Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

Participa en el tema Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro en el foro Politica y Sociedad.
Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro El concejal Orlando Parada volvió a demandar a Petro por su militancia en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Petro lanzará este martes su candidatura a la Alcaldía de Bogotá --EL CAPO-- Politica y Sociedad 22 02-11-2016 19:16:57
Encuesta en la que Petro gana Alcaldía pone a pensar en candidatura de Uribe armando2007 Politica y Sociedad 38 07-07-2011 12:28:13
Gustavo Petro lanzará el miércoles su candidatura a la alcaldía de Bogotá Tyler Durden Politica y Sociedad 22 21-05-2011 15:07:08
La candidatura de Petro está en jaque katherpillar Politica y Sociedad 70 17-03-2010 20:28:54
Gustavo Petro.... :L carlos marcello Politica y Sociedad 443 03-03-2010 20:51:01

Respuesta
Antiguo , 20:27:04   #1
Lluvia Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro Calificación: de 5,00

Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro




El concejal Orlando Parada volvió a demandar a Petro por su militancia en el M-19 y haber sido condenado por un general de la República. Una nueva pelea política.








Orlando Parada, uno de los cuatro concejales de La U denunciados por Gustavo Petro de estar presuntamente comprometidos con el carrusel de la contratación en Bogotá, respondió con un ataque jurídico al candidato a la Alcaldía Mayor.




Ante el juzgado sexto administrativo de Bogotá, Parada demandó la candidatura de Petro y le pidió al contencioso administrativo que revoque su aspiración política.



El argumento de Parada es que la reforma política de 2009 establece que ninguna persona que haya sido condenada “en cualquier tiempo” por delitos relacionados con la pertenencia, promoción o financiación de grupos armados ilegales “puede aspirar a cargos de elección popular, ser designado como servidor público o celebrar contratos con el Estado.



El concejal de La U también considera que así no se estableciera la relación por la comisión de un delito político, “se debe dar cumplimiento” a lo señalado por la Ley 617 de 2000, que en su artículo 95 establece que son inhabilidades para ser alcalde “quien haya sido condenado en cualquier época por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos; o haya perdido la investidura de congresista o a partir de la vigencia de la presente Ley, la de diputado o concejal; excluido del ejercicio de una profesión; o se encuentre en interdicción para el ejercicio de funciones públicas”.



El recurso de Parada no es nuevo. El año pasado este concejal fue el mismo que demandó la candidatura presidencial de Gustavo Petro, en ese entonces avalada por el Polo Democrático.





Aquella demanda pedía la revocatoria de la candidatura de Petro pero fue interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que, al corroborar las bases de datos de la Procuraduría, rechazó la demanda.



El CNE, el 8 de marzo de 2010, concluyó que Petro “no presenta ningún tipo de inhabilidad para aspirar a un cargo de elección popular”.



Un año después, y tras haber sido denunciado públicamente por Petro, Parada revivió esta demanda.



El concejal considera que la decisión adoptada en su momento por el CNE, de permitir la inscripción de Petro como candidato a la presidencia, fue “vergonzosa”.



Pese a la claridad de las normas y prácticamente a la confesión por parte del mismo Petro, quien reconoce en su blog de internet que fue condenado por el el general Arias Cabrales, a través de una resolución, sin juicio. Como había justicia penal militar contra los civiles por decreto de Estado de Sitio, obviamente, se le había transferido a los jefes de unidad la facultad de condenar civiles”.






Según Parada, el CNE rechazó la demanda por “forma y no por fondo”. En su criterio, la rechazó porque ni la Dirección Ejecutiva de la Justicia Penal Militar, ni el DAS, ni la cárcel La Modelo de Bogotá, enviaron las pruebas solicitadas en la demanda, entre ellas, la sentencia de condena, tal como se puede apreciar en la resolución 0475 de 2010. “Es absurda una determinación de esta magnitud por silencio del Estado”, dice el concejal.





La nueva demanda se sustenta en las mismas pruebas. Y además recurre al argumento de que si no se revoca la candidatura de Petro “perfectamente, en algunos años, podrían tener cabida en las corporaciones de elección popular o altos cargos públicos criminales como Jorge 40, Don Berna, Monoleche, Mancuso, Alfonso Cano, Gabino, el loco Barrera, los hermanos Comba y otros tantos terroristas que han enlutado la patria y que encontrarán la puerta abierta para aspirar a ganar la confianza de los ciudadanos en la urnas”, dice Parada.







Ahora, será la jurisdicción contenciosa la que se encargará del asunto. Un juez de la República deberá pronunciarse si Petro, por haber militado en el M-19 y haber sido condenado por esa razón por un general de la República (con las atribuciones otorgadas a los militares en el estado de sitio decretado tras el asesinato del entonces ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla), puede o no aspirar a la Alcaldía de Bogotá.






Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-09-2011 , 20:32:22   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

Independiente de que sean puras patadas de ahogado, me parece interesante el debate; aquí una información que encontré sobre la demanda pasada:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) consideró infundada una demanda de un concejal del partido de la U quien había solicitado que se revisara la legalidad de la candidatura presidencial de Gustavo Petro. El concejal de Bogotá argumentaba que una reforma de la Constitución dice que no podrán ser inscritos quienes alguna vez hayan participado en grupos al margen de la ley.



El CNE revalidó la candidatura presidencial del ex senador del Polo Democrático al afirmar que “no se estructura la causal de inhabilidad invocada y, por lo tanto, no se revocará la inscripción” de Petro como candidato del Polo democrático a las elecciones presidenciales de 2010.

La querella inició el pasado 26 de febrero cuando el concejal de Bogotá del partido de la U, Orlando Parada, demandó la candidatura del ex Senador aduciendo un artículo de la Constitución que fue reformado en junio pasado y que dice que “no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos (…) quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la comisión de delitos que afecten el patrimonio del Estado o quienes hayan sido condenados por delitos relacionados con la pertenencia, promoción o financiación de grupos armados ilegales”.

Como bien lo conoce la opinión pública, Gustavo Petro hizo parte del movimiento guerrillero M-19 y abandonó las armas en el proceso de paz que se dio a finales de los ochenta y dio cabida a la Constitución del 91. En la demanda, el concejal Parada argumenta que Petro, además de haber pertenecido al M-19, fue condenado por el general Jesús Armando Arias Cabrales a dos años de cárcel antes del proceso de paz.

Esta reforma política estuvo en discusión en el Congreso durante el primer período del año pasado. Precisamente en el Cuarto Debate, Petro, aún siendo senador de la República, denunció que el artículo podía restringir el derecho a la participación de los ex militantes del M-19, lo cual calificó como un atentado contra la paz.

Según citó Semana.com, Petro aseguró que esta reforma “fue un manotazo que dio el Gobierno para arrebatarnos nuestros derechos políticos. Con la reforma se intentó quitar del camino a uno de los rivales del Presidente, previendo que él podría ser candidato”.


Sobre la Reforma del Artículo
Cuando aún no se conocía la decisión del CNE, la revista Semana consultó al ex constituyente Armado Novoa sobre la viabilidad de esta demanda. Según Novoa debían mirarse dos normas que existen sobre el tema: la que se aprobó el año pasado en el Congreso que establece inhabilidades de manera general a todos los ex integrantes de grupos ilegales y la que creó la Constitución del 91, para que los indultados o amnistiados pudieran ser funcionarios públicos.

Para este caso de Petro, al parecer se habría tenido en cuenta la norma específica y no la general, es decir, la que permite la participación en política de los que fueron condenados por delitos políticos.

El objeto de este artículo que reformó la Constitución pretende es restringir la entrada a la política de quienes hayan pertenecido a grupos ilegales o a bandas narcotraficantes; mas no fue creado con el propósito de vulnerar los derechos de quienes participaron en el proceso de paz como lo fueron el M-19 o el EPL.

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 20:37:28   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

Constitución política mata Ley 617 de 2000.

Pero buena la campaña gratuita que le salió a Petro.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 20:38:45   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

No Zepp, como se bajó esa denuncia de un tajo

Cita:
Iniciado por CASTRO RUZ Ver Mensaje
Constitución política mata Ley 617 de 2000.

Pero buena la campaña gratuita que le salió a Petro.
Ni tanto Castro, comenzó la guerra sucia en la cual son expertos en el Partido de la U, apenas comienza esto...lo positivo quizá, es que reaccionan al reconocer que Petro es el candidato más firme para la alcaldía de Bogotá.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif



Última edición por Mashiro; 08-09-2011 a las 20:42:39
Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 20:58:05   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

Pero como "oportuna" la demanda...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 21:11:42   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

JJ Rendón Style.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-09-2011 , 22:16:50   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

uichhh se le nota por encimita a esa basurita de concejal, que le ardio que lo hallan pillado,,,se sapio solito...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-09-2011 , 11:25:33   #8
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de aezakmi95
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 411
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 17 may 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1770
aezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillanteaezakmi95 el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: Reviven demanda a candidatura de Gustavo Petro

me gustaria saber que va a pasar con acosta la gracia es que lo saquen yaaa antes de las elecciones

aezakmi95 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcaldía de bogotá, parada, petro

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:32:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,26391 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO