busca convertir la educación en una rama más del mercado, convirtiendo a los estudiantes, profesores y a toda la comunidad en fichas de su juego mercantil.

La marcha fue todo un carnaval, desde agrupaciones musicales hasta jóvenes pintadas, demostraron que los estudiantes están dispuestos a defender sus derechos, desde las aulas de clase hasta las calles y más allá, porque estamos seguros que esta reforma va a acabar con las pocas garantías que tiene la educación ahora, con la calidad y lo único que mejora es el sector financiero que busca utilizar a los estudiantes para sus necesidades de crecimiento económico.

La marcha terminaba en el Estadio, pero se decidió en el camino que íbamos a llegar hasta la Universidad Nacional, miles de personas caminando, cantando y luchando por una educación gratuita, de calidad y para todos.

Lamentablemente, la represión de la fuerza pública no se hizo esperar y esas sonrisas se convirtieron en llanto cuando empezaron a caer los gases lacrimógenos entre niños y personas de la tercera edad que buscaban donde refugiarse.

Pero los estudiantes querían culminar su marcha y siguieron hasta la Nacional donde el ESMAD cambió los gases por granadas y la indignación se convirtió en resistencia hasta mucho después de que el sol se ocultara.
Los estudiantes, unidos en legítima defensa fueron sacados, esta vez de la Universidad Nacional, a punta de gases, granadas y perdigones a eso de las 7:30 de la noche, pero las voces no fueron acalladas y en Medellín se seguirá participando de la construcción de ese país que todos necesitamos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:56:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01901 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO